La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2012, 17:31
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Nueva versión de NAVIGATRIX (0.4.120214)

Han sido añadidas algunas nuevas y útiles herramientas entre las que destaca un calibrador de cartas con el que podrás escanear y convertir tus cartas náuticas de papel en formato electrónico para usar en OpenCPN.

Manual: Convertir mis cartas de papel a formato electrónico
Más información general: Navegando con software libre

Listado completo de aplicaciones:

- OpenCPN: Chartplotter. Sigue tu derrota sobre la carta electrónica, calcula rutas, añade waypoints, visualiza datos meteorológicos y AIS... Incluye todos los plugins disponibles para Linux.
- Chart Converter and Calibration Utility: Escanea o convierte en archivos de imágenes tus cartas de papel y calíbralas con este programa para usarlas en OpenCPN.
-
Que la disfrutéis!!!!
Hola de nuevo
No he podido descargarme la última versión, pese a que me registré en la página de Navigatrix no he recibido el mail de confirmación y por lo tanto no puedo acceder a la página de descargas.
Es posible instalar directamente las aplicaciones que me faltan? Me refiero al calibrador de cartas (la verdad es que para algunas zonas viene muy bien ya que no puedo hacerlo con el plugin de google earth porque no uso windows) y ya que estamos el Wine (alguien nos enseña a usarlo?)
Que secuencia debo introducir en la consola? para instalar estas dos aplicaciones?
para todos
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder

Social

Reglas del foro