Re: Volvo Ocean Race 2011-2012
Comentario de la web del equipo Telefonica:
Una tormenta casi perfecta
Durante las últimas horas el “Telefónica” ha superado una tormenta que ha puesto al equipo español entre la espada y la pared. Según Neal McDonald, a bordo se vivieron momentos duros ya que “ha sido un poco caótico: sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, pero no que fuera tan grande. Tuvimos que bajar todas las velas, no era un momento para navegar, y nos pusimos en modo supervivencia durante unos minutos. Ahora la situación está más tranquila, sólo 13 nudos, subimos el J4, una vela pequeña, por si acaso subía un poco más el viento. Nos quedamos así un tiempo a ver qué pasaba. Tendremos luz una hora más, así que podemos ver las nubes y nuestra situación”.
Según el parte de las 12:00 hora española la situación ha mejorado radicalmente y el “Telefónica” navega con vientos de entre 13 y 23 nudos del Este a un ritmo de 13 nudos de velocidad. Con los estadounidenses a 53 millas, todo puede pasar hasta la llegada a Itajaí (Brasil).
La clave estará en las últimas millas
La clave estará en las últimas millas de la etapa, donde los partes confirman una bajada de viento que los españoles aprovecharán tal y como explicaba el trimmer vasco desde a bordo: “Ahora estamos muy cerca del ‘Puma’ y pelearemos a muerte. Tenemos una noche interesante hoy y mañana a ver qué pasa. Falta muy poco, a ver si entre mañana y pasado realmente hay un buen parón y podemos pillarles definitivamente”.
|