La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 05-04-2012, 16:20
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 1,808
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta De La Sal 2012

Sacado de la web de la organización

Hoy 5 de abril, jueves Santo, a las 10:00 h. se ha dado, la salida desde Port Ginesta – Barcelona- con destino a Sant Antoni de Portmany – Ibiza- de la Versión Norte de la 25 edición de la regata de La Ruta de La Sal – Trofeo Pepe Ferres. Bajo unas condiciones metereologicas muy inestables que avanzan una regata, de 140 millas, complicada bajo aspectos técnicos y tácticos.
El viento, que en el momento de la largada de flota de cerca del centenar de participantes que competirán en este recorrido, alcanzaba una intensidad de unos 13 nudos de ENE, con mar en calma y chubascos muy intensos, ira durante toda la jornada aumentando de intensidad hasta alcanzar una fuerza 4. Con tendencia a ir amainado en las ultimas horas del día. Situación que, en principio se ira complicando a partir de la madrugada del Viernes 6, con vientos del SO que podrían llegar a fuerza 6, incluso puntualmente 7. En las costa norte de Ibiza, fuerza 3 a 5, en general, en todo el Mar Balear áreas de marejada a fuerte marejada, aguaceros. Unos escenarios que dibujan una singladura dura y muy abierta a diferentes tácticas de navegación.
A la hora de redactar este avance informativo la flota de la Versión Norte se ha fraccionado en tres grupos; equipos que bajan hacia el Golfo de Sant Jordi buscando saltar a las Pitiussas desde ele Delta del Ebro. Barcos que navegan, con spinnaker a rumbo casi directo y, finalmente los que apuestan por acercarse a la costa norte de Mallorca. El viento, por el momento inestable y muy afectado por los chubascos puntuales de afectan al campo de regatas, esta prácticamente entablado en fuerza 4.
Normalmente los barcos más rápidos de la Versión Norte llegaran a Ibiza durante las primeras horas de la madrugada del Viernes 6 de abril del 2012.

La salida de la Versió n Este, con 107 barcos inscritos, esta prevista para hoy, Jueves 5 de abril, a las 14:00 h desde el RC Náutico de Denia con destino a Cab Negret en Sant Antoni de Portmany. Una singladura de 120 millas que implicara tomar Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegar por la costa norte de Ibiza hasta Sant Antoni.
Para información de la evolución de la regata. Avances informativos de última hora. Acceso a imágenes en alta definición. Resultados www.larutadelasal.com
La Ruta de La Sal esta organizada por la Associació de Navegants d’Altura Mediterranis, en colaboración con la RANC, el Club Maritim Port Ginesta y Real Club Náutico Denia en la salida y Club Nautic Sant Antoni de Portmany de Ibiza en la arribada y el soporte de Federació Catalana de Vela, Federación de Vela Comunidad Valenciana, Federaciò Balear de Vela.
Colaboran, en la organización de la regata el Consell d’Eivissa, Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, Ajuntament de Denia y Ajuntament de Sitges. Ports de les Illes Balears, Marina Port Vell, Marina Denia, Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima, Guardia Civil del Mar, Estació Náutica de Sant Antoni i Sant Josep de Ibiza.

013
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Pardillo este mensaje:
Dibujito (05-04-2012), maka (05-04-2012), nautic (07-04-2012), Poseidonia (05-04-2012)
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto