![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Cuando pase el resacon alguien puede colgar las clasificaciones??? ![]() Se agradecera con doble raccion de RON diario ![]() ![]() ![]()
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .En el Melikú hemos estado de suerte .A 50mn de Ibiza nos saltó el bulón de un obenque bajo y, a punto de perder el mastil, lo reparamos de manera provisional utilizando como pasador una hallen de 10mm. Bastante al oeste y con un morral fuerte y constante decidimos abandonar y poner rumbo a sant Carles de la Ràpita. Para amenizar la singladura nos falló el motor a 20mn de costa y seguimos con medio génova debido a la reparación del obenque para finálmente a 7mn de puerto pasarnos unas 5h en calma total viendo la petrolera y esperando un viento térmico de mediodia que no se presentó y con una previsión meteo de que seguiría así hasta la madrugada. Bastante cansados de no navegar decicimos llamar a salvamar de Sant Carles y solicitar remolque. Núnca el Melikú havía navegado tan rápido, la Achernar nos remolcó hasta puerto a unos endiablados 8 nudos y tres cuartos de hora después estabamos amarrados en el muelle de espera y hablando con el capitán Carlos en el puente de la salvamar. Un trato impecable por parte de él y de los dos marineros (gracias). El resto ya era de esperar: mejillones, paella, cerveza, ... y el sábado entren a Barcelona. El martes llegará el mecánico de volvo y a ver que nos cuenta. Bueno pues nada mas, espero el resto de crónicas y espero que con buenas noticias.
__________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward http://www.cayoarenabeach.com |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joer, se os ha juntado todo, me alegro que al final no haya pasado nada más serio
__________________
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOLETUM | ||
Cat (16-04-2012) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Que buen ambiente se respira por aquí
, enhorabuena a todos ![]() ![]() ![]()
__________________
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las de los Grupos en las próximas horas. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Ya en Barcelona ...
El X descansa ... y yo en breve !!! Ha sido una regata inolvidable. He disfrutado ...!!! Del mar, del barco, de la compañía, de los amigos, de los cofrades ...!!! El año que viene ... MÁS !!! Gracias Josep Maria !!! Un abrazo. ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
| 4 Cofrades agradecieron a Ventarrón este mensaje: | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
..................y luego nos cuentas toooooodos los detalles!!!! ![]() Un achuchón grandote! Freus. ![]()
__________________
"La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard) |
|
#8
|
||||
|
||||
|
El Enigma ya ha llegado esta manana a barcelona.
Gran regata como siempre y fantastica organizacion. Felicidades a la organizacion y regatistas. Cuando haya descansado os cuento como fue. Saludos Corintian
__________________
Corintian Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero algo contaré ... Cuando llegue a casa ... que aun sigo por BCN ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Acabamos de llegar… exhaustos pero contentos, como ocurre siempre con esta regata.
Para mí es una regata “redonda”, con todos los ingredientes que se le pueden pedir: ambiente de amigos, casi familiar. Gente a la que ves sólo durante la regata, pero a la que reconoces y saludas con cariño. Josep Mª y su equipo, que se desviven por cada detalle. Un recorrido duro, con alternativas tácticas –incluso este año con la opción Tagomago anulada-, y una meteo extremadamente caprichosa. No se puede pedir más…. Bueno sí… Tener más días para disfrutar de la isla sin tener que meterse en otra travesía… En la parte deportiva…. enfín… salimos regular, como siempre, y a las pocas horas de regata, navegando a 8 nudos con el asimétrico al 120º y con unos 18-20 de aparente, nos dimos cuenta que habíamos doblado el botalón. A partir de aquí, todo fueron incidentes: nos preparamos para ir a proa a disparar el spi y, antes de poder atarnos, tenemos una orzada, que termina con el spi enrollado en el estay. Intentamos bajarlo durante más de una hora. Al final, el viento puede con él y revienta. Recuperamos la mayor parte del agua, pero quedan unos metros enrollados en el puño de driza, alrededor del Génova, y las bandas laterales volando libremente y amenazando con meterse en el carril de la mayor… No tenemos opción de seguir a vela y llamamos al comité para comentar nuestra retirada. Hay decepción… y hasta algún lagrimón fugitivo entre la tripu… Otro año será… Nos consolamos diciendo que nadie se ha hecho daño. Seguimos hasta Formentera e intentamos seguir con nuestro compromiso de colaborar en las ruedas. Yendo a palo seco, el recorrido se nos hace duro… pero llegamos a Formentera sin mayores incidentes que nuestro trozo de espi rojo volando allá arriba…. Como siempre, lo pasamos en grande dando vueltas por la isla, saludando amigos, y compartiendo alegrías durante la cena. Nos alegramos del tercer puesto de nuestros amigos del Arabengo, que han hecho un regatón. La mayor parte de la vuelta, sin mayor incidencia… Hasta llegar a la altura de Barcelona, donde hemos tenido un encuentro con un rorcual enorme –no menos de 8-10 metros- al que hemos estado viendo durante una hora…. Colgaré el video en cuanto lo tenga… Para colmo, un par de millas más adelante hemos visto también fugazmente la aleta y el soplo de un –o varios- calderones… una festival para la tripu… Felicidades una vez más a Josep Mª, y hasta bien pronto!!!!
__________________
La peor decisión es la que no se toma... |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estábamos muy cerquita de vosotros cuando tuvisteis el pollo con el spi, estuvimios viéndoos con angustia e impotencia, daba mucha rabia no poder hacer como cuando uno va en un coche, que se para al lado del que sufre una avería y ofrece ayudar en lo que pueda... (aunque yo, personalmente, sirvo de poca ayuda con los coches, por lo menos tirar de un cabo si sé )Me alegra que salierais todos ilesos, que es lo importante, pero siento de verdad el mal rato que pasasteis. No me extrañan para nada los lagrimones, casi me caían a mí viéndoos luchar, con el spi en bandera, durante tanto rato... Gracias por acompañarnos a Formentera para seguir prestando vuestra ayuda al barco de seguridad a pesar de todo ![]() Nosotros tenemos sentimientos ambiguos, por un lado ha sido, como siempre, un placer poder participar en la regata, reencontrarnos con cofrades a los que, aunque veamos de año en año, son ya buenos amigos de la familia Ophiusera, disfrutrar del ambiente, de los cuidados de Josep Maria para todo fuera inmejorable, y estamos muy contentos de que este año hayamos sido cinco los minis ![]() Por otro lado, andamos con la moral un poco baja, después de ir tan bien hasta la mitad de la regata, luego cometimos una serie de errores que cuando estemos más tranquilos nos sentaremos a analizar, que se tradujeronen un resultado muy malo... Precisamente este año, que no hemos montado ningún pollo, que todas las maniobras han ido como la seda, nos hemos equivocado, creo yo, en la estrategia, al no cumplir la que teníamos planeada y clarísima y que luego, por circunstancias que deberemos estudiar y aprender de ellas, dejamos de seguir, y a partir de ahí, todas las decisiones que tomamos fueron erróneas y tardamos 42 larguísimas horas en terminar la regata (por cierto, que sigo sin ver la boya de la línea de llegada )En fin, por mirar las cosas desde el lado positivo, ha sido una nueva experiencia de la que seguir aprendiendo y mejorando, así que a ver si el año próximo lo hacemos un poquito mejor, o no, pero volvemos a encontrarnos con todos vosotros para compartir unos dìas de navegación y buena compañía ![]() Por último, gracias al barco de seguimiento, a su patrón Quim y a su tripu, por conseguir que sea el primer año que escuchamos perfectamente todas y cada una de las ruedas de posicionamiento gracias a su buen hacer ![]() Y a ti, Ventarrón, cuando te vea te daré una colleja , que tanto les insististe a los del reportaje que al final consiguieron grabarme, yo que estaba escaqueándome todo lo que podía, que a mí esas cosas me dan mucha vergüenza y apuro ![]() Pues ya está, como todos los años, mil gracias a todos, participantes y organizadores, por hacernos sentir parte de una gran familia. Un abrazo ![]() ![]()
__________________
El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! -Rafael Alberti-
Editado por Kendwa en 09-04-2012 a las 23:49. |
| 9 Cofrades agradecieron a Kendwa este mensaje: | ||
Butxeta (10-04-2012), Capitanmorgan777 (10-04-2012), corintian (10-04-2012), Embat (10-04-2012), Freus (10-04-2012), KUMI (10-04-2012), magicus_max (10-04-2012), mirabras (10-04-2012), Quim (09-04-2012) | ||
|
#12
|
||||
|
||||
|
¡Coñe, se me ha pasado un detalle importantísimo!
Mil gracias a los Ensaïmados por prestarnos/regalarnos las mantas al enterarse de que se nos había olvidado el saco de dormir... para un peaso de friolera como yo, es un gesto que me calentó el alma casi más que el cuerpo ![]() Y enhorabuena por el regatón ![]() Un abrazote ![]()
__________________
El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! -Rafael Alberti-
|
| 3 Cofrades agradecieron a Kendwa este mensaje: | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
El Espapa 706 y los demás minis del Maritim ya estan en Barcelona desde ayer
Ha sido una regata fantástica en todos sus sentidos Me lo he pasado booomba ![]() y hemos disfrutado del "Espiritu Mini" a tope, del mar, de las planeadas, de los delfinesde los cachalotes,de los cofrades, del la fiesta "Ophiusa" y la fantastica isla de FormenteraEl año que viene volvemos seguro. ![]() Un abrazo a todos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Espapa | ||
PIK (10-04-2012) | ||
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Les dije, que no se perdieran la unica posibilidad de que saliera alguien guapo, mejor dicho GUAPA en el video ... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jopetas, pues cuando veas la cara de susto que ponía mientras me grababan, cambiarás de opinión seguro ![]() ![]() Un abrazo ![]()
__________________
El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! -Rafael Alberti-
|
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Joooooo! Pos yo me quiero enterar del motivo y de todos lo detalles ![]() Ains, qué mala es la curiosidad insatisfecha ![]() ![]()
__________________
El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! -Rafael Alberti-
|
|
#17
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gràcies Josep Mª...per la info....i molt més. Freus. ![]()
__________________
"La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|