![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como ya sabeis muchos, el barco de la foto lo construi en Bulgaria, fui personalmente al suministrador del cristal en Sofia, alli le llamaban Triplex, pero vate a saber lo que seria, los problemas de comunicacion eran grandes, el caso es que con una maza de derribo de gran tamaño no fui capaz de romperlo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y....
¿Porque tiene la botavara tan alta? ¿ Sea para subir la zodiac? A la fuerza tienes que usar una mayor enrrollable, porque para rizar- con el sistema convencional- o para quitar la vela, hay que llevar una escalera. Me gustan mucho los motoveleros, por la visibilidad y luz que aportan esos ventanales, por la misma razón me inquietan un poco. Hace años, aconteció cerca de Coruña un accidente con un fisher. Una pareja francesa con una niña, se asustaron cuando un golpe de mar rompió los cristales del puente y entro gran cantidad de agua en el barco. Fue tan grande la impresión que cometieron el error de abandonar el barco ( que apareció a flote) el mar destrozo la elctronica y no pudieron lanzar un SOS. el hombre murió pronto por los cortes de los cristales. La niña sobrevivió varios dias y finalmente la madre la tiro al mar ya muerta desde la balsa, solo unas pocas antes de ser rescatada. Fue un dramón, quizás se asustaron demasiado, pero esos golpes de mar existen y tienen una potencia descomunal. Hace muchos años, una baca del gran sol, entro por sus propios medios sin puente. Un golpe de mar, se lo llevo con el patron dentro. Yo tengo en la bañera central un toldo antirrociones y muchas veces me he planteado hacer uno rígido. Creo que quedaría muy bien, pero cuando me paro a pensarlo, lo dejo para otro dia ( aunque si el mar lo arrancara, no afectaría en nada a la estructura del barco, porque entre otras cosas, si lo construyera, en vez de amarrarlo muy bien, le montaría un sistema tipo fusible, para que si tiene que arrancaras, mejor que se lo lleve sin mas problema. Saludos Hola a todos/as. Es posible que me equivoque, pero creo que el hombre se mató cuando los rescataban de la balsa salvavidas. O igual es que mezclo los sucesos. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Puede se Arre.
La verdad ahora que lo dices,me suena que uno de ellos murió poco antes de ser rescatados. Yo vi el barco amarrado en la dársena. era un fisher verde y parecía robusto. Puede que el diseño de las cabinas de los fisher influyera. Ahora mismo no recuerdo si fallaron los cristales o el marco. El caso es que una parte del susto fueron las heridas que le provoco al skiper que en ese momento gobernaba el barco. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() en el libro "Temporales y naufragios" de Pipe Sarmiento, un periodista naútico español, se relata este suceso. Efectivamente, una gran ola golpeó la embarcación rompiendo los cristales del copckit. Entro bastante agua y se asustaron. Así que pasaron a la zodiac y abandnaron la embarcación. Luego, ya en la balsa la mujer observo que su marido tenia graves heridas producidas al cortarse con los cristales. Acabó muriendo y titaron el cadaver al agua. Después de eso, parece que en el momento del salvamento, por parte de un carguero, la hija cayó al mar y se ahogo dado su estado de debilidad. También se dice que quizás la hija ya estaba muerta aunque la madre no quisiera reconocerlo. Como comenta el libro, nunca se sabrá este último punto. Respecto al tema de los cristales, no sé ni el libro dice anda de que tipo/calidad eran. NAturalmente hay motoveleros con una caseta más elevada y por tanto más zona acristalada que oros. También la inclinación de los laterales/cristales es diferente en cada tipo de cabina. Y tabién es diferente el tipo de cristal. Yo creo que actualmente hay cirstales y calidades que pueden dar una gran seguridad en este tema. Igualmente prefiero una cabina con cristales no demasiado grandes y cuyas "paredes" delantera y laterales tengan una cierta inclinación. Y sobre todo que la cabina no sea demasiado grande. Aunque podemos ver muchos veleros/motoveleros y barcos a motor nórdicos que tienen buenas superficies acristaladas y seguro que resisten. Igualemnet, como siempre, hay algo que no cambia. Mirar bien la previsión meteorológica y pasar los temporales en la Taberna del Puerto. Otra cosa es si estas en medio del oceano y toca "aguantar". ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Ocupaciones y ocupaciones....
Respecto a los cristales, existe un sello de calidad para los cristales para usos naúticos bajo cuyas indicaciones deben fabricarse. Pero lo esencial para este tipo de vidrios casetas, puentes etc, es que sean laminares y templados. Vamos, como los de los coches, pero en espesores apropiados a la superficie. pero de la historia que habeis relatado acerca del naufragio, siempre creo que lo importante es aguantar en el propio barco y abandonarlo cuando practicamente se le vea desaparecer bajo llos pies. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me olvidé decir que unos dias más tarde se encontró el barco a la deriva, con agua en el interior pero flotando perfectamente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso es que en el barco tenían ropa de abrigo, agua y comida y muy posiblemente si no lo abandonaran, todos sobrevivirían. En ese sentido siempre se cuenta la Fasnet, donde la histeria provoco que muchas tripulaciones abandonaran el barco y murieran, mientras los veleros aparecieron a flote. Con relación aa los nórdicos y sus motoveleros, seguro que tiene que ver con el frio, pero norte no equivale necesariamente a olas. El fenómeno de las gigantes - ademas de otros fenómenos como corrientes y batimetría- tiene que ver con el Flech y este en las costas gallegas tiene desde Terranova para ir incrementandose. Para compensarlo tenemos una de las mejores costas por tener configuración de diente de sierra, pero eso no nos libra de encontrarnos autenticas montañas de agua con paredes verticales. Frecuentemente no queda otro remedio que intentar ganar barlovento - como en la costa portuguesa donde no es facil entrar a puerto. En esas circunstancias, cuando vemos la rompiente barriendo la cubierta, nos damos cuenta la fuerza imponente que tiene y todo obstáculo que se les presenta - creo yo- que es un factor de riesgo. Abrazo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|