![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que busco es que alguien me diga "yo lo hago y va de p.m." o lo que dices tú con toda la razón: el peso tan a popa es un lio. Y no sólo eso: empiezo a pensar en la escora también. Según a qué altura quede el motor, puede "caer por fuera" del centro de flotación y hacerme "contrabanda". El motor que puso malamar es de 2 hp. Debe pesar menos que el 4hp que mi amigo me ofrece. No obstante, no seas tampoco intransigente conmigo: esto es un snipe de paseo. No quiero batir a nadie, y de hecho tiene la vela mayor más estirada que mi presupuesto, que ya es estirar.
|
||||
|
||||
|
... bueeeeeeno, vaaaaaaaaale, también hay que reconocer que el Snipe es precisamente uno de los velas ligeras más duros, y de hacérselo a otro para que se vaya a pique...
. También puede ser amistoso, de echo este verano he hecho el "bautismo de vela" a mi hija de 9 años en uno, y aunque habría preferido algo menos de viento (subiría algo de los 10 nudos) para su primera experiencia, el caso es que le ha gustado .... y ni que decir de su flota .Brindemos por el Snipe , aunque sea con motor auxiliar. |
|
|
||||
|
||||
|
Pardeliña, que sexy te pones en plan ingeniera
.... El deadrise es lo que abre hacia afuera el costado del barco sobre la horizontal de flotacion (explicao a lo gañan) Asi tenemos barcos en V abierta, cerrada, en pantoque recto, siempre evolutifo etc... El Dory de los Grandes Bancos, de reminiscencias JackLondonianas lo ilustra prototipicamente: un barco que sin sus mil kilos de bacalao , en vacio, ni se tenia derecho y que una vez en carga con sus dos tripulantes, pertrechos de pesca y captura, podia aguantar un mareton de mucho cuidao ![]()
|
||||
|
||||
|
Willy, con el 2Cv , un Johnson bicilindrico 2 tiempos de 12 kg, iba de vacaciones a la Manga con la novia, y me la recorria entera, (la Manga), pues ella, como tantas, no apreciaba mucho eso de hacer banda en el Vaurien a vela, banda que no solia corresponder casi nunca con la mejor orientacion para su correcto bronceado...
Tambien le puse al pobre barco un par de toletes profesionales para remos de verdad, para cuando me quedaba sin gasofa, aunque los compañeros de la la Clase se tiraran de los pelos.... Pa zurullar un vela ligera, lo haria con un Finn, es mas barquito tradicional, levantandole la botavara 1 metro.
|
||||
|
||||
|
Graciñas pola explicación (e polo piropo
) dulce mariñeiro! Algún día me gustaría ejercer de comisaria de averías de mercantes en el puerto de Tarragona, y me tengo que enterar de todas estas cosas y de muuuuuchas más
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|