La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2012, 00:03
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 603 Agradecimientos en 408 Mensajes
Predeterminado Re: Y dicen que no se venden barcos . . .

Cita:
Originalmente publicado por sail76 Ver mensaje
Buenas, no son ganchos, el Elan 34 lo he comprado yo, dí la señal el lunes, y esta preparada la transferencia ya esta próxima semana. Si el barco está bien, y bien de precio se venden... ese barco tenía muchos novios y mareaban mucho la perdiz para rebajar más aun su precio, hay que recordar que estaba a 49, despues bajo a 35 dejandolo en 29, sin cambiar de bandera (alemana). Yo creo que Andres es un buen profesional, o eso espero... aparte no hay muchos de ese modelo en el mercado e información tampoco... rebuscando y rebuscando (y usando mucho traductor) encontré opiniones del mismo, y unas de las razones por la que se dejo de fabricar, es el cambio de ingeniero naval J&J (inglesa) y los elevados costes de fabricacion del mismo (cubierta de teca, orza con bulvo de plomo, casco fuerte y con alta densidad, enrollador de mayor... pasando el nuevo a denominarse 340, mas ligeros y competitivos. Lo que ya me animó a decidirme y no dejarlo escapar.
Qué rapidez sail76 . Te registras hoy, con presentación a las 23:21 y nos aclaras lo del Elan a las 23:43

Bienvenido a la taberna.

Enhorabuena por tu nuevo barco.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Palo-Palo este mensaje:
kameosiri (14-04-2012), true (14-04-2012)
Antiguo 14-04-2012, 01:55
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,232 Agradecimientos en 3,683 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Qué rapidez sail76 . Te registras hoy, con presentación a las 23:21 y nos aclaras lo del Elan a las 23:43

Bienvenido a la taberna.
Cabe la posibilidad de que sea un asiduo lector del foro y no haya decidido darse de alta hasta ahora.
Habrá visto que se habla de su barco y ha tomado la determinación de intervenir.

Bienvenido a este antro, cofrade.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 14-04-2012, 03:05
sail76 sail76 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 24 Agradecimientos en 5 Mensajes

la verdad es que leo mucho el foro... y para decidirme antes de comprar mas... aunque leyendo el post, parece que soy yo el que lo vendo, jajajaja... yo sabía que tenía muchos novios y me apresuré la verdad... y se que no eran habladurias para colarmelo... estaba entre ese y un sun shine 38, mucho mas viejo pero muy bien equipado... siempre he deseado tener uno, y ahora por atraque y precio tenía que aprovechar, siempre voy de prestado... a cabo verde ( y mucha caña entre islas) en un Oyster lightwave 395... ese barco me enamoró... por aqui con un amigo que tenía un 40.7 y despues lo camió por un oceanis 473... se acabaron las regatas... un 32s5 que subimos a huelva... para travesias largas la caña para mi es un coñazo... aparte se nos jodió el piloto... bueno, ya ire dando informacion por los hilos para ayudar a decidir o compartir para que le sirva a alguien como me ha servido a mi.
Un saludo y gracias... la rondita de rigor.... si teneis tiempo para disfrutarlo... no creo que la alegria sea cuando lo compras y cuando lo vendes... solo se vive una vez
Citar y responder
Antiguo 14-04-2012, 08:31
Bullita Bullita esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 51 Agradecimientos en 38 Mensajes

Buenos días a todos:

Rebellin, hace tiempo y en otro hilo, te pregunté el por qué del símbolo dubhe y he podido leer tu respuesta de que era la marca de los barcos de tu hijo. Sólo quería daros la enhorabuena por esos barcos, yo tengo una Dubhe Javana 5,30 y estoy más que satisfecho con él.

Pues eso, brindo por vosotros.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2012, 09:51
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 603 Agradecimientos en 408 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Cabe la posibilidad de que sea un asiduo lector del foro y no haya decidido darse de alta hasta ahora.
Habrá visto que se habla de su barco y ha tomado la determinación de intervenir.

Bienvenido a este antro, cofrade.
Por supuesto que cabe la posibilidad, pero me vais a permitir que yo no me lo crea.

Cita:
...aunque leyendo el post, parece que soy yo el que lo vendo, jajajaja... yo sabía que tenía muchos novios y me apresuré la verdad...
Tú mismo lo has dicho cofrade. Debes coincidir conmigo en que "huele" un poco mal. Das mucha información que un comprador no tiene porqué saber, defiendes al broker al que han tachado de "mareante", no sé, no se...de todas formas, yo no tengo ningún interés en defender a nadie ni en desenmascarar "falsas ventas".

Tengo la impresión que este hilo está lleno de intereses ocultos, falsedades, trolls... igual me equivoco, pero es la sensación que tengo.

Sólo me queda desearle suerte al cofrade xy48 en su búsqueda, y a la vez aconsejarle que vaya con mucha cautela, de todo hay en la viña del señor...

Salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
xy48 (14-04-2012)
Antiguo 14-04-2012, 13:46
sail76 sail76 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 24 Agradecimientos en 5 Mensajes

bueno, ya pondré imagenes de la prueba de fuego, 1000millas hasta canarias ( lo bajare en julio, con alisios bien formados) e ire posteando algo, y subire alguna foto cuando lo recoja, para que se vea que no es un asunto comercial... cierto es que lo parece, y pido disculpas si se malinterpreta. Solo era para decir que si se venden, pero tienen que tener buen precio... en españa siempre se han pasado con la venta de segundamano, y la pirula de la lista 6ª, la verdad
Citar y responder
Antiguo 15-04-2012, 00:30
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,232 Agradecimientos en 3,683 Mensajes

Cita:
bueno, ya pondré imagenes de la prueba de fuego, 1000millas hasta canarias ( lo bajare en julio, con alisios bien formados) e ire posteando algo, y subire alguna foto cuando lo recoja, para que se vea que no es un asunto comercial...
Me lo apunto, que yo he dejado abierta esa posibilidad
y me gustaría saber la solución final del caso.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 14-04-2012, 14:37
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bullita Ver mensaje
Buenos días a todos:

Rebellin, hace tiempo y en otro hilo, te pregunté el por qué del símbolo dubhe y he podido leer tu respuesta de que era la marca de los barcos de tu hijo. Sólo quería daros la enhorabuena por esos barcos, yo tengo una Dubhe Javana 5,30 y estoy más que satisfecho con él.

Pues eso, brindo por vosotros.
Muchas gracias.

Si hablas de mi hijo me enrollo.

Ese modelo ya no se fabrica. Para mi gusto, los de ahora son más bonitos ya que tienen una estética actualizada. En cuanto a la calidad y navegación siguen chapeau.

La concepción de los modelos, diseño, constuccón de moldes, pruebas y fabricación, sale de Dubhe.

Mi hijo es Ingeniero T. Naval y desde pequeño ya tallaba cascos en trozos de madera blanda. Posteriormente construía sus tablas de windsurf. Trabajó en el astillero Lema y al final se independizó. Hubo unos años, que a pesar de la ampliacion no podía fabricar todo lo que le pedían.

Ahora la p... crisis.

Se acabó el rollo.

Rebe
Antiguo 14-04-2012, 20:00
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Yo creo que la tan cacareada crisis , está afectando a lo nuevo, pero al menos en barcos de segunda mano, se están vendiendo y comprando como antes, al menos entre particulares.Y si no se venden más es porque hay quien espera que gracias a la crisis le regalen un barco.
Salvo alguna excepción quien quiere comprar barco, es porque la crisis no debe de afectarle de lleno, por tanto es ridículo esperar que a tu vecino le amenacen de embargo para quedarte con su barco.
Si puedes permitirtelo, empieza a disfrutar ya y estarás colaborando con tu granito de arena a acabar con esta crisis.Dar vueltas sobre una posible víctima, solo trerá más y más crisis.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2012, 08:37
Bullita Bullita esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 51 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Muchas gracias.

Si hablas de mi hijo me enrollo.

Ese modelo ya no se fabrica. Para mi gusto, los de ahora son más bonitos ya que tienen una estética actualizada. En cuanto a la calidad y navegación siguen chapeau.

La concepción de los modelos, diseño, constuccón de moldes, pruebas y fabricación, sale de Dubhe.

Mi hijo es Ingeniero T. Naval y desde pequeño ya tallaba cascos en trozos de madera blanda. Posteriormente construía sus tablas de windsurf. Trabajó en el astillero Lema y al final se independizó. Hubo unos años, que a pesar de la ampliacion no podía fabricar todo lo que le pedían.

Ahora la p... crisis.

Se acabó el rollo.

Rebe
Buenos días:

Pues tu hijo y yo en algunos casos hemos seguido caminos paralelos:

Yo también soy ingeniero y también me fabricaba mis tablas de surf (las de windsurf, como yo no lo practicaba, las vendía para pagarme mis viajecitos).

También quise dedicarme de forma independiente a la construcción de barcos de PRFV pero no cuajó el tema porque no tenía experiencia y en España no existe titulación de embarcaciones deportivas como sí hay en UK, por ejemplo. (Puede que también me faltara los webs que tuvo tu hijo en su día).

Actualmente me dedico - y como vengo haciendo desde que empecé a currar en el 1995 - a la construcción y reparación naval.

Estoy de acuerdo contigo en que las embarcaciones que está sacando Dubhe están más actualizadas y tienen unas formas estupendas, pero la que yo tengo, para mí, es una base perfecta. Tengo en mente unas modificaciones para personalizarla y ponerla más a mi gusto por el uso que le doy, pero como digo es sólo una personalización.

Bueno, no doy más la vara. Lo dicho, que enhorabuena y que quedo a vuestra disposición para lo que queráis.

Poir ahora iré pagando unas birras pal personal por el tocho....
Citar y responder
Antiguo 20-04-2012, 18:08
Alboh Alboh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 145 Agradecimientos en 41 Mensajes

Pues al final el Elan 34 parece seguir en venta y además con el anuncio actualizado el día 17 y 18 de abril...

Citar y responder
Antiguo 14-04-2012, 21:33
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje

Bienvenido a la taberna.

Enhorabuena por tu nuevo barco.

Aco.......

Bravo, lo has clavado........................ en el tablón de anuncios claro......
Muy bueno, si señor.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro