![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
5 Tienes un accidente con otro barco y le cuentas al del seguro que el carnet lo tienes en trámite y que si no le importa pagar aunque no estés en regla
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salir se puede salir, incluso sin titulo y sin papeles, hasta con un barco que no es tuyo, hasta lleno de delfines guisados, incluso con una novia no autorizada, borracho y sin haber pagado la factura del movil... Pero si te pillan.... El tema no es la estadistica de si te pueden pillar o no y de si te pillan si te multaran o no. El tema es que legalmente NO se puede navegar, luego que cada uno haga lo que quiera, pero tratad de no trasladar estas decisiones al resto de navegante convenciendoles de que no pasa nada. Si se pelea por una nautica privada de calidad y seria, tratemos de cumplir nosotros, que un hombre de mar es un hombre de honor. O deberia. Rondas! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marino del Este | ||
iperkeno (15-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te sancionan por no llevar toda la documentación ¿no hay plazo para presentar alguna alegación o recurso, o lo que falte? si es así (y creo que sí) en ese tiempo puedes mostrar el título (vamos, que ya es casualidad que salgas a navegar y justo ahí te paren y te pidan el carnet, sobretodo el día después de haber aprobao). Sea como sea, la lista de aprobados tarda varias semanas en salir, pero una vez hecha pública y oficial alguna validez tendrá ¿no?
|
||||
|
||||
|
Y pregunto yo , porque no dejar de hacer cábalas y preguntar a la GC del mar de la cual dependes , lo hice cuando estaba tramitando en cambio de bandera de mi barco ( con lo cual estuve navegando sin pabellón ) , y llegamos a un acuerdo .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a ver chicos, yo pregunte a capitania maritima y a la GC, capitania me dijo que si la GC me sancionaba, con la documentacion de que lo e aprobado todo, ellos quitan dicha sancion y la GC me dijo que como norma general, no sancionan, pero que puede estar de guardia algun capullo que me sancione, pero que en caso de pasar eso, me dirija a capitania y lo solucionana todo. los dos dijeron lo mismo. TU YA ESTAS CAPACITADO PARA NAVEGAR, AS CUMPLIDO CON TODAS LAS TRAVAS QUE TE AN PUESTO, NO ES TU CULPA QUE LA ADMINISTRACCION NO FUNCIONE BIEN. asi de claro me dijeron. lo normal es que una vez mandada la solicitud, te den un diploma, provisional o algo.
como dije antes, no es nuestra culpa que los funcionarios no den el callo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .El año pasado estaba en la misma situación y pregunté en la DGMM. Me confirmaron que podía navegar sin problemas. Por si acaso, cuando fuí a mi Capitanía Marítima, volví a preguntar y me lo confirmaron. Si te para la GC, normalmente no denuncian estos casos, pero si te toca algún que te denuncia, al llegar el expediente a Capitanía, te solicitan que aportes la documentación. Para ellos el justificante de la solicitud es suficiente, porque, según me aseguraron " Tú ya cumples todos los requisitos y no tienes la culpa de que la administración sea tan lenta ". Palabras textuales.En todas las instituciones que he preguntado me han dicho lo mismo. Saludos y más ![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JRPZ | ||
manelmiraz (20-04-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|