La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2012, 21:45
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Para las revisiones médicas, suelen utilizar las plantillas del test de Hishihara.
Las hay de dos tipos.
El caminito:

Y los números:

Por muy curioso que nos parezca a los que no lo somos, los daltónicos no son capaces de ver ni el camino, ni el número.
Con celofan rojo, sí. Pero no creo que uno se pueda presentar a la revisión con unas gafas tipo 3D. Cantaría demasiado.

Para la revisión de títulos de recreo, al menos para el CY, también te pasan las plantillas esas. Yo no tuve problemas, claro... muy pocas mujeres son daltónicas. Al menos tenemos esta ventaja!

Antiguo 14-04-2012, 23:17
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Con celofan rojo, sí. Pero no creo que uno se pueda presentar a la revisión con unas gafas tipo 3D. Cantaría demasiado.

Para la revisión de títulos de recreo, al menos para el CY, también te pasan las plantillas esas. Yo no tuve problemas, claro... muy pocas mujeres son daltónicas. Al menos tenemos esta ventaja!

Bueno, tal vez como se presenta un miope con su gafas graduadas, no lo ponen ningún problema.

¿Es que nadie conduciendo autos o con titulación náutica ve perfectamente y no necesita gafas?

Antiguo 15-04-2012, 00:04
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
del test de Hishihara.
es asi :
Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Como se estudian estos defectos :

Tablas Pseudoisocromáticas Ishihara

Cita:
Yo no tuve problemas, claro... muy pocas mujeres son daltónicas. Al menos tenemos esta ventaja!
practicamente ninguna ,dije :
Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Todas las alteraciones rojo-verde se heredan siguiendo un patrón recesivo ligado al sexo. Por lo que los hombres, casi exclusivamente, manifiestan la alteración y las mujeres son portadoras.

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Bueno, tal vez como se presenta un miope con su gafas graduadas, no lo ponen ningún problema.
Porque han de poner pegas , si con su graduacion ve correctamente

y creo que el tema no da para mas

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 15-04-2012, 10:18
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Hola,
Si tenéis curiosidad para saber si distinguís bien los colores o no, podéis hacer el test de Hishihara on-line (basta con pasar el ratón por encima de la imagen para conocer la respuesta):
Test
Por supuesto, el verdadero test se tiene que hacer en las condiciones adecuadas que ofrece una consulta médica... pero este "juego" on-line puede familiarizarnos con las tablas.

En Francia, para pasar un título profesional en la marina o la aviación, someten a los candidatos al test de la linterna de Beyne.
Es un aparato de este tipo:

Hay que distinguir 5 tipos de colores que aparecen a un cierto ángulo de visión y durante un tiempo muy corto.
Yo nunca he hecho este test. No sé si alguna administración lo pedirá para conceder el certificado médico.

@ Tatatoa: estoy completamente de acuerdo contigo. Ojalá la DGMM admita pronto que si, al igual que pasa con los miopes, existe una tecnología que puede remediar el problema, los daltónicos con las gafas adecuadas podrían también navegar de noche (en el caso de las luces de navegación de otros barcos, por ejemplo, también el radar es una herramienta que le indicará en qué sentido están navegando los barcos de su horizonte). Creo que es muy injusto marginarlos si se comercializan gafas que solucionan el problema.

@ Dunic: no entiendo muy bien porqué me citas, mi intervención solo pretendía completar e ilustrar la tuya desde el punto de vista del "usuario" que siempre está un poco inquieto cuando pasa por la revisión médica (es mi caso, al menos, sobretodo con los temas de visión y psicomotricidad). Estoy segura que lo habrás entendido así.

Y ahora, una ronda de cervezas para todos nuestros amigos daltónicos!! Vamos a pensar en verde brindando con una buena Estrella Damm.

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro