![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Entiendo que hablamos de un sistema B&G Network ???
Todos los que conozco con esos equipos han tenido grandes problemas. Si es un H1000 ya es otra cosa. En primer lugar, sugiero limpies la corredera, que es lo más sencillo para tener velocidad. Suele ser más que recomendable que la quites cada vez que atraques para más de 1 día, así siempre la tendrás limpia. Si no recuerdo mal, los Network NO pueden generar TrueWindDirection, ya que no cuentan con información de compás. Sí que leen Viento Aparente, y pueden calcular Viento Real, pero no TWD (de qué rumbo viene el viento). Y si generan mensajes NMEA183, no hay problema para leerlos en un PC. Lo que necesitarás es un conversor de NMEA a RS232, y si el PC no tiene puerto RS232 de 9 pines, otro conversor RS232 a USB con su driver correspondiente. Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
Palo-Palo (19-04-2012) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, se trata de un B&G Network, pero yo no he tenido ningún problema con el equipo. El tema de la corredera lo tengo claro, pero ya sabemos el engorro que supone quitar y poner la corredera... , hace tiempo que me di por vencido, incluso probé darle patente para colas (spray) para ver si aguantaba más, pero nada de nada.También tienes razón al hablar del TWD, este equipo no da esa información. Por lo que comentas necesitaré dos conversores: NMEA--->RS232 y RS232--->USB. Ahora la duda la tengo en dónde "puenteo" los cables del B&G para llevarlo hasta el PC; las tres unidades (Wind,Pilot y Quad) están conectadas en serie, con cable "IN" y cable "OUT". Además a la unidad Wind le entra la conexión del conjunto veleta-anemómetro, y al Quad otras dos conexiones que son la sonda y la corredera con la temperatura del agua del mar. ¿Tengo que conectar un multiplexor en la salida de las unidades para llevar el cable hasta el conversor? A ver si me curro un pequeño gráfico y lo vamos aclarando. Gracias por las aportaciones. Salud!!! ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
El tridata de Raymarine no da velocidad de GPS, solo corredera.
Habrás de limpiarla y quitarla cuando no navegues. Un saludo ![]() ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola Palo Palo:
Mira mi nivel de electrónica que TE VOY A AYUDAR EN LO DE CAMBIAR LA CORREDERA. ![]() Un buen reportaje sobre el cambio fácil de corredera en este enlace. Desde que lo practico TENGO corredera. Llevo equipos tridata B&B y no los llevo conectados, pero llegará el día de buscar este hilo. ¡Suerte! ![]()
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
|
#5
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ni Gurú ni na, pero si te sirve aquí puedes descargarte un visualizador de instrumentos NMEA para PC que además hace la función de multiplexor de datos NMEA, es decir puedes entrar por distintos puertos com virtuales (en tu caso) y ver todos los datos. Yo lo tengo así. Por un puerto serie entro GPS y Sonda y lo hago directamente (soldando los cables datos y masa a un conector DB9, pines 2 y 5) Este conector va al puerto serie nativo ó en tu caso al conversor RS232 a USB Virtual com. Por otro lado conecto el sensor de dirección y velocidad de viento a otro puerto serie y el programa PolarCOM también lo recoge. Además da la opción de calcular el real de forma aproximada en el caso de que no tengas corredera ni compás NMEA utilizando el COG y SOG del GPS. Es aproximado, pero te da una idea. ![]() ![]() ![]()
__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola a todos , en primer lugar me presento,
aunque soy miembro desde hace algun tiempo, todavia no habia tenido la oportunidad de postear .Soy de Mallorca y navego a vela desde hace algun tiempo... A ver si te puedo ayudar , Mira este link que puse en mi pagina http://www.mallorcaviento.com/forum/...pic.php?t=5050 Aunque es entre un GPS /Sonda /un ordenador y un software ( maxsea) a lo mejor te puede servir para el tema del cableado del cable RJ32 o cable serie al pc , ya que hay que modificar los pines(cables de sitio) ... espero te sirva de algo el esquema.. Adeu Si a alguien le interesa lo puedo poner en este foro .... |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Network no da TWD, pero en cambio el repetidor de NKE lo interpreta ?????
La corredera a veces da problemas de lectura (estando limpia) hay que hacer un reset Toni, es el "jefe" de Dhalberg (palma) ex-distribuidores de B&G , pero sigue siendo mas bueno
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
. En cuanto pueda me pongo a trastear con la aplicación, además está disponible para todas las plataformas. Muy bueno ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
Capitán Victor (20-04-2012) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
mas que lo interpreta lo calcula. El TWD se obtiene del TWA y del heading (compas), que imagino sera lo que haga el NKE. Y a su vez, el TWA se obtine del AWA, AWS (los aparentes) y el SOW (la corredera).
__________________
Zálata - Dehler 34 jSDN Software de Diseño Naval RaceMate Software de Regatas y Navegación |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|