![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Apagapenol, como haces para forrarlo? Nos puedes ilustrar? Se engancha con algo el cabito?
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tema de la caña.
Es muy importante que el stick tenga una articulación con la caña suave y precisa. Al cambiar de banda lo vas a plegar para sujetar la caña con la rodilla (más o menos) y tener las manos libres para la escota de mayor , soltar escota de génova de barlovento y cazar la de sotavento. Maniobra comprometida con escora importante así que lo que menos falta te hace es que se atasque el stick. Bastante trabajo llevas .¿Que tiempos de mi pequeño 21.7! y sólo hace un año que lo cambié y a veces lo añoro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para empezar, se da un ballestrinque bien azocado en el extremo del stick, y a partir de ahí, se van tomando vueltas alrededor del stick, pasando el chicote por debajo de la vuelta anterior, y siempre en el mismo sentido. Para que quede bien, hay que dar mucha tensión al cabo en cada vuelta cuidando de que su medio cote quede bien azocado, y juntar lo más posible unas vueltas con otras; si no lo hacemos así, el paso de la espiral variará, y nuestro trabajo dejará algo que desear en lo que se refiere al aspecto estético. Para azocar bien los medios cotes se puede emplear el nudo llamado "vuelta de pasador" ("marlinspike hitch"), muy útil para aumentar la tensión del cabo sin desollarnos las manos. En defecto de pasador, vale un destornillador o similar. Aquí os dejo algunos enlaces útiles: http://www.youtube.com/watch?v=p5qocr-pIQo (en éste todavía no comprendo ![]() lo de llevar el cabo de un extremo al otro del elemento cilíndrico; es mucho más fácil pasarlo por debajo, incluso si tenemos un carrete voluminoso)www.mikelucasyachting.co.uk/sadler-starlight-boats/articles/decorative-ropework.pdf http://www.ehow.com/video_2355266_ti...itch-knot.html Saludos y ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|