![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta que lleve un poco de escora, tampoco mucha, digamos entre 15 y 25 grados. Me da sensación de navegar a vela, siento el barco cómodo y normalmente a la tripulación le gusta, o al menos no se quejan.
Respecto a los colegas que dicen que los barcos de vela están hechos para navegar adrizados, pues no sé si es así, tal vez lleven razón; aunque yo creo que una escora moderada, tampoco perjudican su rendimiento, al menos yo no lo he notado. Coincido con la mayoría en que una escora excesiva, a partir de 35 grados, es incomoda, el barco no rinde mejor, la pala no gobierna como es debido y la vida a bordo empieza a ser trabajosa. Excepcionalmente, de tarde en tarde, he metido la regala en el agua, la sensación es fuerte, sube la adrenalina, pero solo lo hago por unos momentos; pasados esos momentos de excitación y emoción, o abro escotas o rizo. Unas birras por las navegadas con escora moderada, por los momentos en que el agua lame la regala y por las conversaciones y relatos sobre estas cosas que tanto nos gustan.
|
|