La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2012, 22:21
Sardineta Sardineta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Buenos días, no quiero pagar el peaje.

Pues yo soy uno de los que no está pagando ni piensa pagar nunca más. El peaje de Vilassar debería haber desaparecido en el 2004 y todavía está ahí ... 55 euros al mes me cuesta la desfachatez del Gobierno español de turno, la Generalitat (véase CIU) y sus amiguetes de Abertis (La Caixa). Es muy fácil opinar y impartir cursos de ciudadanía cuando no se tienen que pagar mas de mil euros al año en peajes y esto solo a nivel personal, aparte los que pago también a nivel profesional.

Una ronda para los sufridos cofrades paganinis

Antiguo 28-04-2012, 01:49
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Buenos días, no quiero pagar el peaje.

No me gustaría que un debate como este se cerrase por implicaciones políticas y ya ha sonado el tic tac del reloj y hay un aviso de Atarip, así es que seré lo mas aséptico posible para dar algún argumento sobre el tema.

En los años del desarrollo, algunas zonas geográficas españolas fueron privilegiadas por un torrente de inversiones públicas y privadas que crearon infraestructuras fantásticas que propiciaron el turismo, el comercio, la industria, el ocio, etc. Esas inversiones (a larguísimo plazo) fueron financiadas por concesionarios privados y/o por el estado que en muchos casos tuvo que avalar para garantizar los prestamos. Muchas de esas inversiones siguen amortizándose hoy día aunque las obras han sido largamente disfrutadas por todos los que transitaron por ellas y han rendido beneficios sin cuento a las comunidades por donde transcurren.

Por contra, hay otras zonas (por no ir mas lejos, la esquina SE donde tengo la suerte de vivir desde hace unos años) que no recibieron nada de nada, y aquí, ni peajes, ni autopistas, ni leche en vinagre durante años y años. Para muestra, decir a quien le interese que para ir de Almería a Granada, aun hay que "disfrutar" tramos de la famosísima N340 con curvitas sobre el mar y carriles de lentos... Una delicia, de verdad. A pesar de ello, no he visto a nadie por aqui que deje de pagar sus impuestos con la excusa de no tener autopista de siete carriles.

Vista la situación, es lógico y justo que los que ayuden a financiar las obras que se hicieron en su día sean todos los contribuyentes (los verdaderos paganinis) pero también los que las utilizan, sean del norte, del sur, o de la europa central, y no parece lógico que lo que fue bueno buenísimo durante 30-40 años y propició una riqueza cierta y constatable, ahora se convierta en un problema con la disquisición de quien paga lo que queda por pagar (los platos rotos)

4 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
agb (28-04-2012), contrabandeiro (28-04-2012), Dunaazul (28-04-2012), Galeon de Manila (28-04-2012)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro