![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que hay legislado:
Marque d’identification Hauteur Comment apposer? Grand bateau (longueur >= 20 m) Nom du bateau 0,20 m Des deux côtés et à l’arrière. Port d’attache 0,15 m Des deux côtés ou à l’arrière. Pays (code) 0,15 m Menue embarcation (longueur < 20 m) Nom du bateau 0,10 m Des deux côtés à l'exception des: bateaux < 5 m bateaux mus par la force musculaire Immatriculation Plaque d’immatriculation _ A tribord, à un endroit bien visible à l’extérieur de la poupe ou à l’arrière de l’embarcation. Si la plaque ne peut être apposée de cette manière, elle devra être fixée à un endroit approprié suffisamment visible. Numéro de la plaque d’immatriculation (Bxxxxx) 0,10 m Au milieu de la coque ou à la proue, de part et d’autre du bateau. 0,20 m Si vitesse > 20 km/h. Certificat de jaugeage Signe de jaugeage 0,10 m A la poupe (hauteur conseillée). Lettre de pavillon Nom du bateau 0,10 m A l’arrière du bateau ou en cas d’impossibilité, sur les côtés. Hauteur conseillée. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para los interesados el el tema belga y general conocimiento, adjunto un enlace interesante:
http://www.mobilit.fgov.be/data/aqua..._vademecum.pdf Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
![]() Muchas gracias Cofrade Pámpano... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ron en vaso bajo para todos
![]() Muchas gracias Pampano por tus aclaraciones en abanderamiento Belga/holandesa Buena proa |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola tabernarios, ronda para todos, tabernero. Al hilo del abanderamiento en Bélgica / Holanda, os comento mi caso. Compre un velero de acero, un " Joshua " y estaba dado de baja del pabellón original que era Alemán, Inicie trámites para abanderar en España, vi que por antigüedad del velero (1966) y por la rigurosidad de la normativa española de la DGMM, prácticamente el proceso de abanderamiento se iba a eternizar y a descompensar económicamente, condenando prácticamente el precioso velero al desguace. Expuse aquí mi caso y obtuve respuesta del tabernario y desde entonces amigo Lord Drake, que me puso en contacto con una gestora francesa que me agilizó el proceso de abanderamiento y me ayudó en todo momento a resolver las dudas. De ésto hace un año, y en la actualidad tengo bandera Holandesa, y en el club , la vista de mi velero es apreciada por todos los amantes de la vela. Me dijo la chica de la gestora que tardaría unos quince días, pero exactamente a los ocho días de la transferencia del pago por la documentación, recibí en mi domicilio la licencia de navegación para embarcaciones de placer Holandesa. En cuanto al idioma se puede hacer en francés o inglés, que domino, pero para los que no, visitar la página Tradukka |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Caryan | ||
navegante 2007 (03-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Una duda de tradución rellenando solicitud de abanderamiento.Un barco de fibra y poliester en francés sería: Composite o Polymère? Saludos.
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 04-05-2012 a las 14:32. Razón: poner interrogación. |
|
|
||||
|
||||
|
SI SI, SI , CARYAN, POR FAVOR, NOS DAS EL TELEFONO DE ESA GESTORIA, NOS HARIAS UN GRAN FAVOR, QUEDANDOTE MUY AGRADECIDOS, !!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades:
Supongo que estaís hablando de esta gestoria www.pavillon-belge.com Ahí teneís los teléfonos, además de todas las explicaciones en francés y en inglés. Además del pabellon belga, también tramitan el holandés. Espero que os sirva. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BARRA LIBRE PARA TÍ, AMIGO VERTIJEAN
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
A ver si lo vais a emborrachar y luego con la resaca, se tira un montón de días sin postear. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Por favor no te deshidrates, unas
![]() ![]() bien fresquitas.Gracias por todo. En otoño empiezo trámites belgas. Por cierto el aerogenerador va de perlas, al final le estoy fabricando una pieza para instalarlo a tope de palo de mesana, de momento estoy en dique seco y algo hay que hacer, mi mujer está a punto de traer un grumetillo al mundo y no me permito salir a ningún sitio. Un saludo, gracias de nuevo y por tomemos otra ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kawescar | ||
vertijean (16-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De eso se trata Temido II...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() PARA TODOSTengo una duda, es seguro que no se tienen que passar ITB cada 5 igual que en españa, o voy yo equivocado? He leido el documento que adjuntas, con traductor de google , y en el apartado 7, Certificat de navigabilité, pone que cada 5 años se tiene que pasar una revison!!!!! o es solo para empresas y naves de mas de 12 ocupantes?Y alguien podria decir el coste total de hacer el cambio de bandera por particular? Gracias a todos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo un par de párrafos sacados de esta web:
http://www.mobilit.fgov.be/data/aqua..._vademecum.pdf Documents à joindre à la demande de plaque d’immatriculation: -La preuve de propriété du bateau. (facture, contrat de vente, acte notarié) Le contrat de vente mentionne toujours les éléments suivants : le nom, le prénom et l’adresse complète du (des) vendeurs et du (des) acheteurs, la date, le prix, la description du bateau et la signature des contractants (*) -Si le propriétaire est une personne physique : un certificat de nationalité et résidence original ou une impression des données de la carte d’identité électronique (*) Vente – Mise hors d’usage - modifications: En cas de changement de propriétaire, le nouveau propriétaire doit nous faire parvenir une copie de la facture de vente reprenant ses nom, prénom et adresse, ainsi que le numéro de la plaque d’immatriculation. Si l’embarcation est détruite, vendue à l’étranger, ou n’est plus utilisée, la plaque d’immatriculation doit être renvoyée pour être radiée. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Traducido: Documentos que hay que juntar a petición de matrícula: - la prueba de propiedad del barco. (Factura, contrato de compraventa, escritura notarial) El contrato de compraventa menciona siempre los elementos siguientes: el nombre, el nombre y la dirección completa de () vendedores y de () compradores, la fecha, el precio, la descripción del barco y la firma de los contratantes (*) - si el propietario es una persona física: un certificado de nacionalidad y residencia original o una impresión de los datos del carnet de identidad electrónico (*) Venta - Postura fuera de uso - modificaciones: en caso de cambio de propietario, el nuevo propietario debe enviarnos una copia de la factura de venta que repite sus nombre, nombre y dirección, así como el número de la matrícula. Si la embarcación es destruida, vendida en el extranjero, o no es utilizada más, la matrícula debe ser reenviada para ser rayada. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al tener una embarcación de recreo , no tienes que pasar la ITB ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si un dia te pasas por Mataró tienes una rondas pagadas. (en serio)Estamos con el tema del cambio, tenemos algunas dudas que poco a poco se van disipando. Otra vez, muuuuuuuuuuchas gràcias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ronda para todos!!!
Disculpad,pero igual hago una pregunta que ya se ha realizado, pero ha sido imposible encontrar la respuesta, vamos....... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Que tipo de permiso es necesario para conseguir el pavellon belga, el qual no tiene límite de navegacio, y como se saca?Gracias, y disculpad si me repito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola somos una pareja española frances con titulo per y patron españoles.
estamos viendo adquirir un barco con bandera austriaca. alguien sabe algo al respeto. Puedo navegar con un titulo español siendo la embarcacion con bandera austriaca. Que obligaciones tengo bajo bandera austria. gracias a todos. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para barcos a motor si que es necesario tener una titulación que te habilite.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
MAPTUK (28-05-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |