La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2012, 22:09
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Se que con lo que voy a decir, alguno de los cofrades como poco me llamará exagerado.....otros algo peor.....pero yo en todas y cada una de mis travesias que implican pasar noches fondeado, voy literalmente con un arma abordo.

Si, si, con un arma. Evidentemente es el último recurso, pero prefiero tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Mi familia y su bienestar no quedará en manos de la "buena voluntad" de maleantes que se apiaden de nosotros.

No olvidemos que nadie puede poner un pie en tu barco sin permiso.....ni siquiera los VERDES, que piden siempre amablemente permiso.

Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 22:52
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Se que con lo que voy a decir, alguno de los cofrades como poco me llamará exagerado.....otros algo peor.....pero yo en todas y cada una de mis travesias que implican pasar noches fondeado, voy literalmente con un arma abordo.

Si, si, con un arma. Evidentemente es el último recurso, pero prefiero tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Mi familia y su bienestar no quedará en manos de la "buena voluntad" de maleantes que se apiaden de nosotros.

No olvidemos que nadie puede poner un pie en tu barco sin permiso.....ni siquiera los VERDES, que piden siempre amablemente permiso.

Yo sé de uno que confesó hace poco en el foro que su novia es experta en artes marciales , y ahora estoy atando cabos... je,je,je,je,je....
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 23:06
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Yo sé de uno que confesó hace poco en el foro que su novia es experta en artes marciales , y ahora estoy atando cabos... je,je,je,je,je....

Pues no lo entiendo....salvo que el arma disuasoria pienses que es mi novia que es cinturón "rosa palo-grismar3ngo" de Jujitsu..... y les aplique pena de castigo de 12 azotes con el látigo de su indiferencia, como hace cuando se enfada conmigo....

Editado por Tristan Primero en 08-05-2012 a las 23:23.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 23:10
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Bueno , fuera coñá , yo lo que haría es coger todo el fajo de folios de presunto abogado de los piratas y irme al juzgado de lo penal a demandarlos por intimidación y intento de extorsión .
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 23:15
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Bueno , fuera coñá , yo lo que haría es coger todo el fajo de folios de presunto abogado de los piratas y irme al juzgado de lo penal a demandarlos por intimidación y intento de extorsión .
Eso estaría DPM. Que se les gire la tortilla!
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 23:36
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
Eso estaría DPM. Que se les gire la tortilla!
No hay mejor defensa que un buen ataque .
Citar y responder
Antiguo 08-05-2012, 23:54
ABILLE ABILLE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Sinceramente, el tema me parece muy extraño. Como letrado y por deformación profesional creo que no podemos opinar sin conocer la demanda. Si fuera tan facil ganar 70.000 € por la cara, los Juzgados estarian llenos de estas demandas. Y lo normal es que en un supuesto como este, lo que ganes es una buena condena en costas.

Sinceramente, no me encaja.

Brindis para los todos menos para los amigos de lo ajeno
Antiguo 08-05-2012, 23:11
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,813
Recibió 8,428 Agradecimientos en 2,977 Mensajes

nasnoches y .

Lo del Jujitsu ese ¿es una marca de acondicionador de aire no?. .
No menterao de ná.

Salud y pa la concurrencia.
Antiguo 09-05-2012, 12:46
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 115 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:

¿supongo que legalmente es posible? me explico, yo tengo permiso de armas largas, escopetas y rifles, soy de la misma opinion, mejor llevarla y no necesitarla que necesitarla y no llevarla.
supuestamete no debe haber problema teniendo el permiso de armas en que te coja la guardia civil con un arma abordo,
Antiguo 09-05-2012, 13:23
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Valento Ver mensaje
¿supongo que legalmente es posible? me explico, yo tengo permiso de armas largas, escopetas y rifles, soy de la misma opinion, mejor llevarla y no necesitarla que necesitarla y no llevarla.
supuestamete no debe haber problema teniendo el permiso de armas en que te coja la guardia civil con un arma abordo,
Yo no soy ningún entendido en armas de fuego ni se si pueden llevar o no....... pero una vez en el astillero fabricamos un armero para un armador que literalmente nos dijo;

"Tiene que estar muy escondido porque las armas solo se pueden llevar en los desplazamientos a las zonas de caza o campos de tiro" y si me para la GC y las ve en el barco seguro que tendré problemas............

Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 14:56
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,843 Agradecimientos en 2,597 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Yo no soy ningún entendido en armas de fuego ni se si pueden llevar o no....... pero una vez en el astillero fabricamos un armero para un armador que literalmente nos dijo;

"Tiene que estar muy escondido porque las armas solo se pueden llevar en los desplazamientos a las zonas de caza o campos de tiro" y si me para la GC y las ve en el barco seguro que tendré problemas............

Eso es asi de hecho las armas en teoria tienes que guardarlas bajo unas condiciones especiales, papel que me hicieron firmar cuando pase la revista de armas la ultima vez.

Si las llevas en el barco tendrias que justificar el por que, es decir estas en transito y si te hace una imspeccion la GC y te pilla el problema puede ser doble. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 15:00
Abanderador

De toda forma , en el caso que nos ocupa no seria ninguna solución , al no ser que bajes a tierra con el escopeta bajo es brazo !
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 15:28
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Eso es asi de hecho las armas en teoria tienes que guardarlas bajo unas condiciones especiales, papel que me hicieron firmar cuando pase la revista de armas la ultima vez.

Si las llevas en el barco tendrias que justificar el por que, es decir estas en transito y si te hace una imspeccion la GC y te pilla el problema puede ser doble. Saludos. Coronadobx

Tengo entendido, que los barcos en transitos, al llegar a puerto, llaman o deberian de llamar a las autoridades, bien GC o la que corresponda y dejarlas en deposito.... Ellos, teniendo licencia, creo que puedan llevarla y si van de viaje vuelta al mundo etc... esta creo que justificado. Luego las retiran para zarpar con ellas a bordo...

Otros tantos navegantes rehusan explicitamente de armas de fuego... pues de llevarlas estan expuestos a usarlas y aun con toda la razon del mundo no debe de ser agradable tener que usarlas pues seguro que los malos, estan mas acostumbrados a usarlas y tendran los dedos mas sueltos.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 16:46
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,843 Agradecimientos en 2,597 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Tengo entendido, que los barcos en transitos, al llegar a puerto, llaman o deberian de llamar a las autoridades, bien GC o la que corresponda y dejarlas en deposito.... Ellos, teniendo licencia, creo que puedan llevarla y si van de viaje vuelta al mundo etc... esta creo que justificado. Luego las retiran para zarpar con ellas a bordo...

Otros tantos navegantes rehusan explicitamente de armas de fuego... pues de llevarlas estan expuestos a usarlas y aun con toda la razon del mundo no debe de ser agradable tener que usarlas pues seguro que los malos, estan mas acostumbrados a usarlas y tendran los dedos mas sueltos.
Saludos, no soy un experto en estos temas, pero la GC esta muy sensible con las armas de fuego por razones que ya conocemos de uso indebido.

Una escopeta es un arma deportiva es decir para un uso concreto que es bien la caza o el tiro, llevarla en un barco salvo que justifiques que es tu transporte hasta el puerto X y una vez llegado deberias guardarla en armeros con unas caracteristicas especiales.

La realidad es que si te pillan fondeado con la escopeta se me hace dificil argumentar esto y el puro que te pueden meter puede ser fino.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 10-05-2012, 21:34
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,215 Agradecimientos en 1,268 Mensajes

Una solucion es la pistola de señales pero sin "señales" solo postas

Antiguo 09-05-2012, 12:59
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:

Además de estar en tu derecho, creo que el peligro está en las personas no en las armas.
No obstante si que es posible que algo te comenten, al menos a mí, en un hilo donde dije llevar además de algún cuchillo "interesante", un fusil submarino preparado, me alertaron de lo inconveniente de llevarlo, decirlo......y de la ilegalidad de cargarlo fuera del agua, información que sin duda agradecí, y sigo llevándolo todo exactamente igual y diciéndolo....por aquello de la disuasión
Citar y responder
Antiguo 09-05-2012, 13:06
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

Si esto es como dice Sagitari me temo que las primeras preocupadas con este problema son las empresas de Charter. Como corra la voz de esto nadie querrá ir de vacaciones a Baleares contratando un barco y que luego pueda tener que correr con unos gastos de un barco que ni siquiera es suyo pero que la compañia de Charter no se hace responsable.

Mas vale que se vayan poniendo las pilas y informen a la clientela porque yo era uno de los que iban a contratar una semanita y de momento va a ser que no .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro