![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero si lo haces piensa que la velocidad de casco está sobre los 10 nudos y que para navegar a 10 nudos de velocidad con 12 de viento deberás abrir el ángulo de "ceñida" hasta los 75º grados que no es ceñir mucho. ![]() Creo qué para alcanzar los 15 nudos de velocidad en cualquier rumbo necesitarás algo más que 12 nudos de real con un TP52, a no ser que las olas te lleven. Espero que en otros razonamientos que haces seas más escrupuloso ![]() Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Yo también llevaba tiempo preguntándomelo, ha sido una cadena de mensajes muy interesante :P
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahi va otro
RM 880 Biquille Longueur hors tout: 8.72 m Longueur de coque: 8.72 m Flottaison: 8.05 m Maître Bau: 3.25 m Hauteur sous barrots: 1.87 m Tirant d'eau: 1.25 m Déplacement: 3200 kg Lest: 900 kg Grand-voile: 24.00 m² Génois: 21.60 m² Moteur std: 10 Cv Catégorie maxi: B Matériau: Contreplaqué époxy Construit depuis: 2005 Architecte: Lombard Chantier: RM-Fora Marine Pays: France y DUFOUR 2800 Quillard ou Dériveur lesté Longueur hors tout: 8.27 m Longueur de coque: 8.23 m Flottaison: 6.84 m Maître Bau: 2.93 m Hauteur sous barrots: 1.84 m Tirant d'eau: 1.20, 1.60 ou 0.85/1.50 m Déplacement: 2800 ou 2900 kg Lest: 900 ou 950 kg Grand-voile: 13.60 m² Génois: 23.60 m² Spi: 50.00 m² Moteur std: IB 8 Cv Jauge: 7.11 Tx Catégorie maxi: 2e Matériau: Polyester Construit de: 1977 à 1983 Architecte: Dufour Chantier: Dufour Pays: France Ambos franceses, uno planea pero con ola en contra es una batidora.....el otro es mucho mas suave en el paso de ola ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahí van mis favoritos modernos para envejecer conmigo.
Island packet Cabo rico Sirius Halberg Cualquier metal de astillero reconocido Y mi bavaria 36, que ya que es mío, pues es el mejor |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Contra gustos..........colores A parte de muchas razones expuestas en este hilo mi opinion que tanto antes como hoy habia barcos buenos y malos........... No creo que cualquier tiempo pasado fue mejor.........![]() Lo que si es cierto es que el barco nuevo......No Gracias. Porque.? pues porque se deprecia un paston en cuatro dias y cuando te dicen que te dan la mitad de lo que te costo se te queda una cara.... ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Y de lo mío, ¿qué?. ![]() A vuestra salud. ![]()
|
||||
|
||||
|
Capisol....vamossssss...que estas invitado a copitas..cuenta de modelos anteriores de Catas!!!! Y despues habla del tuyo o del que te gustaria tener no????
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Bavaria 32 ,no lo sé. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
.El Bavaria 32 es categoría A. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...otra cosa es cual me guste más por su estética ,capacidad de ceñida ,etc |
|
|
||||
|
||||
Mi ipinion es q los barcos son mejores , comparado con un modelo de misma eslora ,mismo plan de navegacion ,mismo tipo de barco y todo misma banda de precio ,actualizando el precio del antiguo a hoy en dia .Los años aportaron tecnologia ,mejoras y soluciones .Lo q no entiendo es querer comparar un mercedes 300 familiar del 80 con una Fiat monovolumen .La diferencia esta q en el 80 un mercedes costaba 3 milloncetes pero no habia monovolumenes a 800000 pesetas y ahora si las hay por lo q ciertos tipos de barcos no tendrian comparativa ....creo . Comparemos un hr del 80 con uno 2012 o similares y creo q hay estaria el debate justo.:ejemplo...Mi querido Evasion 32 q saco pecho de tenerlo como nuevito es un barcazo pero si lo quiero comparar con un Sirius 32 pues como q mejor me callo y no hago el ridi ...![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namar | ||
mazatlan (12-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
los barcos nuevos queria decir al principio del texto anterior....sorry. Je je |
|
|
||||
|
||||
|
El Arpege es Cat B, pero pertenece al grupo de B que pueden ser A segun Paul H.Miller
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues el amigo Paul Miller que se vaya en el Arpege y yo en el Bavaria 32 del 2010 "pa lante".
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
SIRIUS 32 DS
Quillard Longueur hors tout: 10.15 m Longueur de coque: 9.60 m Flottaison: 8.33 m Maître Bau: 3.18 m Hauteur sous barrots: 2.05 m Tirant d'eau: 1.10, 1.30 ou 1.60 m Déplacement: 5500 kg Lest: 2250 kg Grand-voile: 21.50 m² Génois: 26.30 m² Spi: 65.00 m² Moteur std: 30 Cv Catégorie maxi: A Matériau: Polyester Architecte: Streuer-Schmidt Chantier: Sirius Werft Pays: Allemagne Os gusta mas un 32 tipo Beneteau,Jeanneau o Bavaria? Porque este Sirius es una maquina de hacer millas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Compañero Cedemont,
. Me produce satisfaccion ver tus aportaciones a este hilo. Primera pregunta : ¿ de donde sacas estas fotos y datos que nos aportas en este hilo ?. . Me gustaria poder tener acceso he indagar . Me ha llamado la atencion un barco que he visto en un varadero y me gustaria saber algun dato sobre sus numeros , six, y tu opinion. El barco es un Gib Sea 282 DI lastrado integral . Gracias de nuevo. Saludos.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como minimo 120.000 y como maximo 170.000 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
GIB'SEA 282 Quillard ou Dériveur intégral Longueur de coque: 8.00 m Flottaison: 7.24 m Maître Bau: 3.15 m Hauteur sous barrots: 1.84 m Tirant d'eau: 1.35 ou 0.63/1.63 m Déplacement: 2800 kg Lest: 800 ou 950 kg Grand-voile: 26.30 m² Génois: 17.50 m² Spi: 46.70 m² Jauge: 7.9 Tx Catégorie maxi: 2e Matériau: Polyester Construit de: 1988 à 1993 Architecte: Joubert Chantier: Gibert Marine Pays: France ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras me parece que en muchos casos son datos generales de catálogo, que en muchos casos pueden diferir bastante de la realidad. Y de muchos modelos hay diferentes versiones, cuyos datos pueden variar sensiblemente. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda para todos, Pues, yo tengo n Arpege. Estoy encantado con él. Además, creo que lo tengo muy cuidado, motor nuevo, etc. etc., pero,... si alguno me lo quiere cambiar por un Bavaria 32, que no se hable más, yo encantado. Y reitero, que estoy encantado con él, pero creo, que si le propusieran este trueque a cualquier propietario de un Arpege, seguro que aceptaría, por lo menos, para las navegaciones que hacemos en el 99% de las ocasiones. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |