![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Clase Oscar-II Iniciado 1992 Botado 1994 Asignado diciembre 1994 Baja 12 de agosto de 2000 Destino Perdido en el mar de Barents tras un trágico accidente. Características generales Desplazamiento 13.400-16.400 toneladas Eslora 154.0 metros Manga 18.2 metros Calado 9.0 metros Armamento • 24 misiles SS-N-19/P-700 Granit • 4 tubos lanzatorpedos a proa de 533 mm • 2 tubos lanzatorpedos a proa de 650 mm Propulsión • 2 reactores nucleares OK-650b • 2 turbinas de vapor • 2 hélices de 7 palas. Velocidad 32 nudos (59 km/h) sumergido, 16 nudos (30 km/h) en la superficie Autonomía 50 días Tripulación 44 oficiales y 68 marineros ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigat...10/09/039.html Lo más curioso es que los periodistas encontraron la solución para salvar a la tripulación. Como solo estaba a 108 metros de profundidad y medía 154 metros de eslora, no había más que ponerlo vertical y por los 46 metros que saldrían del agua (un edificio de 15 pisos) sacar a la gente. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes;
Creo, y digo creo, que el accidente del Kursk no es en absoluto comparable, ni en complejidad, ni en magnitud, ni en daños y víctimas mortales; al del costa concordia; lo primero el kursk se hundió totalmente, y no voy a entrar a analizar las causas, segundo, el buque era irrecuperable, y tercero, pesaba bastante menos que el concordia. Lo primero es que se va a tratar de recuperar el buque destrozandolo lo menos posible, al Kursk se le hicieron agujeros para introducir en ellos unos anclaje para realizar su izado, el concordia esta a medias, no se puede sacar hacia arriba con una barcaza; Además pesa del orden de 50000 toneladas de acero más el agua embarcada, o sea un puñado largo que debe rondar las 90000, y todo esto apoyado a poca profundidad, o sea que cualquier operación en la que se quiera recuperar el buque es muy delicada y debe ser muy pensada y analizada; cada operación de rescate es un mundo y en ocasiones las que parecen más simples se vuelven horrorosamente complicadas teniendo incluso que desguazar el buque in situ. Hay una serie de documentales que dieron en Discovery o National Geographic sobre la empresa Titan y algunos rescates marino que son bastante interesante y pueden dar una idea de la complejidad del caso al que se van a enfrentar. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vale vale muchos diréis que no es comparable porque tiene 10 veces menos de desplazamiento, pero creo que eso se contrarresta de sobra con el hecho de llevar 2 reactores nuclerares a bordo, estar hundido a casi 100 metros, y sobre todo el pequeño detalle ya mencionado de llevar a bordo 24 misiles intercontinentales, con no se cuantas cabezas nucleares (cada misil) capaces de cargarse cada misil el solito medio hemisferio, pues no deja de tener cierta complejidad....
![]() Ahora bien si alguien me dice que rescatar el costa concordia, es más complicado que rescatar un un submarino nuclear ruso a 100 metros de profundidad y capaz de cargarse el planeta 4 o 5 veces, pues dicho queda !! Si me dieran a escojer entre rescatar el Costa Concordia o el Kursk, a mi el costa concordia me acojona un millón de veces menos que el Kursk !! ![]() Editado por woqr en 16-05-2012 a las 11:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas tardes; A ver, ponderemos las cosas y creeme que hablo con conocimiento de causa. Un misil para ser detonado ha de ser armado primero, cualquier arma lleva una serie de fases y las nucleares alguna más, y te puedo asegurar que a un misil nuclear puedes estar dandole con un martillo en la ojiva hasta aburrirte sin que se produzca el más mínimo atisvo de peligro de detonación, algo muy diferente es que te mueras de cancer por la radiación acumulada por jugar con un misil nuclear. El reactor va en una cuba estanca dentro de un compartimento blindado, es lo más seguro que hay, entrando en modo de emergencia y parándose en caliente, de forma que tú si tienes un problema a bordo el reactor queda aislado y no saldría radiación de ningún tipo siendo las barras de berilio las que controlarían la reacción y se consumiría el combustible sin más peligro. Todos vimos lo de Chernobil, pero nos olvidamos de la causa que lo produjo, y fue un error humano por intentar hacer una parada en frío, es decir subiendo las barras de uranio para que no se consumieran, vemos que en Fukushima que fue un accidente mucho más grave la radiación se controló muchisimo más y no se llego a los niveles de riesgo internacional de Chernobil. En el caso del Kursk la complejidad estrivaba en sacar el submarino con los cuerpos sin que ningún país extranjero viera nada sensible del submarino, ese es el mayor problema, os recuerdo que el buque tricolor cargado de coches marcas BMW y SAAB, se saco en rodajas con un método similar al que se empleó en el Kursk. El costa tiene un coste de recuperación muy inferior al de desguace, por ese motivo le interesa a la aseguradora que se recupere y a la empresa Carnival que se les vaya a los cien metros, pero eso ya es otra historia. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo;
No el problema del Kursk fue el empleo de un combustible para los torpedos que era muy inestable, en un de ellos cuando lo estaban introduciendo en el tubo en una maniobra de entrenamiento hubo una fuga de combustible, al introducirlo dentro del tubo el combustible se mezclo con la grasa del mismo produciendo la detonación del torpedo en cuestión, del combustible se entiende, y de varios más dentro de la cámara de alamacenamiento de los mismos. Hay informes oficiales que lo corroboran, para más la OTAN desestimo este combustible por su elevadisima peligrosidad, como posteriormente se pudo comprobar. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
El Kursk lo hundí yo sin querer cuando choquó contra mi orza junto a mi tripu en un velero de 20 metros de alquiler.-..
![]() Vamos a ver, la única forma que veo yo humana de sacar el costaconcordia insitu es construyendo en el lugar un astillero tal que nos permita a base de muchos puentes grúa izarlo y reprarlo a 2 metros del fondo, después con unos railes lo conducirán a aguas mas profundas para reflotarlo... El único problema está en que esto debe costar casi más que el barco. Déjando la imaginación de lado, pase lo que pase el mayor perjudicado de esta historia siempre será el mar y sus inquilinos. Un saludo a todos . Un saludo.
Enviado desde la posición 0º N 0º E Editado por GUTISPARROW en 16-05-2012 a las 19:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias capitán trucho, con tanta información tan precisa, y tan bien contada, supongo que nos has estropeado una bonita teoría conspiranóica de submarinos rusos a la caza de un submarino de su flota, que pretendía llegar a las costas de Terranova y regalarle el submarino a la CIA.
A todo esto, ¿ Sean Connery no ha dicho nada, de que la historia del Kursk le suena de algo ?? ![]() Aunque a mi me sigue sonando mucho a guión de Hollywood, especialmente con ese "flashback" puro estilo cinematográfico, refiriéndose al verano anterior en el Mediterraneo cuando desactivan la boya por temor a ser descubiertos, eso es mucho de hollywood para que el guión cuadre por todos los sitios.. :-)) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es como : Cita:
![]() Por cierto, a mí también me gustó la peli de "La caza del Octubre Rojo" ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estoy 100% deacuerdo que si el submarino nuclear más grande y destructivo de la flota rusa (y del mundo) resulta que tiene un defecto en la sala de torpedos, que le hace mantener las compuertas abiertas con riesgo de inundar toda la nave, es que alguien o los rusos son gilipollas o bien tu escritor se ha tomado demasiado bodka !! Lo mismo con lo de la boya, ahora resulta que tienen una boya de emergencia que no sirve, porque se puede disparar en cualquier instante y desvelar su posición. Toma ya !! Sean Connery seguro que hubiera llegado a la superficie disparando los 24 misiles, y metiendo a la tripulación dentro de las ojivas nucleares !! Editado por woqr en 17-05-2012 a las 10:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días aunque llueva -por aquí-.
Ayer salió en la tele -en alguna de las infinitas teles que pagamos- una breve reseña sobre el reflotamiento del Costa Concordia con algunas imágenes del video que puse. Decían que en pocos días se iniciaría la operación y que incluso se repondría la flora marina dañada. ¡Ya veremos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
Si, es cierto, dieron una pequeña reseña, lo que me hizo gracia fue el comentario de que lo iban a trasladar a dique para su posterior desguace, es decir, se gastan un montón de dinero para posteriormente desguazarlo en Italia, dos comentarios, si fueran a desguazarlo, lo harían como con el tricolor, in situ, mediante un sistema de corte como el del Kursk y una afectación marina mínima, para posteriormente retirarlo mediante grua flotante, coste de la operación, inferior al de sacarlo, la segunda, es para desguazarlo en dique debe entrar con los dos pedazo de flotadores que le van a incorporar, ¿en que dique lo van a meter?, porque yo por esa zona no conozco ningún dique de esas dimensiones, hablamos de que debe tener como mínimo 80 m de manga. Mira que la publicidad de Carnival para quitar la mala fama al barco está bien, pero nadie tiene una megaempresa para perder dinero, así que mi pensamiento señores es que estamos ante el resurgir de un nuevo buque, se debería llama Carnival Fenix, pues este os digo yo que resurge de sus cenizas en una flota de buques similares de forma que ninguna persona no avezada conseguirá distinguirlo, y seguramente hará ruta caribeña, que los americanos aún se enteran menos. Que vamos, que cambiar mobiliarios y moquetas, repasar cuadros eléctricos y sustituir bombas, o recorrerlas, pues hemos de recordar que mientras este sumergido el oxígeno disuelto en el agua donde más está afectando es en la zona intermareal por la exposición al oxígeno aéreo y en el Mediterráneo no hay de eso, por lo que habrá que limpiar mucho, recorrer bastante y sustituir no mucho. Pero bueno, cada uno que opine lo que desee, pero no me creo su desguace y menos en Italia, si lo mandasen a Pakistan o India me lo creo. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SoldNavantia | ||
xaoxao (19-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando algo puede salir mal, lo normal es que salga peor...
El Costa Concordia viajaba sin caja negra. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, eso no es salir mal, es que la legislación marítima, siempre tiene que tener una catástrofe para poner cartas sobre el asunto, pues si bien es cierto que decía que no pueden navegar sin ella, no determina que en caso de fallo el buque no pueda navegar hasta el puerto donde se vaya a realizar su reparación.
Así que ahora pondrán medidas de tal forma que en caso de avería se tenga que reparar al instante, pero los 32 muertos ya están. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por ilustrarme! Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenos días;
Existe una lista mínima sin la cual un buque no puede navegar que son esenciales para la navegación, estos son radares banda x y s, GMDSS, equipo de salvamento y seguridad, y cuatro cositas más, pero si por ejemplo el GPS te ha fallado, no es esencial, y en cambio es el que determina tu posición en caso de naufragio, lo mismo ocurre con el AIS, y con otros equipos que son obligatorios pero no impiden al buque la retención en puerto en caso de inspección, sino a lo sumo una nota negativa con la obligatoriedad de reparación antes de la siguiente inspección. Espero haber aclarado minimamente, si quisieras saber más podría buscar exactamente el equipo básico, que ahora mismo no los tengo todos en la cabeza. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SoldNavantia | ||
coronadobx (10-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entrevista al Super-Capi : ....
Suerte que hice la maniobra que hice , si no, el barco se habría hundido !!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy he leido que 'reconoce queiba despistado en el momento del siniestro, que por suerte su intervención hizo que los daños no fueran mayores y que lo siente'
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Pero se quedó a flote el Costa Concordia?.Como diría el ex-ministro: "Manda güevos". ![]() Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|