Cita:
Originalmente publicado por windi
¡Anda ya! Lo estás preguntando para pillarnos
Tu compañero de travesía seguro que te lo explica mejor "in situ" entre cariñito  y cariñito
|
Calla calla, que no están las cosas estos días como pa estar pidiéndole lecciones. Y las renegaeras que me monta el tío entrando y saliendo de un puerto... que el centro para es es eso, el centro, ni un palmo de más pa un lao ni un palmo de menos pa otro, es un jodío perfeccionista
Cita:
Originalmente publicado por bureba
Sí sí, buena es Polen para pintarrajear su nuevo barco con un rotulador
y además clavarle un clavo....
Además no entiendo nada  : yo "me abato" más cuando no navego que cuando lo hago.
|
Si hay que pintar se pinta, no sería la primera vez. En estos momentos abatida estoy yo, encerrada por el poniente en esta caja de cerillas que llaman puerto de San José, puerto caro y descuidado y el poniente sigue arreciando
Cita:
Originalmente publicado por mariner
Perdón por lo mal que lo he explicado. Lo intento de otro modo. Un barco navegando en el oceano sobre una corriente de tres nudos en un día sin nada de viento ( por lo que iría a motor ), tendria una estela que coincidiria exactamente con la prolongacion de su linea de crujía Y EL SEDAL MARCARIA EL CERO.
Si sale viento e izamos las velas, veremos que el viento, ademas de permitirnos avanzar hacia delante y poder quitar el motor, también nos desplaza ligeramente de lado y que, si miramos a popa, ahora la estela forma un pequeño angulo con la prolongacion de la linea de crujía. Ese angulo es lo que se conoce como abatimiento y su valor será...EXACTAMENTE EL QUE MARQUE EL SEDAL

|
Gracias !!!! lo voy a probar, si alguna vez logramos salir un día de navegación en condiciones, que vaya rachita