![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otia, que se ma colao un cero ¡¡¡¡
Bueno, da igual, que lo repartan ¿no? así sí que fluye el crédito... Abrazos pa tos ¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que repartan qué?
Si no los tienen. Si encima se los vamos que tener que dar nosotros de más a más (=nueva emisión de deuda pública)... Nosotros o nuestros biznietos + intereses, claro. Esperpéntico!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la década de los 30 Alemania hizo precisamente eso, y acabaron comprando el pan con carretillas llenas de marcos alemanes, lo que provocó una super inflacción que empobreció a todo el país en poquísimo tiempo. Con tanta virulencia habían aprendido la lección que unos pocos años más tarde, en plena II guerra mundial, había un plan Nazi para imprimir miles de millones de libras esterlinas y dólares americanos, y distribuirlos gratuitamente entre la población de ambos países para hundir sus economías y acabar con la guerra de una vez por todas. Algún emperador romano hizo algo similar y acabó por hundir el imperio ! El dinero se crea generando riqueza y no al contrario. Editado por woqr en 22-05-2012 a las 12:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso comentaba lo de que "imprimir billetes con muchos ceros lleva a Grecia con el dracma o a España con la peseta a la debacle"
Eso está claro Lo que digo es que en vez de seguir poniendo talegos a agujeros sin fondo, joer, ¡ que corra ¡ ( es medio coña...) Pero es digno de análisis el modelo islandés, sin duda. Ni las actuales medidas ( palos de ciego) ni mi coña. El modelo islandés. ¿qué ocurre si de repente nadie debe a nadie? Hombre, alguien se quedará al final de alguna cadena algo "perjudicado", pero como es el que más tiene, pues todos contentos. No sé si vísteis el documental de Islandia el otro día, en la sexta. No tiene desperdicio, sin duda. Abrazos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tras estos post llenos de humor y de cruda realidad, voy a repetir con vuestro permiso una pregunta que hice por ahí arriba y que me parece crucial:
¿cuál es es problema de dejar que quiebre un país sin tener que echarlo de la moneda?. California, estado de los E.E.U.U. ha quebrado varias veces en su historia -reciente porque no tienen mucha como tal- y nadie los ha echado del dólar. ¿porqué no podía ser igual con Grecia y el Euro?. Si has invertido en Grecia y pierdes la pasta, digamos que como si hubieses invertido en N. Rumasa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Europa carecemos de una entidad monetaria única plenipotenciaría como en los USA. El BCE no funciona igual que la Reserva Federal de los USA que es una entidad privada. Ni los Estados miembros al ser una Federación no son totalmente soberanos en según que materias como en teoría sucede aquí ![]() O sea que ni somos una cosa en teoría ni en la práctica somos otra... y mientras la casa por barrer. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No me he enterado de nada.Las altas finanzas se me escapan, lo mío son "suses" en monedero. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la reserva federal y el BCE, la principal diferencia yo diria que es que la Reserva Federal sirve a un pais politcamente cohesionado (pese a ser 50 estados), y el BCE sirve a 25 paises todos ellos de su padre y de su madre, y por lo tanto el paga manda (Alemania y junto con el bloque duro de Europa). Es decir USA es claramente una union politica y monetaria, pero EU es una union monetaria y jamas sera una union politica y por tanto manda el que mas aporta. La UE le funcionaba de maravilla al sur y de Europa cuando todos creciamos y recibiamos los famosos fondos de cohesion, aqui nadie se quejaba de las autopistas que haciamos con fondos europeos, pero ahora que la cosa esta mal y nuestra gestion ha sido la que ha sido, nos quejamos de que no nos ayudan. Es |
|
|
||||
|
||||
|
Que los principales acreedores de Grecia están en Europa, creo que está claro; pero si para evitar la quiebra hay que prestar dinero a Grecia y en definitiva para que cobren los acreedores; ¿quien presta dinero a Grecia? y más exactamente ¿de quién es el dinero que se presta?. Parece ser que lo prestamos el resto para que los acreedores, es decir los famosos mercados puedan cobrar el dinero que tienen invertido y así no se nieguen a prestarnos al resto, que a su vez no podemos pagar nuestras deudas si no nos prestan ... pero de paso nos ahogan...
¡Joder que plan! Insisto, si los mercados han invertido en Grecia y Grecia no "puedequiere" pagar su deuda, haber invertido mejor. ¿Y que no nos van a prestar al resto?. Pues a ver que hacen con la pasta porque dos de 500 € no hacen uno de 5 € que engorda con el tiempo por muy juntos que se pongan. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero hay que matizar lo que es quiebra y lo que es ¨default¨, el problema de California es que su deuda es estatal (que no federal) y esta deuda esta relacionada a unos gastos muy elevados que no estan acompàñados de la financiacion adecuada y esto se debe a una aplicacion de la democracia muy curisosa donde se aprueban programas (mas gasto) en referendums sin su consiguiente dotacion presupuestaria, pero bueno este es un tema largo....... Es decir esto afectaria a los programas estatales que no a los federales aparte que como bien señalan otros Cofrades la Reserva Federal que realmente es independiente (ojo que no privada) tiene capacidad de comprar parte de esta deuda si fuese necesario La diferencia es que si Grecia cae (que yo creo que caera) dejara de tener dinero para pagar su deuda, una cuestion que afectaria a la credibilidad del Euro y por consiguiente los mercados dejarian de prestar dinero a los siguientes paises mas debiles (España, Italia...etc) Al final volvemos a lo mismo y es que gastamos mas de lo que ingresamos y por primera vez los Estados Europeos nos hemos dado cuenta que el dinero si es "finito" España tarde o temprano tendra que aceptar que con mas de un 20% de paro no puede mantener los servicios que presta. Asi de sencillo (o no!) Saludos. Coronadobx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|