![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() si no te importa, edito el mensaje anterior discretamente.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otia, que se ma colao un cero ¡¡¡¡
Bueno, da igual, que lo repartan ¿no? así sí que fluye el crédito... Abrazos pa tos ¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que repartan qué?
Si no los tienen. Si encima se los vamos que tener que dar nosotros de más a más (=nueva emisión de deuda pública)... Nosotros o nuestros biznietos + intereses, claro. Esperpéntico!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la década de los 30 Alemania hizo precisamente eso, y acabaron comprando el pan con carretillas llenas de marcos alemanes, lo que provocó una super inflacción que empobreció a todo el país en poquísimo tiempo. Con tanta virulencia habían aprendido la lección que unos pocos años más tarde, en plena II guerra mundial, había un plan Nazi para imprimir miles de millones de libras esterlinas y dólares americanos, y distribuirlos gratuitamente entre la población de ambos países para hundir sus economías y acabar con la guerra de una vez por todas. Algún emperador romano hizo algo similar y acabó por hundir el imperio ! El dinero se crea generando riqueza y no al contrario. Editado por woqr en 22-05-2012 a las 12:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso comentaba lo de que "imprimir billetes con muchos ceros lleva a Grecia con el dracma o a España con la peseta a la debacle"
Eso está claro Lo que digo es que en vez de seguir poniendo talegos a agujeros sin fondo, joer, ¡ que corra ¡ ( es medio coña...) Pero es digno de análisis el modelo islandés, sin duda. Ni las actuales medidas ( palos de ciego) ni mi coña. El modelo islandés. ¿qué ocurre si de repente nadie debe a nadie? Hombre, alguien se quedará al final de alguna cadena algo "perjudicado", pero como es el que más tiene, pues todos contentos. No sé si vísteis el documental de Islandia el otro día, en la sexta. No tiene desperdicio, sin duda. Abrazos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tras estos post llenos de humor y de cruda realidad, voy a repetir con vuestro permiso una pregunta que hice por ahí arriba y que me parece crucial:
¿cuál es es problema de dejar que quiebre un país sin tener que echarlo de la moneda?. California, estado de los E.E.U.U. ha quebrado varias veces en su historia -reciente porque no tienen mucha como tal- y nadie los ha echado del dólar. ¿porqué no podía ser igual con Grecia y el Euro?. Si has invertido en Grecia y pierdes la pasta, digamos que como si hubieses invertido en N. Rumasa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Europa carecemos de una entidad monetaria única plenipotenciaría como en los USA. El BCE no funciona igual que la Reserva Federal de los USA que es una entidad privada. Ni los Estados miembros al ser una Federación no son totalmente soberanos en según que materias como en teoría sucede aquí ![]() O sea que ni somos una cosa en teoría ni en la práctica somos otra... y mientras la casa por barrer. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No me he enterado de nada.Las altas finanzas se me escapan, lo mío son "suses" en monedero. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la reserva federal y el BCE, la principal diferencia yo diria que es que la Reserva Federal sirve a un pais politcamente cohesionado (pese a ser 50 estados), y el BCE sirve a 25 paises todos ellos de su padre y de su madre, y por lo tanto el paga manda (Alemania y junto con el bloque duro de Europa). Es decir USA es claramente una union politica y monetaria, pero EU es una union monetaria y jamas sera una union politica y por tanto manda el que mas aporta. La UE le funcionaba de maravilla al sur y de Europa cuando todos creciamos y recibiamos los famosos fondos de cohesion, aqui nadie se quejaba de las autopistas que haciamos con fondos europeos, pero ahora que la cosa esta mal y nuestra gestion ha sido la que ha sido, nos quejamos de que no nos ayudan. Es |
|
|
||||
|
||||
|
Que los principales acreedores de Grecia están en Europa, creo que está claro; pero si para evitar la quiebra hay que prestar dinero a Grecia y en definitiva para que cobren los acreedores; ¿quien presta dinero a Grecia? y más exactamente ¿de quién es el dinero que se presta?. Parece ser que lo prestamos el resto para que los acreedores, es decir los famosos mercados puedan cobrar el dinero que tienen invertido y así no se nieguen a prestarnos al resto, que a su vez no podemos pagar nuestras deudas si no nos prestan ... pero de paso nos ahogan...
¡Joder que plan! Insisto, si los mercados han invertido en Grecia y Grecia no "puedequiere" pagar su deuda, haber invertido mejor. ¿Y que no nos van a prestar al resto?. Pues a ver que hacen con la pasta porque dos de 500 € no hacen uno de 5 € que engorda con el tiempo por muy juntos que se pongan. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues salvando las distancias, basicamente por el mismo motivo por el que US ideo el plan marshal despues de la guerra mundial, para reflotar la economia Europea, porque el principal "cliente" de US en el exterior era Europa. Aqui se salva a Grecia porque EU no quiere que se hunda el mercado comun Europeo, que es la mayor fuente de riqueza que tenemos todos. Un ejemplo muy burdo podria ser el siguiente: si cae Grecia, Espana, Italia, Portugal e Irlanda, los Audis y BMWs de los Alemanes habria que ir a venderlos a otros mercados y esos mercados hoy por hoy no existen. El mejor negocio de los Alemanes ha sido ayudar al desarrollo de paises perifericos de la zona euro. En realidad se reflota a Grecia no para que pague su deuda (que tambien), sino para que sigan produciendo y consumiendo productos europeos y de paso no caigan el resto de paises en dificultades lo que seria la ecatombe economica. Editado por woqr en 22-05-2012 a las 21:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
Haize Alde (23-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero hay que matizar lo que es quiebra y lo que es ¨default¨, el problema de California es que su deuda es estatal (que no federal) y esta deuda esta relacionada a unos gastos muy elevados que no estan acompàñados de la financiacion adecuada y esto se debe a una aplicacion de la democracia muy curisosa donde se aprueban programas (mas gasto) en referendums sin su consiguiente dotacion presupuestaria, pero bueno este es un tema largo....... Es decir esto afectaria a los programas estatales que no a los federales aparte que como bien señalan otros Cofrades la Reserva Federal que realmente es independiente (ojo que no privada) tiene capacidad de comprar parte de esta deuda si fuese necesario La diferencia es que si Grecia cae (que yo creo que caera) dejara de tener dinero para pagar su deuda, una cuestion que afectaria a la credibilidad del Euro y por consiguiente los mercados dejarian de prestar dinero a los siguientes paises mas debiles (España, Italia...etc) Al final volvemos a lo mismo y es que gastamos mas de lo que ingresamos y por primera vez los Estados Europeos nos hemos dado cuenta que el dinero si es "finito" España tarde o temprano tendra que aceptar que con mas de un 20% de paro no puede mantener los servicios que presta. Asi de sencillo (o no!) Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que pasa despues de Grecia? Caeria sin lugar a dudas España y por consiguiente el Euro quedaria herido de muerte. Y peor todavia si cae el Euro Europa perdera un tren que ya se le esta marchando, quizas los que vivimos fuera lo vemos mas claramente pero o Europa espabila o nos esperan decadas muy duras. O se profundiza en un mercado unico real o estamos muertos, pero los primeros que deberiamos aplicarnoslo somos nosotros. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Obviamente Alemania piensa que como caiga un pais como Italia o Espana, la musica dejara de sonar durante mucho tiiempo y entonces recuperariamos la palabra depresion con todas sus letras, ya que el termino recesion que se utiliza ahora es bastante mas suave. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
"... el problema de California es que su deuda es estatal (que no federal) y esta deuda esta relacionada a unos gastos muy elevados que no estan acompàñados de la financiacion adecuada y esto se debe a una aplicacion de la democracia muy curisosa donde se aprueban programas (mas gasto) en referendums sin su consiguiente dotacion presupuestaria ...
Es decir esto afectaria a los programas estatales que no a los federales aparte que como bien señalan otros Cofrades la Reserva Federal que realmente es independiente (ojo que no privada) tiene capacidad de comprar parte de esta deuda si fuese necesario" Creo que ahora lo tengo más claro. CoronadobxY por supusto al resto de los cofrades que han hecho sus aportaciones, todas interesantes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. US y California 2. ES y sus CCAA 3. UE y ES De estos 3 ejemplos ¿que estado / país / CCAA está en posición más debil si las cosas van mal ?? Pues obviamente ES, en su binomio con la UE Si quiebra california su unión política y económica con US le salva del abismo. Lo mismo sucede con las CCAA y España, pero no sucede lo mismo con España y la UE donde la unión política no existe. De haber existido un Gobierno Europeo controlando las cuentas de cada país/estado, me da la sensación que España no hubiera construido 50 aeropuertos (por 8 de los Alemanes). Así que ahora no nos pongamos en plan pedigueños que no cuela por desgracia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te dejaré ganar en la F1 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vale pero la F1 de este año no tiene mucho mérito acertar (o quizás si) porque se parece más a un Sorteo de Euromillones, que a una carrera de F1.
Yo estoy por apostar a que un Marusia puntúe en alguna carrera que seguro que me forro ! ![]() Editado por woqr en 23-05-2012 a las 13:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi mismo el IVA en un estado como Florida es un 6%, no existe impuesto de matriculacion ni de patrimonio. Obviamente los servicios no son los mismos, pero bueno este es otro debate. En el caso de California es simplemente una mala financiacion que no tiene nada que ver con la riqueza del estado, ya que California es de los estados mas potentes de la Union Como biem apunta el Cofrade Woqr, el problema que tenemos es que nuestro sistema esta mal planteado. Dejame ponerte un ejemplo real, ya que por motivos de trabajo resido en este lado del Atlantico. Cada vez que lanzamos un producto al mercado, el volumen que generamos es muy alto ya que nos dirigimos a mas de 300 millones de consumidores potenciales, mismo producto, mismo precio (con impuestos diferentes dependiendo del estado), mismo canal de distribucion, mismos medios para publicitarlos.....etc Hacer esto en Europa es imposible ya que cada pais requiere un etiquetado diferente, distintas medidas, diferentes distribuidores, diferentes precios.....etc. Pero esto pasa no solo en Europa, en nuestro pais hemos ido por esa ruta y hemos incorporado mayor complejidad donde no la habia... Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Esa fue la CAGADA de algunos ROMÁNTICOS EUROPEOS que bajo el himno de la alegría quisieron unir Europa "pensando" que el ejemplo USA era igual.
Y nada más falso Que coño tiene que ver los estados federales con los estados europeos. NADA¡¡ Vomo va a ser igual intentar igualar California con Florida que Portugal con Alemania...... coño ¡¡ En fin... Bromas aparte, estos debates con ROM, WOQR, CORONADO, ETC... ( todos ) son flipantes y dignos de unas JORNADAS MARINERO-APOCALÍPTICAS-ECONÓMICAS en algún salón de actos de un hotel de Madrid, y no estoy de coña. El foro cinco días y Expansión una mierda comparado con esto. Lo digo en serio. Si queréis organizamos un coloquio-debate al que estoy seguro que asistirían ciudadanos de a pié interesados en todo esto. Eso sí, creo colegas que al Tabernero le tenemos hasta la bola ( ¡ UN SANTO EL JODÍO ¡) al que invitaríamos a dichas jornadas de gratis, como no puede ser menos. Agradecido y abrazos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
teteluis (24-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola enricacion,
Yo me apuntaría ;-) podríamos denominarlo: almuerzos LTP, impactos de la salida del euro o algo así :-) Aparte, hasta el momento, todos y cada uno de nuestros comentarios son plausibles consecuencias de una salida del euro. Pero yo insisto: NO se puede deshacer el euro. Siiiiii, soy de una escuela al igual que otros serán de otra. Pero es que ya no hablo solo de consecuencias que nos parece directas como depreciación, inflacion , cierre... es que os podéis hacer una idea de lo que supondria a una empresa volver a cambiarlo todo? Yo viví la implantación del euro en varias empresas, grandes y pymes. No os podéis imaginar que dolor de h....s para las PYME. Me refiero a adaptar los sistemas contables, nominas, fiscalidad, etc etc Nuestra economía, cuyo tejido empresarial ( el poco que hay) es mas del 90% PYME, os imagináis decir ahora: mira, se que las pasas pu..s, que te crujo a impuestos, que apenas vendes... pues ahora vas y me inviertes una pasta porque ya no quiero que me contabilices en euros, ni que me liquides el IVA en euros,los sistemas de facturación, física y electrónica, me los cambias etc, etc Recordemos que cuando entramos en ele euro, había pasta para invertir, pero ahora, es que nos hundiria, Es decir, pensemos emlas actividades del día a día, y como toooodo tendría que adaptarse a la nueva realidad Resumiendo: no miremos solo variables macroeconómicas, miremos también los que levantan el pais , que somos nosotros En fin, reflexiones de una noche de verano... |
|
|
||||
|
||||
|
hombre!!
tampoco es eso... salirse del euro es salirse de la politica monetaria europea, y por tanto volver a tener la soberania sobre la moneda propia... que de entrada podria tener el mismo valor (a la espera de la devaluacion) y podria llamarse igual... euro!! ¿y por que no?... seriamos soberanos y hariamos lo que nos daria la gana on nuestra moneda y si se enfadan mucho se podria hacer como los australianos o canadienses con sus dolares canadienses o australianos... podriamos hacer el "euro español"... así no cambiariamos contabilidad ni cosas así Yo no quiero la salida del euro... creo que el futuro y el progreso esta en el euro... pero como dijo antes otro cofrade, eso no vale para nada si la politica financiera y economica no es una unica... si cada pais lleva su propia politica economica, pero hay una unica politica monetaria el euro no se aguanta, claro |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer el Eurogrupo estuvieron otra vez discutiendo el tema de los eurobonos asi como la compra de deuda publica espanola por parte del BCE.
Y volvio a suceder lo mismo, es decir Alemania dice que no. Yo creo que es un dialogo de besugos, o mejor dicho es como pedirle a un besugo que haga el favor de comerse el cebo que le has puesto en el anzuelo. creo que alguien deberia hacer una labor de pedagogia con ciertos dirigentes, pero no me refiero precisamente a los del norte de Europa, sino precisamente a los del sur de Europa. Vamos a ver si tu vas a un banco a pedirle un prestamo con el que pagar tus deudas, no puedes ir con un Ferrari y aparcarlo al lado del coche del presidente del banco, que el hombre seguramente conduce un Ford, porque lo primero que te dira es que vendas el Ferrari y luego comenzaremos a hablar de prestarte dinero. Aqui ya se le ha dicho miles de veces al director del banco, que no se preocupe que el Ferrari ya esta en venta, pero siempre que vuelves a reunirte con el del banco apareces con el Ferrari sin el cartel de se vende por ningun sitio. Entonces un dia el del banco dice, vamos a ver veo que tienes dificultades para vender el Ferrari (o eso quiero pensar) y te propongo que me lo cedas a mi durante un tiempo, y veras que rapido te lo vendo y asi podria prestarte el dinero que necesitas. Pero el tio del ferrari en vez de venderlo o de cederle el coche al del banco sigue pidiendo mas dinero, y como el resultado es el mismo, sigue quejando de la insolidaridad del banquero que no le presta dinero. Mi modestisima recomendacion a Rajoy seria la siguiente: si quieres eurobonos, o si quieres que le BCE te compre deuda publica, deberias pedir primero una politica fiscal comunitaria conjunta, y ya verias que rapido te escuchan en el nucleo duro de la UE. Mientras tanto ya puedes repetir una y mil veces a Merkel que compre deuda publica, o que la solucion a todos los males son los eurobonos que estaras predicando en el desierto. Una forma de inconsciencia humana consiste en repetir una y mil veces la misma acccion, esperando que en algun momento el resultado cambie, en realidad lo que hay que hacer es cambiar de acciones para obtener resultados diferentes. Editado por woqr en 24-05-2012 a las 08:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
astrolabio68 (24-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
...no solo necesitamos una política fiscal europea sino también una fiscalía anticorrupción europea
salud y libertad scipio por cierto, ni Alemania tiene solo 8 aeropuertos ni la empresa de aguas de Atenas (EYDAP SA) es alemana, en realidad la mayoría de las acciones son del gobierno griego, un 10% son del banco agrícola griego y un 29 % está en manos de accionistas privados. La empresa está controlada por el ministerio de medioambiente, es supervisada por el ministerio del interior y recibe subvenciones del ministerio de finanzas. Hay otra empresa de aguas (EYATH) que está en manos del gobierno casi en su totalidad aparte de un 10 % del cual un 5 % está en manos de la empresa francesa SUEZ.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|