![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta. Cuanto cuesta una placa solar?
En principio descarto la idea porque es una lancha motora y no habría sitio donde colocar la placa.. Tengo entendido que quitando los bornes de la batería las baterías no se agotan.. es así? |
|
|
||||
|
||||
|
Por unos 50€ tienes el problema resuelto. Adaptala al bimini o ponle un pequeño mastil.
S no lo usas deberias tener un desconectador de baterias, pero tambien pierden carga con el tiempo... Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marino del Este | ||
ritchie.gr (23-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si como dices el aparato (supongo que el cargador) no hace el zumbido habitual, es que no llega corriente allí, y por tanto tienes las baterías descargadas...
Mira la torreta primero. Suelen tener un disyuntor en una puertecita cerrada. Quizás saltó cuando la avería y no volvieron a darle corriente. Si la torreta tiene corriente, mira tu cable hacia el barco y la entrada del cargador. Si en la entrada del cargador también hay corriente, quizás el cargador tiene un fusible fundido. Suerte ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
ritchie.gr (23-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y dejo unas preguntillas sin contestar:
consume mucha energia el tener la toma de puerto enchufada constantemente? Que amperaje y voltaje son las baterias de un barco de mis caracteristicas? |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que -como te van diciendo más arriba- tienes varias cosas a comprobar desde la torreta a las baterías en tu circuito de carga.
Unos apuntes: - No te recomiendo dejar el barco permenentemente en carga (ni simplemente enchufado a la torreta) si no tienes un buen aislante galvánico. Puedes llegar un día y encontrarte con la hélice o la cola corroidas como si se las hubieran comido las ratas. El año pasado me descuidé un par de meses y el zinc me quedó como una pastilla Juanola. Por poco pierdo la hélice. - Las baterías siempre es mejor renovarlas en bloque. Todas al mismo tiempo y sustituidas por baterías del mismo tipo (gel, plomo, AGM, etc.) - No ha de haber problema en que las baterías aguanten tres meses sin carga. O tus baterías estan mal o hay algo que las descarga. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias, alguien me ayuda con el resto de preguntas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |