![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si como dices el aparato (supongo que el cargador) no hace el zumbido habitual, es que no llega corriente allí, y por tanto tienes las baterías descargadas...
Mira la torreta primero. Suelen tener un disyuntor en una puertecita cerrada. Quizás saltó cuando la avería y no volvieron a darle corriente. Si la torreta tiene corriente, mira tu cable hacia el barco y la entrada del cargador. Si en la entrada del cargador también hay corriente, quizás el cargador tiene un fusible fundido. Suerte ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
ritchie.gr (23-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y dejo unas preguntillas sin contestar:
consume mucha energia el tener la toma de puerto enchufada constantemente? Que amperaje y voltaje son las baterias de un barco de mis caracteristicas? |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que -como te van diciendo más arriba- tienes varias cosas a comprobar desde la torreta a las baterías en tu circuito de carga.
Unos apuntes: - No te recomiendo dejar el barco permenentemente en carga (ni simplemente enchufado a la torreta) si no tienes un buen aislante galvánico. Puedes llegar un día y encontrarte con la hélice o la cola corroidas como si se las hubieran comido las ratas. El año pasado me descuidé un par de meses y el zinc me quedó como una pastilla Juanola. Por poco pierdo la hélice. - Las baterías siempre es mejor renovarlas en bloque. Todas al mismo tiempo y sustituidas por baterías del mismo tipo (gel, plomo, AGM, etc.) - No ha de haber problema en que las baterías aguanten tres meses sin carga. O tus baterías estan mal o hay algo que las descarga. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias, alguien me ayuda con el resto de preguntas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Una barca como la tuya puede tener dos baterías de 80 Ah?. Su cargador ha de rondar el 15 % (redondeando hacia arriba) de este amperaje, o sea 25/30 A.
Lo que gaste el cargador depende del tiempo que esté dando caña a las baterías. Si no hay nada en funcionamiento, el consumo del cargador solo se verá afectado por el testigo del sensor de gas, las eventuales puestas en marcha de las bombas de achique, las eventuales decargas que tengas y un pequeño porcentaje 3 a 6% de descarga natural de la baterías. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Para conocer el estado de las baterías, si son de plomo se mira el electrolito (consulta con un mecánico), las demás...
![]() Si vas a cambiar las baterías, puedes poner baterías con un bajo índice de descarga, como son las AGM y las de Gel, a ver si te informan mejor... unas van mejor para arranque, otras para servicio... La mía es AGM y dicen que pierde namás de un 1% de carga al mes. El desconector no es una llave inglesa, pero si no lo tienes, el efecto es el mismo, quitar un borne y listos (los dos si quieres estar más tranquilo)
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|