![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer por la tarde . Puerto EPPA . Escucho una conversación de un trabajador del puerto con un usuario .
"Se han ido más de 30 barcos ( casi un 30% de los que había ) " . " La impresión que tenemos es que quieren privatizar la EPPA " . No añado nada más . Se comenta por si solo . |
|
|
||||
|
||||
|
Jueves 24, me llaman de la EPPA y me ofrecen un atraque, en el puerto en cuya lista de espera llevo 6 años....nada más.
Domingo 27 visito, acompañado, por aquello de los testigos, las oficinas del puerto y pregunto las condiciones: -Embarcación .... 8 mtrs.eslora -Precio anual .... 2.877 Euros en un solo plazo domiciliado -Precio trimestral .. 2.922 Euros en 4 plazos.. 3 plazos de 660.- Euros cada uno y un pago en los meses de verano de 942,-Euros. Ante mi pregunta del motivo de la diferencia de precio en verano para alguien que está todo el año en el atraque, la contestación es: "En verano hay más demanda de atraques y no vamos a perder negocio por tener los atraques cubiertos todo el año" ¿¿¿¿ Ante tal respuesta, me limité a rechazar el ofrecimiento, me levanté y me marché (muy dignamente) ya que no cabe discusión ante tal desproposito. Donde atraco en la actualidad, me cuesta 140 Euros menos trimestralmente y todos los importes son iguales. Lo siento no hay brindis ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, ¿es una buena idea tratar de privatizar ( es decir vender ) los puertos con los atraques vacíos? En mi humilde opinión sería mas fácil encontrar comprador con los puertos llenos y con lista de espera que con los puertos vacíos y la gente huyendo.
O a lo peor es que ya se me ha olvidado las nociones de economía que tenía, o peor incluso, que el día que dieron esa lección, me salté la clase. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Es que piensan que los puertos, si están vacíos en invierno, se les va a llenar en verano por arte de magia?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Voy a hacer una pregunta que com nunca he tenido contrato de puerto base desconozco su respuesta.
¿Actualmente, que ventajas tiene obtener un contrato base en un puerto de la Junta? Me explico, entiendo que el poder atracar durante todo el año y mas o menos en el mismo punto de amarre. ¿Y económicamente? De cuanto estamos hablando en la actualidad con las nuevas tarifas aplicadas el 01 de Enero. ¿Qué diferencia hay entre un contrato base y uno simplemente de larga duración (invernada de 9 meses)? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hagamos a APPA una propuesta de llevarlos usuarios la gestión de los puertos. Quizás podemos pensar
![]() en subcontratar a una gestora que gestione de verdad, al igual que una comunidad de propietarios con un@ administrador de fincas. ![]() Algo habrá que hacer y no solo quejarnos. Las Juntas Directivas de las Asociaciones de usuarios podrían sondear y proponer algo... digo yo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a holaola | ||
nadie (01-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras, es muy dificil que dejen la gestión en manos exclusivamente de los clientes. Lo hacen así en ocasiones muy contadas con empresas privadas ( y cada vez menos ) que puedan costear determinadas inversiones, ampliaciones, etc. Bebamos que a esta invito yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues, si ya nos ponemos un no por delante, sólo nos qued que nos den por detrás ...ó izar velas y "alverte-reverte" .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. Se vacían los puertos a base de duplicar y triplicar tarifas. 2. Una vez tengamos los puertos medio vacíos se declaran en banca rota 3. Posteriormente se sacan a concurso por un precio muy inferior al del mercado (están en banca rota por tanto no valen casi nada). 4. Un amigo de un primo de un sobrino del Diretor General de turno de la Administración de turno, se lleva la adjudicación de los puertos por 4 duros. 5. A continuación el nuevo gestor comienza a bajar precios hasta hacer los puertos nuevamente rentables. 6. Y finalmente una vez los puertos ya saneados se re venden la concesión por el doble de lo que te costó. complicado ?? bueno hemos visto cosas mucho peores estos años / días.... Editado por woqr en 30-05-2012 a las 17:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O sí, si lo que quieres hacer es argumentar pérdidas, aplicar la nueva reforma laboral y despedir gente y pasarle los puertos a la inicativa privada limpios de polvo y paja y listos para dar beneficios ![]()
|
||||
|
||||
|
La situación es clara y los que gestionan esto no son precisamente los mas listos de la banda.
Este es el escenario actual de la situación descrito en en 10 puntos: 1) La administración esta falta de liquidez y provoca una subida de tasas a los usuarios del sector náutico sin ningún tipo de escrupulos ni precedentes a un sector que les estaba aportando ingresos y que ya viene bien grabado por los impuestos directos e indirectos . 2) La consecuencia es clara y provoca una espantada de barcos a otros puertos, la gente no es inútil como los que provocan la situación, y se marchan a Portugal , Marruecos , naves cercanas , parcelas particulares , etc. Provocando una desocupacion clara del puerto y una merma de ingresos. 3) Consecuencia directa , claro deterioro de las actividades náuticas , deportes , turismo, etc… 4) El sector esta completamente paralizado en crecimiento con consecuencias negativas económicas y con muy pocas expectativas de mejora, minimo a una decada vista. 5) Se esta produciendo una merma importante de ingresos en la APPA con consecuencias negativas para la sostenibilidad de los servicios y recursos asi como la calidad de los mismos , al aumentar los costes y decrecer los ingresos. ¿Como aseguraran la calidad y sostenibilidad de los mismos ? , ¿volverán a subir las tasas el próximo año ?, claramente SI. 6) Los que se están marchando como minimo estarán ausentes 4 ó 5 años si es que vuelven ya que estas cosas no se olvidan y no se cubrirán sus plazas con nuevas embarcaciones por la paralización de la actividad económica que afecta de manera directa al sector. Se acabaron los años de bonanza y lo que viene no es lo mejor a muchos años vista. 7) Ante esta situación los inversores privados se plantearan claramente el actuar con inversión capital debido a la recuperación del mismo ya que será a muchos años vista y con un horizonte malo y nebuluso, al ser este un sector no primario y de alto coste , cada vez mayor como se esta viendo. Ademas se esta haciendo tanto daño al sector que no se olvidara a usuarios y allegados en mucho tiempo . “Aviso a navegantes”. Hay mucha gente pendiente de lo que esta pasando y que pasará. Cuidado que alguno ya esta buscando abogado esto ya ha empezado y todavía hay sitio en Carabanchel y otros sitios afines. 8) Claro despropósito y falta de interés en arreglar las cosas por parte de los responsables de la APPA , ya que siguen percibiendo los mismos ingresos por su gestión sea buena o mala, es dinero publico o proveniente de Fondos Feder y hay poco animo de mejora por las acciones ya consolidadas por parte de esta agencia. 9) Continuidad de los mismos en la gestión de los puertos, ya que asi se aseguran ser los guardeses del cortijo con costes directos a la administración. Todo aquello que se hunde hay que levantarlo de nuevo. ¿A quien le importa eso si no tiene coste personal ni jurídico para nadie? De momento. 10) Ante este panorama , lo mejor que podemos hacer es huir de este descarado robo y que cada palo aguante su vela. Esto no cambiara en los próximos años y cada vez ira a peor . Tenemos que estar pendientes a lo que pase y la única alternativa es la que están tomando en otros casos similares , que es acudir a los tribunales para no pasar pagina y que pase libremente sin coste para algunos.El dinero recaudado es publico y el responsable del mismo es el estado, ya va siendo hora de exigir responsabilidades por mala gestión al igual que se hace en el sector privado a las personas que están provocando esta caída de ingresos. Esto nos duele a todos los que estamos soportando esta crisis , a estos Srs no les importa y aun continúan chupando del bote. Buenos vientos para todos los navegantes , y ronda para todos . La mar ya estaba ahí y no nos la pueden quitar es cuestión de tiempo cuantos mas seamos dando a conocer nuestra denuncia y malestar , mejor para todos . Colegas hay que seguir navegando como lo hemos hecho a lo largo de la historia pese a quien pese. ![]() ![]() Editado por Castillo de Proa en 31-05-2012 a las 14:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Castillo de Proa | ||
lestes (01-06-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|