![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy de acuerdo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hay un número suficiente de gente que aguante el tirón, pues ese será el nuevo precio del mercado, así de sencillo. El mecanismo es impoluto desde el punto de vista del mercado, pero podrían emplear exactamente el mismo sistema para averiguar el precio real del billete de autobús, o del metro, o el de la hora de parking, o de las matrículas universitarias etc etc etc. Podrían duplicar el precio de todos estos servicios y así poder averiguar el precio real de los servicios que gestiona la Administración Pública. La respuesta a dicho planteamiento podria ser que los amarres no deben ser considerados servicios públicos, dado que no tienen una clara finalidad social (algo con lo que podemos estar de acuerdo), pero en ese caso que pinta en todo esto la APPA ??? es decir, porque existe una entidad de la Administración Pública gestionando puertos y puntos de amarre en el litoral Español ??? Por tanto si existe una finalidad pública por parte de la Administración de gestionar amarres, entonces por definición los precios de los amarres gestionados por una Administración no deberán regirse por las reglas de la oferta y la demanda sino por una finalidad de servicio público. O lo que es lo mismo, no tiene ningún sentido que un puerto de la APPA tenga precios más elevados que un puerto gestionado por la iniciativa privada. Sres. de la APPA: o son ustedes una empresa pública o son una empresa privada, pero no pueden ser ambas al mismo tiempo ! ![]() Editado por woqr en 21-05-2012 a las 17:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda por mi cuenta para todos, ¿chocolate caliente o cerveza fria? ... no se como acertar.
Por curiosodad y para comparar con un puerto que han abierto ahora por aqui, en el norte. ¿cuanto se pagaria en la eppa por un amarre de 8x3,5 por un año completo y pagando de una vez por anticipado? Aqui 2.605,44 Lereles |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade tu mismo puedes verlo en http://www.eppa.es/es/tarifa-de-atraque
El Iva no esta incluido |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMBM | ||
mareton (22-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que es de risa, el subidón que han dado a las tarifas, bueno mas que de risa de cámara de los horrores. Mejor podían dejar los puertos en manos privadas, y NO nos hagan "el favor" de ofrecernos esos exhaustivos precios de atraque. Se supone que si crean una empresa pública para dar cobertura y servicio a la comunidad, apoderándose de unos puertos, (ya que la mayoría, o al menos un número importante estaban antes de crearse el APPA, EPPA o como oño se quiera llamar ahora.
|
|
|
||||
|
||||
|
No se, si hay algo parecido a la EPPA en otras comunidades pero me extrañaría ¿alguien lo sabe?
|
|
|
||||
|
||||
|
Srs Mareantes , esto es un club de elite del políticos de Pin Pan Pun llamado APPA y confeccionado por gente que no ha realizado ni tan siquiera unas pruebas mínimas de acceso a la agencia que es publica con denominación de Club Privado , ya no hablemos de oposiciones que si así hubiese sido no estarían los que están , y están los que son pues fueron designados a dedo pá que cobren al igual que otros como lo hicieron con los "ERES" pero un poco mas legal, eso es lo que hay y ha votado el pueblo Soberano, "o era " Centenario Terry" no me acuerdo son muchos años ya jodidos y quedan algunos mas , En el fondo siguen robando igual.
A por ellos ........o eeeehhh a por ellos.....o.....ehhhhh..................... Ta´mos jodidos . Lo mejor es irse y que se pudran con sus puertos y su p........ madre , ya vendrán tiempos mejores que como decía mi abuelo no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo resista . Cuanto antes se muera el puerto antes se acaba la rabia. Van a seguir metiendo la mano en la cartera en estos próximos años , y les da exactamente igual están preparados para destruir y no soltar gota, ya os lo recordare!!!! ![]() ![]() Pá Haberse matao , hay que BEBE pa orvidá y sabé esperá , mientras tanto aaaaaguantaaaaá. Una ronda pa tos ![]() Editado por Castillo de Proa en 23-05-2012 a las 00:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
¿ y te parece caro? ¿barato? ¿ o esta bien?
|
|
|
||||
|
||||
|
Mareton, el año pasado pagué 2500 Euros, que no me parecía barato dado el poco servicio que recibo por esto. Solo un punto donde amarrar y mucha mala profesionalidad. Por lo que este año pagar 1.000 Euros mas... ¡es un abuso!
|
||||
|
||||
|
Una subida de un 40 % en cualquier ámbito que hablemos, de un año para otro, no tiene otro calificativo que ABUSIVO
![]() ![]() ![]() Teniendo en cuenta que es una empresa pública, que gestiona un número considerable de puertos, que los puertos no están vacíos precisamente, con servicios que bastantes ocasiones dejan mucho que desear, (como por ejemplo que en algunos puertos no haya marineros de noche, solo un guarda de seguridad, al cual casi obligan a hacer dichas funciones) y para colmo son mas caros que la gran mayoría de puertos privados....me pregunto ¿QUE ES LO QUE ESTÁN FINANCIANDO CON ESTA INGENTE CANTIDAD DE DINERO? Por que lo que está claro que no están financiando la gestión de dichos puertos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo haría la siguente reflexión: Los campos de golf que gestiona cualquier ayuntamiento en España tienen unas cuotas de acceso infinitamente más baratos, que el cualquier club de golf privado de cualquier ciudad de España, correcto ? El objetivo no es otro que la gente que no pueda (o no le de la gana) pagar 12.000 euros de socio más 1000 euros al mes de cuota, pueda practicar dicho deporte. Pues bien los puertos gestionados por una Administración deberían servir para el mismo fin, es decir que la población que no tiene recursos (o no le de la gana) pagar la acción de un club náutico, pueda acceder a un amarre a un precio "público". Dicho esto, si ahora de repente la Administración Pública ha decidido que los Puertos Deportivos son para los ricos, y que por lo tanto paguen el precio de los ricos (y no el precio de la gestión del puerto), entonces yo me pregunto: ¿Qué pinta una Administración Pública gestionando un Puerto Deportivo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pregunté por aquí si alguien sabía de alguna otra comunidad autónoma que gestionara los puertos de forma similar a Andalucía pero nadie ha contestado que yo sepa. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola sanndro,
En otro hilo que no encuentro, pero reciente, un cofrade afirmaba que una parte de algunos puertos catalanes son gestionados por un organismo publico. Me parece recordar que no se quejaba por precios sino por la falta de transparencia, algo como que no pernitian ni lista de espera y no sabia como se gestionaban esos atraques. Pero ya te digo, te hablo de memoria y no consigo encontrar el hilo Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bote-gin | ||
sanndro (25-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Para eso no sería más fácil mirar las tarifas de los puertos vecinos?.Digo yo, vamos. ![]() Es muy probable, que desde Cabo San Vicente, hasta Cabo Palos, el 90% de los puertos privados, sean más baratos (amén de tener superiores instalaciones y estar mejor atendidos) que los de la APPA. Y la diferencia en algunos casos, llega a ser escandalosa. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
No veo las tarifas de estancia en seco por ningún sitio. ¿Alguien las conoce? (antes si que estaban publicadas en su página). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
César, yo tampoco las he visto pero las he sufrido en mis carnes. Subidón.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ayer por la tarde . Puerto EPPA . Escucho una conversación de un trabajador del puerto con un usuario .
"Se han ido más de 30 barcos ( casi un 30% de los que había ) " . " La impresión que tenemos es que quieren privatizar la EPPA " . No añado nada más . Se comenta por si solo . |
|
|
||||
|
||||
|
Jueves 24, me llaman de la EPPA y me ofrecen un atraque, en el puerto en cuya lista de espera llevo 6 años....nada más.
Domingo 27 visito, acompañado, por aquello de los testigos, las oficinas del puerto y pregunto las condiciones: -Embarcación .... 8 mtrs.eslora -Precio anual .... 2.877 Euros en un solo plazo domiciliado -Precio trimestral .. 2.922 Euros en 4 plazos.. 3 plazos de 660.- Euros cada uno y un pago en los meses de verano de 942,-Euros. Ante mi pregunta del motivo de la diferencia de precio en verano para alguien que está todo el año en el atraque, la contestación es: "En verano hay más demanda de atraques y no vamos a perder negocio por tener los atraques cubiertos todo el año" ¿¿¿¿ Ante tal respuesta, me limité a rechazar el ofrecimiento, me levanté y me marché (muy dignamente) ya que no cabe discusión ante tal desproposito. Donde atraco en la actualidad, me cuesta 140 Euros menos trimestralmente y todos los importes son iguales. Lo siento no hay brindis ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, ¿es una buena idea tratar de privatizar ( es decir vender ) los puertos con los atraques vacíos? En mi humilde opinión sería mas fácil encontrar comprador con los puertos llenos y con lista de espera que con los puertos vacíos y la gente huyendo.
O a lo peor es que ya se me ha olvidado las nociones de economía que tenía, o peor incluso, que el día que dieron esa lección, me salté la clase. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así lo explica el "Tratado Elemental de Economía" Tema primero, lección segunda, página tres.... ![]() Mientras haya alguien en lista de espera el precio se puede subir.... Miedo me da.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Es que piensan que los puertos, si están vacíos en invierno, se les va a llenar en verano por arte de magia?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Voy a hacer una pregunta que com nunca he tenido contrato de puerto base desconozco su respuesta.
¿Actualmente, que ventajas tiene obtener un contrato base en un puerto de la Junta? Me explico, entiendo que el poder atracar durante todo el año y mas o menos en el mismo punto de amarre. ¿Y económicamente? De cuanto estamos hablando en la actualidad con las nuevas tarifas aplicadas el 01 de Enero. ¿Qué diferencia hay entre un contrato base y uno simplemente de larga duración (invernada de 9 meses)? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|