![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,primero donde esta la fisura,hay fisuras en las culatas que no afectan al buen funcionamiento de esta.2º las culatas se pueden comprobar en un taller de rectificados,para un turismo el precio por comprobarla son +- 40 euros.hay culatas con fisuras en motores de turismos diesel funcionando bien 3º observa la fisura visualmente por ver si aprecias algo mas que nos puedas aportar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las fisuras de este tipo se pueden arreglar sin ningun tipo de problema, la unica cuestion es el precio.
La culata la ponen en un horno para que coja temperatura, cuando ha llegado a la adecuada se procede a la soldadura y se vuelve a introducir en el horno, para finalmente dejarla enfriar.<este procedimiento es caro pero efectivo y solamente vale la pena efectuarlo cuando la pieza a soldar vale una pasta. Primero yo preguntaria lo que vale la culata nueva y luego comparar. |
|
|
||||
|
||||
yo tengo un sole12 y lo que hice fue comprar una culata y listo en resto es perder el tiempo y dinero pero siempreantes de hacer nada que lo vea un mecanico y luego actuas ![]() |
|
|
|
Hola cofrades, yo anteriormente tambien tenia un sole de 12 cv, lo mejor es cambiar la culata, la verdad es que tampoco no son tan caras, de verdad. Si entras en la pagina de sole diesel, encontraras todas las referencias del despiece de tu motor. Llama a sole y que te digan lo que vale. Por cierto, si es un manitas en esa misma pagina de sole, encontrara el manual de mantenimiento y montaje, alli te explicara como debes cambiarla.
Un saludo y recuerda que hay unas rondas pagadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Opiniones motor SOLÉ mini-17 | Xalest | Foro Náutico Deportivo | 26 | 09-06-2020 09:16 |
| Hacer junta de la culata ... | Joaquin | Foro Náutico Deportivo | 23 | 31-10-2019 20:19 |