La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2012, 21:16
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
¿Y si hubieras empezado con Bélgica desde el principio? ¿Los temas de autoconstrucción son tambiénb más fáciles con la legislación belga?

Lo siento, no domino el flamenco ni el francés, pero invito a una ronda de trappischen
No pasa nada compañero, también lo podemos hacer en alemán, que aunque minoritario, también es oficial en Bélgica

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 21:17
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Muy bueno !
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 22:08
MAPTUK MAPTUK esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 165
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Primero unas para todos.
Hola a todos, tengo un velero de 24 pies despachado para zona 6 y acabo de pasar la ITB, pero me han denegado pasar a 5 millas por no tener instalada la bomba de achique fija en la bañera..........ME PARACE QUE ME PASO A BANDERA BELGA.

No tengo claro si hacerlo por gestoria (mas fácil pero mas caro) o por libre, el tema del frances o aleman no és lo mio, de momento estoy recopilando informacion.

Pero a alguien le ha parado la GC con el cambio de bandera hecho? A tenido algun problema con la GC o se sabe si se ha tramitado algun expediente?

Gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 22-05-2012, 01:18
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MAPTUK Ver mensaje
Primero unas para todos.
Hola a todos, tengo un velero de 24 pies despachado para zona 6 y acabo de pasar la ITB, pero me han denegado pasar a 5 millas por no tener instalada la bomba de achique fija en la bañera..........ME PARACE QUE ME PASO A BANDERA BELGA.

No tengo claro si hacerlo por gestoria (mas fácil pero mas caro) o por libre, el tema del frances o aleman no és lo mio, de momento estoy recopilando informacion.

Pero a alguien le ha parado la GC con el cambio de bandera hecho? A tenido algun problema con la GC o se sabe si se ha tramitado algun expediente?

Gracias a todos
Hola MAPTUK:

Con independencia del cambio o no de bandera.
¿Si tienes una via de agua y vas navegando en solitario que haces? ¿Gobiernas el barco o bajas a achicar?
¿No te parece razonable una bomba de achique en bañera que te permita achicar mientras gobiernas?

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2012, 14:22
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola MAPTUK:

Con independencia del cambio o no de bandera.
¿Si tienes una via de agua y vas navegando en solitario que haces? ¿Gobiernas el barco o bajas a achicar?
¿No te parece razonable una bomba de achique en bañera que te permita achicar mientras gobiernas?

Saludos.

Bueno es el tema de siempre; este proteccionismo que no sabes si es para recaudar o que...
Desconozco si en el resto de europa tambien lo piden o por lo contrario pudes tener algun sistema de achique potàtil?

Pero como te puedes imaginar un cambio de bandera no es solo por una bomba de achique, sinó por una serie de gotas que llenan un vaso.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2012, 17:26
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Primero unas para todos.

Gracias a todos
En mi opinión, lo que hay que hacer independientemente de lo que pida la normativa, es llevar los elementos que exige el sentido común para cada situación. Y una bomba de achique para ir más allá de las 2 millas es uno de esos elementos Porque como empiece a haber accidentes de gente que hace locuras amparándose en que su bandera no le pide según que, se nos van a a acabar las banderas europeas, o -más probablemente- los seguros nos lo van a poner muy difícil.

Yo personalmente doy gracias de que Bélgica me trate como persona adulta y responsable, y espero no defraudar esa confianza.

Citar y responder
Antiguo 22-05-2012, 20:20
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
En mi opinión, lo que hay que hacer independientemente de lo que pida la normativa, es llevar los elementos que exige el sentido común para cada situación. Y una bomba de achique para ir más allá de las 2 millas es uno de esos elementos Porque como empiece a haber accidentes de gente que hace locuras amparándose en que su bandera no le pide según que, se nos van a a acabar las banderas europeas, o -más probablemente- los seguros nos lo van a poner muy difícil.

Yo personalmente doy gracias de que Bélgica me trate como persona adulta y responsable, y espero no defraudar esa confianza.

Bueno! O sucedera como ya sucede en muchos sitios (por ejemplo, en UK, en Alemania, etc.) que antes de ofrecerte una poliza, muchas compañias te piden un informe sobre el estado del barco, las medidas de seguridad, etc.
Es lo logico: ellos responden, pues ellos se aseguran de que no cubren un riesgo desmesurado.
Salut!

Tupac Amaru
Citar y responder
Antiguo 22-05-2012, 21:05
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje

yo creo que lo importante es el sentido comun y la responsabilidad; de lo que me quejo es la falta de opciones y flexibilidad, no se aceptan variaciones.
Estoy del todo con vosotros, la bomba de achique es necesaria y la vamos a poner, pero creo que la norma tendria que ser: "tener un sistema de achique por los medios que sean idoneos para las características de la nave",
Si la gente empieza a hacer locuras sera responsbilida de "esa" gente, y tenemos que ser nostros los primeros en eso....confiar en nosotros.

Saludos

Editado por MAPTUK en 22-05-2012 a las 21:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAPTUK
astrolabio68 (22-05-2012)
Antiguo 25-05-2012, 16:26
sail76 sail76 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 24 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo presente los papeles, pero ya ha pasado un mes y nada, para mi se supone que es mas facil, ya que era bandera alemana, y los papeles están en aleman... si hubiera una cagada te responderían igualmente solicitando algo más, ¿no?
Citar y responder
Antiguo 25-05-2012, 17:05
Abanderador

A estas alturas tendrías que estar oteando el buzón con regularidad , ya falta poco .
Citar y responder
Antiguo 26-05-2012, 21:15
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Para los interesados el el tema belga y general conocimiento, adjunto un enlace interesante:
http://www.mobilit.fgov.be/data/aqua..._vademecum.pdf

Saludos.
Primero PARA TODOS
Tengo una duda, es seguro que no se tienen que passar ITB cada 5 igual que en españa, o voy yo equivocado?

He leido el documento que adjuntas, con traductor de google, y en el apartado 7, Certificat de navigabilité, pone que cada 5 años se tiene que pasar una revison!!!!! o es solo para empresas y naves de mas de 12 ocupantes?

Y alguien podria decir el coste total de hacer el cambio de bandera por particular?

Gracias a todos,
Citar y responder
Antiguo 26-05-2012, 23:53
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Solo un par de párrafos sacados de esta web:

Documents à joindre à la demande de plaque d’immatriculation:

-La preuve de propriété du bateau. (facture, contrat de vente, acte notarié) Le contrat de vente mentionne toujours les éléments suivants : le nom, le prénom et l’adresse complète du (des) vendeurs et du (des) acheteurs, la date, le prix, la description du bateau et la signature des contractants (*)
-Si le propriétaire est une personne physique : un certificat de nationalité et résidence original ou une impression des données de la carte d’identité électronique (*)

Vente – Mise hors d’usage - modifications:

En cas de changement de propriétaire, le nouveau propriétaire doit nous faire parvenir une copie de la facture de vente reprenant ses nom, prénom et adresse, ainsi que le numéro de la plaque
d’immatriculation.
Si l’embarcation est détruite, vendue à l’étranger, ou n’est plus utilisée, la plaque d’immatriculation doit être renvoyée pour être radiée.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2012, 02:08
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,243 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Solo un par de párrafos sacados de esta web:

Documents à joindre à la demande de plaque d’immatriculation:

-La preuve de propriété du bateau. (facture, contrat de vente, acte notarié) Le contrat de vente mentionne toujours les éléments suivants : le nom, le prénom et l’adresse complète du (des) vendeurs et du (des) acheteurs, la date, le prix, la description du bateau et la signature des contractants (*)
-Si le propriétaire est une personne physique : un certificat de nationalité et résidence original ou une impression des données de la carte d’identité électronique (*)

Vente – Mise hors d’usage - modifications:

En cas de changement de propriétaire, le nouveau propriétaire doit nous faire parvenir une copie de la facture de vente reprenant ses nom, prénom et adresse, ainsi que le numéro de la plaque
d’immatriculation.
Si l’embarcation est détruite, vendue à l’étranger, ou n’est plus utilisée, la plaque d’immatriculation doit être renvoyée pour être radiée.

Saludos.

Traducido:

Documentos que hay que juntar a petición de matrícula:

- la prueba de propiedad del barco. (Factura, contrato de compraventa, escritura notarial) El contrato de compraventa menciona siempre los elementos siguientes: el nombre, el nombre y la dirección completa de () vendedores y de () compradores, la fecha, el precio, la descripción del barco y la firma de los contratantes (*)

- si el propietario es una persona física: un certificado de nacionalidad y residencia original o una impresión de los datos del carnet de identidad electrónico (*)

Venta - Postura fuera de uso - modificaciones: en caso de cambio de propietario, el nuevo propietario debe enviarnos una copia de la factura de venta que repite sus nombre, nombre y dirección, así como el número de la matrícula. Si la embarcación es destruida, vendida en el extranjero, o no es utilizada más, la matrícula debe ser reenviada para ser rayada.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 27-05-2012, 10:15
Abanderador

Cita:
Primero PARA TODOS
Tengo una duda, es seguro que no se tienen que passar ITB cada 5 igual que en españa, o voy yo equivocado?

He leido el documento que adjuntas, con traductor de google, y en el apartado 7, Certificat de navigabilité, pone que cada 5 años se tiene que pasar una revison!!!!! o es solo para empresas y naves de mas de 12 ocupantes?

Y alguien podria decir el coste total de hacer el cambio de bandera por particular?

Gracias a todos,
Eso solo es por las naves de uso Profecional , bien sea de transportes de bienes como de personas .
Al tener una embarcación de recreo , no tienes que pasar la ITB
Citar y responder
Antiguo 27-05-2012, 17:59
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Eso solo es por las naves de uso Profecional , bien sea de transportes de bienes como de personas .
Al tener una embarcación de recreo , no tienes que pasar la ITB
Gracias Vertijean,

Si un dia te pasas por Mataró tienes una rondas pagadas. (en serio)

Estamos con el tema del cambio, tenemos algunas dudas que poco a poco se van disipando.

Otra vez, muuuuuuuuuuchas gràcias.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 17:32
Pirata

Un ronda para todos!!!

Disculpad,pero igual hago una pregunta que ya se ha realizado, pero ha sido imposible encontrar la respuesta, vamos.......

Que tipo de permiso es necesario para conseguir el pavellon belga, el qual no tiene límite de navegacio, y como se saca?

Gracias, y disculpad si me repito.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 17:53
isahu isahu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola somos una pareja española frances con titulo per y patron españoles.
estamos viendo adquirir un barco con bandera austriaca. alguien sabe algo al respeto. Puedo navegar con un titulo español siendo la embarcacion con bandera austriaca. Que obligaciones tengo bajo bandera austria.
gracias a todos. saludos
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 18:13
mindango mindango esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Un ronda para todos!!!

Disculpad,pero igual hago una pregunta que ya se ha realizado, pero ha sido imposible encontrar la respuesta, vamos.......

Que tipo de permiso es necesario para conseguir el pavellon belga, el qual no tiene límite de navegacio, y como se saca?

Para obtener el pabellón belga no necesitas permiso/titulacion alguna siempre que sea un velero y no sea navegación fluvial.
Para barcos a motor si que es necesario tener una titulación que te habilite.
MAPTUK (28-05-2012)
Antiguo 28-05-2012, 21:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por mindango Ver mensaje
Para obtener el pabellón belga no necesitas permiso/titulacion alguna siempre que sea un velero y no sea navegación fluvial.
Para barcos a motor si que es necesario tener una titulación que te habilite.
Rectifico con tu permiso:
No necesitas permiso de recreo NI PARA VELERO, NI PARA MOTORA para navegación marítima.
"Siempre que sea velero" es para Francia.
Sí existen permisos de recreo en Bélgica pero no son obligatorios.

Un saludo y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent
MAPTUK (28-05-2012)
Antiguo 28-05-2012, 21:13
Abanderador

Cita:
Un ronda para todos!!!

No hay titulo para navegar en alta mar , solo hay un titulo para la utilización de la radio , eso tiene una explicación : al ser la costas belgas bañadas por el mar del norte , nadi en su sano juicio se hace a la mar sin unos solido conocimientos prácticos y teóricos , por mucho que no haya ningún titulo oficial obligatorio .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
MAPTUK (28-05-2012)
Antiguo 28-05-2012, 21:41
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
No hay titulo para navegar en alta mar , solo hay un titulo para la utilización de la radio , eso tiene una explicación : al ser la costas belgas bañadas por el mar del norte , nadi en su sano juicio se hace a la mar sin unos solido conocimientos prácticos y teóricos , por mucho que no haya ningún titulo oficial obligatorio .
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 10:42
Piratilla

buenos días a todos,
alguien sabe como pasar un velero de bandera austriaca a la belga o la holandesa. que me aconsejaís Belgica u Holanda, o es lo mismo? Me aconsejaís otro país? que no sea Nepal, verdad "vertijean gentil", jajaja.
saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 10:46
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Si eres residente en España, te aconsejo Bélgica, que es el único que no te exige domicilio en su país.
Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 12:11
Piratilla

buenos días,
acabo de hablar con una gestoria para pedir presupuesto de cambio de bandera austriaca a belga y me comenta que deberia de cambiar a española porque el tema de tener una embarcacion con bandera extranjera en españa más de 6 meses, hacienda me puede tocar las narices.

La verdad que estoy perdido, todos los cofrades dan por bueno la bandera belga para navegar en españa sin tener problemas y mucho más barato y luego una gestoria te dice que no es asi del todo y que eso conllevo riesgos.

Ya se sabe algo en claro?

gracias de antemano.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 13:58
Capitán pirata

Claro, hacienda te puede tocar las narices SI NO HAS PAGADO EL IMPUESTO. Esto te lo podria haber aclarado la gestoria.
Mi consejo es que profundices un poco en este hilo, que tiene información en cantidad, especialmente los posts de Vertijean que no siempre está de cachondeo y que es el que más entiende de caballos porque tiene abanderamiento belga.

Un saludo y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent
Al_Tanllaui (06-06-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro