![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eres ya un clásico del inicio del verano. Por aquí te seguiremos con atención y mordiéndonos las uñas de envidia sana, no tanto por la nevagación, y si por la reconocida calidad del condumio a bordo del Kacao, y sobre todo por el buen ambiente que siempre sabes mantener. Un abrazo
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
D. Miguel: ¿Cuando llega Vd. a Aguadulce?.
Que tenga una agradable travesía, como se merece. ![]() Un fuerte abrazo. ![]() PD (para Nano): Enrique, tienes el buzón de mensajes lleno.
|
||||
|
||||
|
Pues sí que empieza a oler a verano, sí
![]() Me voy a por el bañador y me siento a esperar la primera crónica. ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) posiblemente estaré por allí, con toda la compra hecha (creo que llevo unas 100 cervezas y 50 botellas de vino. A lo mejor tenemos para una semana )Saldremos el día 4, por la mañanita. A ver si... y no rumble-rumble. ![]()
|
||||
|
||||
|
Juerrr. Lo que corre esto en verano.
![]() Me he encontrado el post en la página tres. ![]() Bueno, pues sigo: 01 y 02 de Junio Llevo más de diez años en Aguadulce, pero siempre me sorprende el calor que puede hacer en este puerto. El microclima que crea el acantilado norte es acongojante. ![]() Bien, salí a las 11:00 de Madrid con mi “barco terrestre” (un Chrysler Grand Voyager con más años que la tana, pero que me satisface plenamente por su comodidad y su capacidad) y llegué al puerto a las 16:30. El calor era enorme, pero como soplaba una brisa del E, aproveché e hice la carga del “barco terrestre” al barco marítimo rápidamente. Tan rápidamente que no di lugar a los cofrades Pámpano, El Temido y Nanoelcapi a echarme una mano. Estaba colocando la estiba y noto unos golpes en la proa. Asomo y les veo a los tres dándome la bienvenida. Nos vamos rápidamente a tomarnos unas cervezas, para intentar calmar la sed e hidratarme un poco. Que maravilla estar tan bien recibido. ![]() Una vez tomadas las cervecitas voy a ver el nuevo barco de Polen. Me deja sorprendido por la robustez y la capacidad que puede tener un 33’. Vuelvo al Kacao a terminar con la estiba, pero maese Tury se presenta para darme la agradable noticia de que nos puede acompañar unos días. Vamos a ir en conserva hasta Garrucha y, después de dejar su barco allí, se enrolará en el Kacao para continuar con nosotros hasta Cartagena. Sigo con la estiba, pero maese El Temido se empeña en ir a tomar algo. Nos vamos a El Paladar, restaurante próximo a mi amarre y tiene la osadía de invitarme a cenar. Dado que no había comido, me zampé un calamar encebollado acompañado de un buen vino de Rueda que me supo de maravilla. Estaba muy cansado de todo el día y me fui a dormir a las 00:00.Me levanto a las 10:00. Termino por fin con la estiba y me pongo a sujetar firmemente la ampliación del bímini. Una vez acabada voy a terminar de hacer la compra de elementos frescos (carne, pescado, verduras, frutas…) Aprovechando mi llegada recojo el fuera borda que les presté para su travesía a Polen y lo llevamos a su sitio en el Kacao. A las 14:00 me acerco al barco de Polen. Ha preparado una buena ensalada de tomates con pimientos y ajo, un bacalao excepcional y tortilla de patatas. Yo contribuyo con un kilo de langostinos y mi acostumbrado vino de Cigales fresquito. Hacemos la primera comida oficial dentro del nuevo barco (que aún no tiene nombre) cómodamente sentados en la enorme mesa de su interior, maese Tury, El Temido, Nanoelcapi y moi même (por supuesto con la patrona Polen) Una vez terminado el ágape, siesta monstruosa por todas las partes. ![]() Héteme aquí que acabo de cenar y de ver una “peli” y me voy a meter al pulguero rápidamente. Mañana encajaremos el génova en su enrollador, cambiaremos aceite al motor, llenaré de agua los depósitos, recogeré a Vicente en el aeropuerto y… alguna cosilla más. ![]() Mañana más. ![]()
Editado por Epops en 03-06-2012 a las 01:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
Gracias a dios que los de allí también teneis calor.Llegué a este puerto hace dos años para repostar al mediodia camino de Roquetas.Eran las tres o las cuatro de la tarde. Mientras el esforzado gasolinero nos llenaba los tanques la tripulación del corsario nos mantuvimos debajo de la manguera entendí que cuando los locales dicen ozú que caló es que hace caló pero de verdad ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y, además, he vivido casi veinte años en Galicia. Por eso "la caló" para mi es espantoux. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Por donde se navega, D. Miguel?.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También quiero desearte muy buena travesía, Epops!!!
![]() ![]() ![]() ... aunque tenga que volver a pagar las birras ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, he aquí una foto de los nombrados acantilados del puerto de Aguadulce al atardecer. [IMG] [/IMG]Nótese como el emblema del Club Náutico de Aguadulce parece inscrito en unos calzoncillos ![]()
Dibujito (03-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tienes toda la razón!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|