La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2012, 00:13
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado 1ª travesía del Kacao 2012

A las buenas a todo hijo de vecino.

Haciendo mía la frase de maese Kibo del año pasado, con la travesía del Kacao se da por inaugurado el verano, como suele ser de tradición.

La idea de este año es repetir las Baleares, que hace ya más de tres años que no aparezco por allí y ya me va entrando el mono. De esa manera os comunicaré, entre otras cosas, que es lo que pasa con las boyas. Espero no cabrearme demasiado y salir zumbando a la península de nuevo.

La tripulación cambia un poco ya que maese Barbablanca (Jorge en el mundo real) no ha podido apuntarse este año por problemas familiares que, espero, se solucionen de la mejor manera posible y cuanto antes.

Alberto, por su parte, está envuelto en múltiples y variopintas competiciones, enseñanzas y entrenamientos de otros competidores del motor. Si consigue compaginar una semana a fin de mes, se apuntará para la vuelta.

O sea, que en la primera etapa (Aguadulce – Cartagena) se han apuntado Vicente, un amigo de esos de toda la vida, que me acompañó en la travesía del Atlántico allá por el 2.001 y maese Tury (si sus obligaciones con la empresa se lo permiten) que se estrena como tripulante en el Kacao. La idea es salir el día 4 de Junio y llegar, con toda tranquilidad, el día 7 a la tri-milenaria. Allí se incorpora mi hijo , conocido como maese Ciclic en la Taberna (Alejandro en el mundo real) y nos vamos a Formentera, Ibiza y tal para volver a la península el día 16 ó 17 “maomenoh” desembarcándole en Denia. Una vez allí, se incorporará Alberto, si es que puede, Fernando (que repite del año pasado) y/o Juan Carlos (Johny) otro amigo de esos de toda la vida (nos conocemos hace “solo” 45 años) para terminar en Aguadulce el día 28 ó 30.

Bueno, eso es lo proyectado pero… ¿conseguirán nuestros héroes realizar la travesía anunciada? No se pierdan los siguientes capítulos de: “Las aventuras del Kacao, las p.o.c.o.m. y el viento de morro de la Mediterránea”. Por el momento se prevé viento del SW para este finde. ¡Como para creérselo!. Hay que tener en cuenta que voy hacia el E y, SIEMPRE, tengo viento de proa cuando salgo.

Continuaremos…

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Dibujito (03-06-2012), Jaooli (31-05-2012), nadie (31-05-2012), olaje (08-06-2012)
Antiguo 31-05-2012, 00:36
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: 1ª travesía del Kacao 2012

Sabíamos que venias para ir al este..... está soplando Levante...
Te esperamos.
Un abrazo, y esperamos esas narraciones de "las travesías del Kacao"
Antiguo 31-05-2012, 00:43
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

¿Vicente? creo que le conocí en alguna de tus travesías, pero dudo...

Te falta mi nano que tenías que haberle visto la carita al leer el plan... ainssss

Sea como sea si te ves en apuros, y hay bajas sabes que tienes reservas pa salir disparaos. Los que te conocemos sabemos que navegar contigo es uno de los mejores lujos que el más meticuloso hedonista se pueda dar, por el buen patrón/armador/amigo/ buena gente. También sabemos que no navegas con cualquiera, que eres selecto con la tripu (100 o mejor mil puntos a tu favor más). En fin Miguelito, que nos vemos en nada y ya nos pondrás al tanto, pa lo que sea aquí estamos
Epops (31-05-2012)
Antiguo 31-05-2012, 00:47
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Eres ya un clásico del inicio del verano. Por aquí te seguiremos con atención y mordiéndonos las uñas de envidia sana, no tanto por la nevagación, y si por la reconocida calidad del condumio a bordo del Kacao, y sobre todo por el buen ambiente que siempre sabes mantener. Un abrazo

Citar y responder
Antiguo 31-05-2012, 10:38
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

D. Miguel: ¿Cuando llega Vd. a Aguadulce?.

Que tenga una agradable travesía, como se merece.

Un fuerte abrazo.

PD (para Nano): Enrique, tienes el buzón de mensajes lleno.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 31-05-2012, 11:09
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Pues sí que empieza a oler a verano, sí

Me voy a por el bañador y me siento a esperar la primera crónica.

Embat
Citar y responder
Antiguo 31-05-2012, 14:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Un fuerte abrazo.

Mañana viernes 1/06, a las 16:00 HRC (lo de la C es por el Coche, en lugar de la B de barco ) posiblemente estaré por allí, con toda la compra hecha (creo que llevo unas 100 cervezas y 50 botellas de vino. A lo mejor tenemos para una semana )

Saldremos el día 4, por la mañanita. A ver si... y no rumble-rumble.

Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 01:43
Hermano de la costa

Juerrr. Lo que corre esto en verano.

Me he encontrado el post en la página tres.

Bueno, pues sigo:

01 y 02 de Junio

Llevo más de diez años en Aguadulce, pero siempre me sorprende el calor que puede hacer en este puerto. El microclima que crea el acantilado norte es acongojante.

Bien, salí a las 11:00 de Madrid con mi “barco terrestre” (un Chrysler Grand Voyager con más años que la tana, pero que me satisface plenamente por su comodidad y su capacidad) y llegué al puerto a las 16:30. El calor era enorme, pero como soplaba una brisa del E, aproveché e hice la carga del “barco terrestre” al barco marítimo rápidamente. Tan rápidamente que no di lugar a los cofrades Pámpano, El Temido y Nanoelcapi a echarme una mano. Estaba colocando la estiba y noto unos golpes en la proa. Asomo y les veo a los tres dándome la bienvenida. Nos vamos rápidamente a tomarnos unas cervezas, para intentar calmar la sed e hidratarme un poco. Que maravilla estar tan bien recibido.

Una vez tomadas las cervecitas voy a ver el nuevo barco de Polen. Me deja sorprendido por la robustez y la capacidad que puede tener un 33’. Vuelvo al Kacao a terminar con la estiba, pero maese Tury se presenta para darme la agradable noticia de que nos puede acompañar unos días. Vamos a ir en conserva hasta Garrucha y, después de dejar su barco allí, se enrolará en el Kacao para continuar con nosotros hasta Cartagena. Sigo con la estiba, pero maese El Temido se empeña en ir a tomar algo. Nos vamos a El Paladar, restaurante próximo a mi amarre y tiene la osadía de invitarme a cenar. Dado que no había comido, me zampé un calamar encebollado acompañado de un buen vino de Rueda que me supo de maravilla. Estaba muy cansado de todo el día y me fui a dormir a las 00:00.

Me levanto a las 10:00. Termino por fin con la estiba y me pongo a sujetar firmemente la ampliación del bímini. Una vez acabada voy a terminar de hacer la compra de elementos frescos (carne, pescado, verduras, frutas…) Aprovechando mi llegada recojo el fuera borda que les presté para su travesía a Polen y lo llevamos a su sitio en el Kacao.

A las 14:00 me acerco al barco de Polen. Ha preparado una buena ensalada de tomates con pimientos y ajo, un bacalao excepcional y tortilla de patatas. Yo contribuyo con un kilo de langostinos y mi acostumbrado vino de Cigales fresquito. Hacemos la primera comida oficial dentro del nuevo barco (que aún no tiene nombre) cómodamente sentados en la enorme mesa de su interior, maese Tury, El Temido, Nanoelcapi y moi même (por supuesto con la patrona Polen) Una vez terminado el ágape, siesta monstruosa por todas las partes.

Héteme aquí que acabo de cenar y de ver una “peli” y me voy a meter al pulguero rápidamente. Mañana encajaremos el génova en su enrollador, cambiaremos aceite al motor, llenaré de agua los depósitos, recogeré a Vicente en el aeropuerto y… alguna cosilla más.

Mañana más.

Editado por Epops en 03-06-2012 a las 01:47.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Dibujito (03-06-2012), Embat (04-06-2012), Ushuaia (03-06-2012)
Antiguo 03-06-2012, 09:53
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:

Un fuerte abrazo.

Suscribo
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 12:08
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

También quiero desearte muy buena travesía, Epops!!!

... aunque tenga que volver a pagar las birras
Antiguo 03-06-2012, 12:12
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por lachica Ver mensaje

Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 12:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por lachica Ver mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Muchas gracias a los dos

Por cierto, he aquí una foto de los nombrados acantilados del puerto de Aguadulce al atardecer.

[IMG][/IMG]

Nótese como el emblema del Club Náutico de Aguadulce parece inscrito en unos calzoncillos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
Dibujito (03-06-2012)
Antiguo 03-06-2012, 12:47
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje

Nótese como el emblema del Club Náutico de Aguadulce parece inscrito en unos calzoncillos
Tienes toda la razón!!!

Antiguo 03-06-2012, 14:46
Expulsado

jajajJAJAJAjaja que buenoooooo!!!
Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 21:52
Hermano de la costa

03 y 04 de Junio

Me levanto a eso de las 09:30. Desayuno mi te con galletas, mientras me fumo mi primer trozo de puro en la bañera. ¡Que tranquilidad!.

Por el VHF canal 77 me pongo en contacto con Nanoelcapi para que me eche una mano a enjaretar el génova. Se presenta acompañado por maese El Temido y, entre los tres, ejecutamos la labor. Ahora que no me escucha nadie puedo decir que, en el primer intento, confundimos el puño de driza por el de escota, con lo que el génova pintaba un poco… “pallá”. “Desfecho” el entuerto quedó el génova en su sitio. Cambiamos la escota del enrollador, que ya iba siendo hora y me puse a terminar de arranchar el barco.

Hago unos salmonetes grandes al horno, que nos tomamos entre Polen, Nano y yo, acompañados de una ensaladota de tomate aliñada con aceite de ajo y guindilla molida, que siempre llevo preparado para esos menesteres.

Jurando en caldeo por no poderme echar la siesta, voy a buscar a Vicente al aeropuerto. Llega puntual y sin comer. Total que, a la llegada a Aguadulce, nos vamos a tomar unas tapitas al un nuevo bar, cerca del club de buceo, que han abierto ayer mismo. Nos tratan muy bien (bueno, le tratan, porque yo me tomé un te solamente mientras él se papeaba una serie de tapas). Total, que la siesta al carajo.

Poco más tarde cambiamos aceite al motor. Acabada la faena (hay que ver que sucias se ponen las manos ) nos llama Tury para que le ayudemos a cargar su barco con la compra. Así lo hacemos y, en pago a nuestro bien hacer, va a buscar a su almiranta con la intención de invitarnos a cenar en “El Paladar”, restaurante del puerto. Cenamos muy agradablemente un bacalao, dos macro-calamares y una sepia, regados con un buen vino blanco de Rueda y unas cervecitas.

Un rato de charleta y al pulguero. Mañana salimos.

El lunes me despierto temprano. Siempre me pasa igual cuando inicio una travesía, por aquello de que no se me olvide esto, no lo otro ni lo de más allá. Total que a las nueve ya estoy desayunando.

Despierto a Vicente a las diez. Llamo a Polen y nos vamos a hacer la compra final. Una hora antes había visto al barco de maese Tury salir ya navegando.

Volvemos de la compra, cargamos depósitos de agua, llenamos de gasoil y a las 12:00 salíamos por la bocana del puerto, después de dar el parte en la torre de control de nuestra intención de travesía. Nos despiden Polen y Nano.

No hay viento y casi ni ola. Arrumbamos hacia cabo de Gata a unos cinco nudos y medio a motoreta.

Al cabo de una hora y media nos tomamos nuestra primera cervecita con unas cortezas picantitas. Intento ponerme en contacto con maese Tury por el 77. No responde. Poco después suena el teléfono. Es él que nos dice que está intentando pasar el cabo pero que hay unas rachas del carajo y que las P.O.C.O.M. son altas y picudas. Casi no nos entendemos por el ruido del viento en el móvil. Pasamos al 77.

Tury intenta pasar el cabo, pero le digo que nuestra intención es fondear en Genoveses y que, con ese viento, el fondeo va a ser muy incómodo. Le propongo dar la vuelta y aplazar la salida para mañana. Quedamos así.

Viramos en redondo y de popa a las olas (ya estábamos en marejadilla/marejada, pero sin viento) arrumbamos de nuevo a Aguadulce.

Comienza un vientecillo de ESE. Por medio del 77 desde el puerto Nano nos dice que por allí hay un WSW. Como para no entenderlo. Efectivamente el viento va rolando y vemos como levanta nubes de condensación en los acantilados. Picamos algunas cosillas de camino y volvemos a entrar en puerto a las 15:15. Una hora más tarde entraba Tury, con una paliza del carajo de la vela.

Pequeña siesta, unas cervecitas en el al bar y preparo la cena (tagine de costillas de gorrino a la cocotte).

Mañana continuaré.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Embat (05-06-2012), lachica (04-06-2012)
Antiguo 04-06-2012, 22:25
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,376 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas noches bona nit

Cita:
Juerrr. Lo que corre esto en verano.

Me he encontrado el post en la página tres.

Bueno, pues sigo:

01 y 02 de Junio

Llevo más de diez años en Aguadulce, pero siempre me sorprende el calor que puede hacer en este puerto. El microclima que crea el acantilado norte es acongojante.

...................

Mañana más.

Gracias a dios que los de allí también teneis calor.Llegué a este puerto hace dos años para repostar al mediodia camino de Roquetas.Eran las tres o las cuatro de la tarde. Mientras el esforzado gasolinero nos llenaba los tanques la tripulación del corsario nos mantuvimos debajo de la manguera

entendí que cuando los locales dicen ozú que caló es que hace caló pero de verdad

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 05-06-2012, 00:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Gracias a dios que los de allí también teneis calor.Llegué a este puerto hace dos años para repostar al mediodia camino de Roquetas.Eran las tres o las cuatro de la tarde. Mientras el esforzado gasolinero nos llenaba los tanques la tripulación del corsario nos mantuvimos debajo de la manguera

entendí que cuando los locales dicen ozú que caló es que hace caló pero de verdad
Pues pasa que yo no soy de aquí, que soy del "infienno" Y, además, he vivido casi veinte años en Galicia.

Por eso "la caló" para mi es espantoux.

Citar y responder
Antiguo 06-06-2012, 04:04
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

¿Por donde se navega, D. Miguel?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 06-06-2012, 11:51
Expulsado

Cita:
¿Por donde se navega, D. Miguel?.

Salud y
Si lo mismo digo, estoy esperando su proximo relato de degustacion comensalia y navegacion
Citar y responder
Antiguo 06-06-2012, 20:56
Hermano de la costa

05 de Junio

Después de unas cervecitas en el bar de enfrente (por cierto; se llama la Posidonia) cenamos en el Kacao seis personas, a saber: Polen y su Nano, Tury y su almiranta y Vicente y yo. Dimos buena cuenta del tagine. Ellos decían que estaba muy bueno, pero yo opiné que estaba un tanto insulso. En fin… Sobró un poco y lo iba a tirar, pero Vicente tuvo la genial idea de guardarlo.

Quedamos en que maeses Tury y Nano saldrían a las 07:30 con la intención de llegar a Genoveses. Al pulguero y todas esas cosas.

Nosotros salíamos del puerto a las 10:15. La previsión era nada de viento ni de mar (como para fiarse, como siempre ) y eso se cumplió hasta que estábamos más o menos frente al aeropuerto de Almería. Allí el mar empezó a formarse. Primero marejadilla, luego marejada, pero de ola picuda y alta, es decir, la auténtica P.O.CO.M. Al mismo tiempo el viento arreciaba (por supuesto de proa ) y pinchamos más de una ola que nos hizo sentir las delicias de un salpicón muy agradable. El jodío cabo de Gata como siempre.

Recibo una llamada del otro barco. Acaban de escuchar el parte meteorológico que prevé vientos del WSW de F5 a F6. Deciden dar la vuelta. Nosotros seguimos (diferencias de un 38’ de crucero a un 28’ de regata).

Nada más doblar el cabo se caen el viento y el mar. Seguimos a motoreta con la intención de llegar a Garrucha, pero al pasar por la mesa de Roldán la playa de los muertos me llama con su voz de sirena. Hipnotizado arrumbo hacia ella. Compruebo el viento y su posible variación. Me convence. Me dejo enganchar y echo el hierro.

Bañito en bolas más que gratificante. Ducha en la bañera y… aprovechando el resto del tagine hago un arroz que queda fantástico.

Chupito en la bañera contemplando la luna casi llena. Charleta y pulguero.

¡Que dura la vida del mariñeiro jubilado!

Mañana sigo.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Dibujito (06-06-2012), Embat (06-06-2012), lachica (06-06-2012)
Antiguo 06-06-2012, 21:12
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes

Caray Miguel, leyéndote me da la sensación de estar delante de un libro de cocina. Se m'a hecho la boca agua. Me voy a cenar inmediatamente.
Buenas singladuras. Del viento no te digo nada, lo tendrás como siempre, en la nariz.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2012, 19:56
TANIT TANIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 60 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
05 de Junio

Después de unas cervecitas en el bar de enfrente (por cierto; se llama la Posidonia) cenamos en el Kacao seis personas, a saber: Polen y su Nano, Tury y su almiranta y Vicente y yo. Dimos buena cuenta del tagine. Ellos decían que estaba muy bueno, pero yo opiné que estaba un tanto insulso. En fin… Sobró un poco y lo iba a tirar, pero Vicente tuvo la genial idea de guardarlo.

Quedamos en que maeses Tury y Nano saldrían a las 07:30 con la intención de llegar a Genoveses. Al pulguero y todas esas cosas.

Nosotros salíamos del puerto a las 10:15. La previsión era nada de viento ni de mar (como para fiarse, como siempre ) y eso se cumplió hasta que estábamos más o menos frente al aeropuerto de Almería. Allí el mar empezó a formarse. Primero marejadilla, luego marejada, pero de ola picuda y alta, es decir, la auténtica P.O.CO.M. Al mismo tiempo el viento arreciaba (por supuesto de proa ) y pinchamos más de una ola que nos hizo sentir las delicias de un salpicón muy agradable. El jodío cabo de Gata como siempre.

Recibo una llamada del otro barco. Acaban de escuchar el parte meteorológico que prevé vientos del WSW de F5 a F6. Deciden dar la vuelta. Nosotros seguimos (diferencias de un 38’ de crucero a un 28’ de regata).

Nada más doblar el cabo se caen el viento y el mar. Seguimos a motoreta con la intención de llegar a Garrucha, pero al pasar por la mesa de Roldán la playa de los muertos me llama con su voz de sirena. Hipnotizado arrumbo hacia ella. Compruebo el viento y su posible variación. Me convence. Me dejo enganchar y echo el hierro.

Bañito en bolas más que gratificante. Ducha en la bañera y… aprovechando el resto del tagine hago un arroz que queda fantástico.

Chupito en la bañera contemplando la luna casi llena. Charleta y pulguero.

¡Que dura la vida del mariñeiro jubilado!

Mañana sigo.
Yo de mayor quiero ser AHHHH ya lo sé.... MARIÑEIRO JUBILADOBuenos vientos Miguel, seguiremos el post
Citar y responder
Antiguo 07-06-2012, 20:20
Hermano de la costa

06 de Junio

Estábamos durmiendo. Se oye un “bum” y oigo a Vicente que dice: “Miguel”. Salimos disparados linterna en mano y prácticamente en bolas. No hay nada sospechoso. Comprobamos el fondeo, miramos el mar alrededor, por si algo había golpeado el casco, reviso las marcas… nada. El amanecer era precioso: cielo rosado y las siluetas de los pesqueros recortándose sobre él. Un bostezo y a entrar de nuevo. Pero claro, yo ya estaba mosca. ¿Qué había sido ese ruido? No conseguí dormirme del todo.

A las 08:30 salgo de la cama y me lavo un poco. Vuelve a sonar ese “bum”. Misterio aclarado: como habíamos abierto uno de los depósitos (tenemos tres de inox) al bajar un poco la temperatura por la noche había perdido dilatación y comprimido el agua. Al volver a abrir el grifo, el agua baja un poco y el depósito vuelve a su ser. Pues bien, listo el misterio.

Desayunamos solos frente a la playa ante una vista preciosa y a las 10:00 levantamos fondeo y, a motor (de viento ná de ná) ponemos rumbo directo a Mazarrón. Maese Tury llega en coche y continúa un par de días con nosotros.

De la travesía nada a resaltar. Calor, nada de viento y nada de mar. Solo un par de calderones que se nos acercan bastante, unos 25 metros. Respiran un par de veces y desaparecen.

Comemos una buena ensalada de tomates, pimiento verde, zanahoria rallada, cebolla y una lata de bonito y a las 19:00 estábamos amarrados en el Club de Regatas de Mazarrón, mi puerto favorito desde hace casi treinta años y en el cual siempre soy bienvenido.

Tury llega a las 20:00 y les llevo a hacer la “visita guiada” de Mazarrón. Tomamos una fritura en un bar del paseo marítimo, porque el propietario de mi restaurante favorito, el Barbas, ha sufrido un problema de salud y está cerrado. Espero que se recupere pronto.

Un rato de charleta en la bañera, con un chupito de whisky y al pulguero.

Mañana esperaremos a mi hijo y pasado a Cartagena.

Seguiremos informando.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Dibujito (07-06-2012), Embat (07-06-2012)
Antiguo 07-06-2012, 20:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Calixto Ver mensaje
Caray Miguel, leyéndote me da la sensación de estar delante de un libro de cocina. Se m'a hecho la boca agua. Me voy a cenar inmediatamente.
Buenas singladuras. Del viento no te digo nada, lo tendrás como siempre, en la nariz.
Ah, amigo. Por algo se me llama el "Patrón Cook"

Citar y responder
Antiguo 08-06-2012, 21:20
Hermano de la costa

07 de Junio

Después del desayuno y de rellenar depósitos de agua nos ponemos “guapos” (dentro de lo que cabe) y nos vamos a Cartagena. Una vez dejado el coche en el parking de puerto damos un paseo por la calle mayor. Mejillones en “La Mejillonera” y camino del Columbus, donde encargamos el consabido arroz ciego.

Mientras esperábamos, unos boquerones ayudaron a abrir boca, regados con el vino blanco de la casa, que no está mal del todo. Llega el arroz, bueno como siempre, y unos gorriones muy carotas se empeñan en comerse el resto que queda en la paella. Por más que les asustamos se quedan posados en la mesa, hasta que me decido a ponerla a mi vera. No me hacía gracia que un pájaro se subiese en el resto del arroz con sus patas sucias. Terminado el arroz les dejo a su libre albedrío y disfrutan también de tan excelente guiso. Nos damos un paseo por la calle mayor, admirando los edificios modernistas. Media vuelta y a la estación.

Puntualmente llega el tren con mi hijo, Alejandro. Le recogemos, dejamos a Vicente y volvemos a Mazarrón. Alejandro y Tury se van a pegar un buen baño a la playa. Mientras tanto yo preparo la cena, consistente en unas judías verdes con jamón, empanadillas y un bocadillo de tortilla de chorizo que mi mujer le había preparado a mi hijo para el camino.

Un buen rato de charleta, pero mi hijo comienza las vacaciones y el relajo le hace decidirse a dormir. Como nos da envidia, pues nosotros también. Total que a las 00:00 estábamos todos en el pulguero.

Mañana para Cartagena.

08 de Junio

Salimos tranquilamente a las 11:00. La idea era darnos una vueltecita hasta Bolnuevo, entrar en cala Cerrada, fondear, bañarnos, comer y llegar a Cartagena a eso de las 18:00. Pero nada más salir del puerto me doy cuenta de que de eso nada.

Hay mar de fondo del SW de algún carajal lejano (hay una baja relativa que está haciendo de las suyas) y la navegación no es cómoda. No hay viento, pero si mucha P.O.CO.M.

Arrumbamos hacia cabo Tiñoso y, tal y como están las cosas, doy un buen resguardo a esa costa. Cuando hay ese mar se forman unas olas muy incómodas (les llamo olas de rebote) y el paso desde la Azohía hasta el Tiñoso, pese al resguardo, es francamente incómodo. Vienen olas de todos los lados y el barco se asemeja a una coctelera. Varias cosas se caen (yo digo que se colocan ) pero no pasa nada.

Llegamos a Cartagena a las 15:10 y pido amarre en el Real Club de Regatas. Me preguntan si voy a participar en una regata que se celebra hoy. Ante la negativa me dicen que están completos. Total que llamo al Yatch Port y amarro.

Comemos una buena ensalada y maese Tury tiene que volver a Almería. Cosas de los que trabajan. Así es que, desgraciadamente, nos abandona cual mal desodorante. Lástima. Es una persona estupenda y privarnos de su compañía es una faena.

Nos quedamos Alejandro y yo. Es una maravilla estar con tu hijo unos días como si fuéramos dos buenos amigos.

Mañana intentaremos pasar Palos (hay previsto un role de vientos curioso y nada apetecible) para llegar… no se sabe donde.

Ya os lo contaré.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
lachica (08-06-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro