![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, he aquí una foto de los nombrados acantilados del puerto de Aguadulce al atardecer. [IMG] [/IMG]Nótese como el emblema del Club Náutico de Aguadulce parece inscrito en unos calzoncillos ![]()
Dibujito (03-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tienes toda la razón!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
jajajJAJAJAjaja que buenoooooo!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
03 y 04 de Junio
Me levanto a eso de las 09:30. Desayuno mi te con galletas, mientras me fumo mi primer trozo de puro en la bañera. ¡Que tranquilidad!. ![]() Por el VHF canal 77 me pongo en contacto con Nanoelcapi para que me eche una mano a enjaretar el génova. Se presenta acompañado por maese El Temido y, entre los tres, ejecutamos la labor. Ahora que no me escucha nadie puedo decir que, en el primer intento, confundimos el puño de driza por el de escota, con lo que el génova pintaba un poco… “pallá”. “Desfecho” el entuerto quedó el génova en su sitio. Cambiamos la escota del enrollador, que ya iba siendo hora y me puse a terminar de arranchar el barco.Hago unos salmonetes grandes al horno, que nos tomamos entre Polen, Nano y yo, acompañados de una ensaladota de tomate aliñada con aceite de ajo y guindilla molida, que siempre llevo preparado para esos menesteres. Jurando en caldeo por no poderme echar la siesta, voy a buscar a Vicente al aeropuerto. Llega puntual y sin comer. Total que, a la llegada a Aguadulce, nos vamos a tomar unas tapitas al un nuevo bar, cerca del club de buceo, que han abierto ayer mismo. Nos tratan muy bien (bueno, le tratan, porque yo me tomé un te solamente mientras él se papeaba una serie de tapas). Total, que la siesta al carajo. ![]() Poco más tarde cambiamos aceite al motor. Acabada la faena (hay que ver que sucias se ponen las manos ) nos llama Tury para que le ayudemos a cargar su barco con la compra. Así lo hacemos y, en pago a nuestro bien hacer, va a buscar a su almiranta con la intención de invitarnos a cenar en “El Paladar”, restaurante del puerto. Cenamos muy agradablemente un bacalao, dos macro-calamares y una sepia, regados con un buen vino blanco de Rueda y unas cervecitas. ![]() Un rato de charleta y al pulguero. Mañana salimos. El lunes me despierto temprano. Siempre me pasa igual cuando inicio una travesía, por aquello de que no se me olvide esto, no lo otro ni lo de más allá. Total que a las nueve ya estoy desayunando.Despierto a Vicente a las diez. Llamo a Polen y nos vamos a hacer la compra final. Una hora antes había visto al barco de maese Tury salir ya navegando. Volvemos de la compra, cargamos depósitos de agua, llenamos de gasoil y a las 12:00 salíamos por la bocana del puerto, después de dar el parte en la torre de control de nuestra intención de travesía. Nos despiden Polen y Nano. No hay viento y casi ni ola. Arrumbamos hacia cabo de Gata a unos cinco nudos y medio a motoreta.Al cabo de una hora y media nos tomamos nuestra primera cervecita con unas cortezas picantitas. Intento ponerme en contacto con maese Tury por el 77. No responde. Poco después suena el teléfono. Es él que nos dice que está intentando pasar el cabo pero que hay unas rachas del carajo y que las P.O.C.O.M. son altas y picudas. Casi no nos entendemos por el ruido del viento en el móvil. Pasamos al 77. Tury intenta pasar el cabo, pero le digo que nuestra intención es fondear en Genoveses y que, con ese viento, el fondeo va a ser muy incómodo. Le propongo dar la vuelta y aplazar la salida para mañana. Quedamos así. Viramos en redondo y de popa a las olas (ya estábamos en marejadilla/marejada, pero sin viento) arrumbamos de nuevo a Aguadulce. Comienza un vientecillo de ESE. Por medio del 77 desde el puerto Nano nos dice que por allí hay un WSW. Como para no entenderlo. Efectivamente el viento va rolando y vemos como levanta nubes de condensación en los acantilados. Picamos algunas cosillas de camino y volvemos a entrar en puerto a las 15:15. Una hora más tarde entraba Tury, con una paliza del carajo de la vela. ![]() Pequeña siesta, unas cervecitas en el al bar y preparo la cena (tagine de costillas de gorrino a la cocotte). ![]() Mañana continuaré. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|