![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene el examen de teoría?
No he visto ninguno de Vigo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Representar una esfera celeste y la posicion de un astro con unos parámetros dados que creo recordar que eran lat, Long, hL*, d, describiendo el triángulo de posición con su lados, ángulos, etc. - Traslado de rectas de altura (así como suena) - Ecuación de loxodromica (también así) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y ahora el de teoria del buque.
1. Una embarcación se encuentra en puerto escorada 20º a Br debido a un peso asimétrico de 2 Tm y cuyo centro de gravedad esta situado a 3 m a Br del plano diametral. De la info sobre estabilidad de la embarcación se obtienen: Calado medio: 1,5 m Desplazamiento: 210 Tm Brazo KN para 20º: 1,10 m La embarcación se encuentra consumiendo de un tanque de combustible de densidad 0,83 Tm/m3 cuyo momento de inercia de la superficie libre del liquido es de 2 m4 Se pide: calcular la ordenada vertical del centro de gravedad KGv KG real Cuestión teórica Control de la estabilidad estática transversal mediante la medición del periodo soble de balance transversal. Espero que os guste. Yo estoy esperando las notas aun. Suerte ![]() ![]() ![]()
teteluis (07-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
m2 = metro cuadrado m3 = metro cúbico m4 = ¿ ?Agradecido de antemano, un saludo, una ronda y mucha suerte ![]() ![]() ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antoñete | ||
teteluis (07-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenassss, ron antilano para antoñete
![]() Bueeeeeno así es bastante fácil, no había caido (y me he hecho daño) ![]() Muchas gracias ![]() Salu2 F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º representar el triangulo en la esfera celeste con Zenit arriba.. etc.etc.. 2º definir una recta de altura.. 3º Definir la ecuación de la loxodrómica.. un saludo. TOBER. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Me he puesto a hacer el problema y... ....en la segunda parte, la hora de salida del sol que calculo es efectivamente las 05:36:15,... pero, si la longitud es 112º 25´E, que equivale a 07:29:40 de adelanto, la hora UT que se corresponde con la salida del sol me sale 22:06:35 para que me de lo mismo que a vosotros, la longitud deberia ser 112º15' E, que corresponderian a 07:29:00, y la UT seria 22:07:15 o sea, que no atino a ver que hago mal... alguien puede hacer un poquito de luz ahi? por otro lado, el rumbo inicial clavado,.... pero ... la velocidad efectiva, que veo que os sale 8,1kn ... si los dos vectores van hacia el W, intuitivamente, la velocidad efectiva deberia ser mayor que la de máquina; 248::8,5 3,184S__7,881W 338::2,6 2,411N__0,974W o sea, en millas, un vector 0,773S__8,855W, que se definiría como 8,888 al 265,011, en resumen vef =8,9kn al Ref de 265º supongo que puede haber algun error, podeis decirme donde, por favor?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La resolución de esta parte del problema es muy sencilla ya que el Ri (248º) y el Rc (338º) forman un ángulo de 90º, donde un cateto es la ihc (2,6 nudos) y la hipotenusa la Vb (8,5 nudos). Por lo tanto hallando el otro cateto, que será la Vef, ya tienes la solución.
|
||||
|
||||
|
muchas gracias, cofrade, visto el razonamiento.
y el asuntillo de la hora??
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() = estaba pensando y me e puesto los resultados que me dan sonlo= 26º 51,6 N y Lo=074º49,9 W (situacion por tres Astros) * ADHARA Situacion verdadera en el momento de la meridiana de SOL lo=31º 35,0 S y Lo=110º38,5 E (os recuerdo que como la diferencia de alturas es NEGATIVA al azimut hay que sumarle 180º porque vamos en sentido contrario al astro ) H.R.B. de la meridiana de sol= 11 h 48 m 14 s del dia 13. H.C.L. Orto del Sol= 05.36.15 (13) Longitud en tiempo=07.29.40 TU.G =22.06.35 (12) Z = 7 E H.R.B. del Orto del sol=05.06.35 ( 13) Rumbo de B=034º Velocidad de B= 8.7 kn Nuevo rumbo de A =188º H.R.B. vuelta a rumbo primitivo = 05.46.36,,,,,,, ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
EXAMEN CAPITAN DE YATE.doc TEORIA DE NAVEGACIÓN (VIGO,29-05-2012).doc |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOBER | ||
teteluis (18-08-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |