La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2012, 16:19
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Clásico en venta en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
El que compró el año pasado pagó más que el que compra hoy y mucho más que el que compre el año que viene.
Birras pa todos

Es cierto, pero el primero ha disfrutado ya dos años del barco, y el segundo todavía no lo tiene....ni lo tendrá, porque seguirá buscando ese mínimo...
Los parámetros "financieros" no son siempre los mas adecuados para medir la oportunidad o no de algunas cosas.

Mas birras
Antiguo 04-06-2012, 16:28
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje

Es cierto, pero el primero ha disfrutado ya dos años del barco, y el segundo todavía no lo tiene....ni lo tendrá, porque seguirá buscando ese mínimo...
Los parámetros "financieros" no son siempre los mas adecuados para medir la oportunidad o no de algunas cosas.

Mas birras
Efectivamente: una cosa es comprar como inversión (casa, barco, acciones,...) y otra comprar para disfrutar. Si compro una casa o una vivienda para disfrutarla, lo único que tengo que ver es si me compensa (y puedo) pagar ese precio para disfrutarlo. Y me da igual que luego baje o suba: no lo voy a vender. Hombre, si baja mucho en un año podría pensar que puedo utilizar la diferencia para otras cosas.

La alternativa es alquilar. Comprar un velero de 100.000 euros que puedo alquilar a 1000 el finde... o lo utilizo mucho o prefiero alquilar. Otra cosa es un cásico por 30.000, que no puedo alquilar y que voy a utlilizar bastante.

Y luego están los caprichos. Si yo vieviera en la costa, me plantearía comprarme esa preciosidad.

Saludos y cervezas.
Antiguo 04-06-2012, 17:33
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje

Mas birras
Totalmente de acuerdo. Pero no me negaras que en cualquier transaccion que hagas uno de los factores determinantes del "si quiero" va a ser el precio.

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Efectivamente: una cosa es comprar como inversión (casa, barco, acciones,...) y otra comprar para disfrutar. Si compro una casa o una vivienda para disfrutarla, lo único que tengo que ver es si me compensa (y puedo) pagar ese precio para disfrutarlo. Y me da igual que luego baje o suba: no lo voy a vender. Hombre, si baja mucho en un año podría pensar que puedo utilizar la diferencia para otras cosas.

La alternativa es alquilar. Comprar un velero de 100.000 euros que puedo alquilar a 1000 el finde... o lo utilizo mucho o prefiero alquilar. Otra cosa es un cásico por 30.000, que no puedo alquilar y que voy a utlilizar bastante.

Y luego están los caprichos. Si yo vieviera en la costa, me plantearía comprarme esa preciosidad.

Saludos y cervezas.
Muy cierto también. La alternativa es el alquiler...hasta que encuentras la niña de tus ojos y encima el precio sea correcto.
En este caso concreto es dificil saber el precio, porque después de 60 años, ¿Qué precio tienen las cosas? Pues ni más ni menos que el que quiera pagar un comprador. El vendedor, este en concreto, empezó hace un par de años a vender el barco. No lo consiguió. Única salida que le queda...o bajar precio...o seguir montando el barco y dejarlo listo para navegar.
Mientras a esperar un novio.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 18:48
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Viendo este barquito en fotos está claro que es una preciosidad, no obstante y sin ser mal pensado me da bastante que pensar; veamos este barco está "almacenado" como una caja de zapatos en una nave a expensas de que alguien lo saque y se lo lleve; mientras tanto el dueño lleva rebajando el precio de unos 40.000 euros hasta 29.000 y NEGOCIABLE.

Pero sabeis lo que realmente pienso ?? pienso que este barco se hubiera vendido en los 40.000 € iniciales si el dichoso barco hubiera estado amarrado en cualquier puerto gallego esperando una dichosa prueba de mar por cualquier posible comprador.

Pero que ha pasado en todo este tiempo ?? pues que el vendedor sigue bajando el precio cuando lo que tendría que hacer es bajar el barco a puerto y dejarse de gaitas !!!

Obviamente yo no compro nada que flote sin antes verlo flotar !!! pero me da la sensacion de que si llego con la pasta por delante pero le digo que antes de comprarlo, me deje navegar con el barco y probar que al menos flota, me dirá que de eso nada !!! por eso me da que pensar !!

No creeis que es muy raro que el dueño siga bajando el precio y el barco siga estando en dique seco desde hace más de 2 años ya ??

Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 19:45
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Viendo este barquito en fotos está claro que es una preciosidad, no obstante y sin ser mal pensado me da bastante que pensar; veamos este barco está "almacenado" como una caja de zapatos en una nave a expensas de que alguien lo saque y se lo lleve; mientras tanto el dueño lleva rebajando el precio de unos 40.000 euros hasta 29.000 y NEGOCIABLE.

Pero sabeis lo que realmente pienso ?? pienso que este barco se hubiera vendido en los 40.000 € iniciales si el dichoso barco hubiera estado amarrado en cualquier puerto gallego esperando una dichosa prueba de mar por cualquier posible comprador.

Pero que ha pasado en todo este tiempo ?? pues que el vendedor sigue bajando el precio cuando lo que tendría que hacer es bajar el barco a puerto y dejarse de gaitas !!!

Obviamente yo no compro nada que flote sin antes verlo flotar !!! pero me da la sensacion de que si llego con la pasta por delante pero le digo que antes de comprarlo, me deje navegar con el barco y probar que al menos flota, me dirá que de eso nada !!! por eso me da que pensar !!

No creeis que es muy raro que el dueño siga bajando el precio y el barco siga estando en dique seco desde hace más de 2 años ya ??

Yo lo que creo es que deberias de leer todo el hilo no solo el encabezamiento del mismo........

EL BARCO ESTA VENDIDO....y......
Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 22:22
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Hay que ver lo que ha dado de si el anuncio de marras.
Sólo digo que el anuncio yo lo vi el 29 de mayo. Me extrañaría mucho que estuviese ya navegando, pero todo es posible.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro