Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN
Oceanis 48: PVP 212.800 €
Lagoon 400: PVP 234.000 €
los dos más impuestos +/- 300.000 €
Ya sabemos que despues, y hay es donde tienes razón eilnet, viene el transporte, extras, botadura y un largo etc. que seguro subira el barco unos 50.000 €, pero también sabemos los descuentos actuales y algunas cosas más  que reducen el precio, así que mucho no te iras de esa cantidad
|
Tengo un cálculo fácil, muy a lo bestia, pero que suele funcionar: para tener un barco muy bien equipado (aquí puede estar la diferencia:equipamiento básico o equipamiento deseable, el que yo considero) en el agua, de astilleros normales (Jeanneau, Beneteau, Hanse, Bavaria, etc...), el factor multiplicador del precio base sin IVA está en torno a 1,70, contando con un descuento en torno al 12% ... Puede que en estos tiempos el descuento sea mayor, pero creo que no voy muy equivocada ... Beneteau es de los astilleros que publican sus precios de forma muy completa (listado de todas las opciones): suma todas las que pondrías en tu barco ideal, añádele transporte, preparación del casco, arboladura, equipamiento de seguridad (yo cuento zona 2), impuestos, las opciones que no pone el astillero y resta el descuento ....El Oceanis 48 se pone en bastante más de 350K€. Por 300K€ tendrás un Oceanis 45 (o quizás un Sense 43), por limitarme a Beneteau. Como crucero puro el Oceanis 45 me parece una muy buena opción, un barco bastante logrado.
Pero mi primera respuesta fue otra (Dehler 41), porque para mí es un compromiso muy bueno entre crucero y crucero-regata, por sensiblemente menos de 300 K€, lo que deja margen, y en una eslora todavía muy contenida, lo que será muy apreciable a la hora de mantenerlo.... y porque soñar no cuesta dinero.