![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bricol:
Yo tambien tengo ese motor y esa reductora, para motor y la reductora yo uso un 15/40, hoy en dia todos los aceites de motor son HD (detergentes) y este aceite al motor perkins le va mejor que el 20/50 que es mas adecuado para gasolina, a la reductora perfecto tambien el 20/50. Si tienes que sacar algun dia la reductora y quieres rizar el rizo, le cambias los retenes y los pones con el muelle del reten de acero inox que ya vienen con el reten de elastomeros que soportan los aceites de alta tecnologia como los ATF. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comillas | ||
bricol (05-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo al perkins 4108 tambien le pongo 15w40, aunque en el manual recomienda el 10w30 o el SAE 30. Con lo del detergente me habeis desmontado, llevo dos meses buscando el SAE 30 y el que le acabo de poner es CEPSA SAE 30 sin detergente porque me habian dicho que el sintetico no valia. En la placa de la inversora ZF específica aceite SAE 30 para motores HD, pero desconozco que significa HD.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CASTIMARINO | ||
bricol (05-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos .
HD no significa mas que Heavy Duty.Aceite para motores con trabajo pesado. Hoy dia todos los aceites llevan aditivos detergentes y dispersantes. Aunque todavia encuentras El aceite premiun o no detergente..Es un aceite para lubricacion general o en motores de trabajo suave.Si miras la clasificacion api seguramente sera SB , la cual hoy dia es de lo menos exigente en aceites. No quiere decir que tu caja de cambio necesite mas , lo que diga el manual , pero puedes usar un mineral 10 30 o 10 40 y seguramente con 20 40 vas sobrado para todo ,motor e inversora que seguramente sera un api CD como minimo.En mineral tienes hasta api CH En los ambientes marinos nuestros las temperaturas de trabajo son suaves .Con esas densidades SAE tienes de sobra. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
bricol (05-06-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|