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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Ayer, hablando con un vecino de pantalán, me comentaba que su experiencia con tripulantes ha sido nefasta: se marean, pasan de colaborar, se dedican a tomar el sol con su pareja, lo llenan todo de migas...
Creo que hay que ser muy valiente para invitar a navegar a alguien a quien no se conoce. Lo mismo si es alguien a quien se conoce ( en tierra ). En el mar todo cambia, hay que ser muy flexible y tolerante si queremos que todo vaya bien. Personas que demuestran una serenidad a toda prueba en tierra firme pueden perder los nervios fácilmente en cuanto se cuestiona la estabilidad bajo los pies. Un barco es un pequeño universo frágil y vulnerable, donde todo lo material y lo inmaterial puede hacer mella de una manera muy particular. Ahora vas y se lo explicas a los no náuticos. Te miran con cara de lástima, porque ni se lo creen ni se lo pueden imaginar. Hasta la más pequeña travesía puede hacer aflorar los más "bajos instintos". La convivencia se puede resquebrajar por un detalle insignificante, algo que no importaría nunca en el mundo asfáltico aquí se hace trascendente. El que se quiere arriesgar a embarcar un tripulante demuestra su valentía y su buena voluntad,.... pero también su temeridad. Claro que, siempre existe el "peligro" de que ese tripulante se convierta en un amigo, un confidente, una persona que comparta esos momentos mágicos que sólo ocurren en el mar. Es un peligro real, que ocurre más a menudo de lo que indicaría la estadística. Menos mal. Saludos ![]() |
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#2
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'Si quieres conocer bien a una persona, vete con ella de viaje en barco'
No se de quien es, pero da lo mismo. ![]() |
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grimerx (07-06-2012) | ||
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#3
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Cierto navegaciones,pero la soledad absoluta no es buena para mi y necesito dormir.
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#4
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Hay que ir poco a poco como todo en esta vida. Un día lo invitas a navegar un par de horas. Si la cosa va bien lo vuelves a invitar para echar el día. Poco a poco lo irás conociendo y si todo va bien lo invitas a una travesía de tres días. Es posible que encuentres un compañero formidable y buen marino. En caso contrario cortas a la primera ocasión.
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
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#5
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Llevo embarcando tripulantes conocidos y desconocidos desde hace 3 años. De momento todo son satisfacciones, porque mi objetivo es aprender. Y he aprendido mucho.
La lista de "cosas" que te hacen es infinita, especialmente los niños, a los que hay que tener siempre vigilados desde la distancia para que vivan su libertad sin hundirte.... pero los mayores son de lo que no hay. Cositas que me han pasado, para qu tome nota quien quiera. Conste que no me han arredrado... sigo para adelante, embarcando a todo aquel que lo desee. Siempre aprendo algo. 1.- Mareos. Esto es imediato. Es salir por la bocana y ver a alguno agarrandose con las dos manos a un winche.... y ya está. O ese que se pone todo serio y mira al frente... 2.- Vómitos: Yo ofrezco servicio completo. Llevo dos cubitos colgando por la popa. Cada uno con su rabiza. Difícil de creer pero desde antes de tener barco ya tenía cubitos. El jueves pasado fue el último uso simultáneo de dos cubitos. 3.- "Sentirse morir": Esto nos ha pasado varias veces. La última fue antológica. Trastocó un plan de navegación de fin de semana, pero te hace más tolerante. Un día me pasará algo, y entenderé a los demás... Yo aviso a todos que si uno "se siente morir" nos volvemos inmediatamente a puerto. 4.- Zapatos de suela negra que se deshace por tu barco. Sin comentarios. 5.- Colega que se toma los bocatas en la banda de babor para que las migas no caigan en la bañera. Se sienta pierna a un lado, pierna a otro, dejando justo en medio el portillo que da a la cocina. Resultado: ni una miga en cubierta, todas por la cocina, pila, el plan, los zapatos estibados bajo la cocina, etc... 6.- ¿Habéis revisado todo? Todo mi capitán. Bueno pues ahora voy yo a ver: un zapato, una cartera, un enchufe conectado, un portillo abierto, una escota preta-preta a más no poder contra el winche, la amarra de proa tomada con la guía en lugar de la amarra.... ![]() 7.- Uso inadecuado del vocabulario: tripulante a proa, amarra de barlovento en mano. Todo listo para zarpar. "Cobras cabo fuerte para que el barco arranque, y cuando te diga LARGA, sueltas la amarra al mar para que se hunda". Yo zafo y largo a popa... meto avante... lanzo la consigna en lenguaje no-náutico que es el ideal para estos casos:"¡TIRA-TIRA!... ¡Y LA TIRÓ - la amarra al mar sin arrancada! 8.- Vestuario imprescindible. Navegación vespertina primaveral para practicar maniobra. Agua a 19 grados (que es fresquita de cojones), temperatura del aire 27 grados..., atardeciendo y sin expectativas de que el sol invierta su trayectoria..., viento fuerza 4..., oleaje de entre metro y metro veinte... Y tres tripulantas se van al aseo a ponerse el bañador, "por si acaso"... ![]() 9.- Comida abandonada: En estos años me han aparecido cacahuetes en la sentina, galletitas saladas bajo los asientos, migas por todas partes, un pistacho en el mecanismo de giro de la pala del timón, una naranja enmohecida dentro de la nevera (en invierno, con la nevera apagada), una bandeja de tomates del Carrefour debajo del blister de botellas de agua de litro y medio... Pero la mejor la hice yo mismo: me dejé una bolsa con 4 sardinas colgada de la bitácora. Eche la funda de ésta y no me di cuenta... un domingo. El jueves caí en la cuenta y salí corriendo para el barco. El olor tardó el salir de la funda de lona una semana. Bueno, que estoy encantado. ![]()
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
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Aporelmar (05-06-2012), BadMan (29-06-2012), boooom475 (06-06-2012), Cabot (05-06-2012), claudiepe (09-06-2012), dayworker (07-06-2012), Dibujito (10-06-2012), gimcos (05-06-2012), juan75 (23-02-2015), munuera (05-06-2012), Navegaciones (05-06-2012), ntejera (11-07-2012), PulpitoCabreao (08-06-2012) | ||
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#6
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Juanitu,
![]() ![]() Haras una de tus fichas con esta narracion?? ![]() Contracorriente, como fue tu periplo mediterraneo?? Un saludo Un buen hilo este, para que cada quien se explique.... ![]() |
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Juanitu (25-06-2012) | ||
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#7
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Hombre, aquí el último mono, como fundador que fue de la afamada Liga de los Sin Barco, tiene el punto de vista desde el otro lado, y la verdad, ningún miembro de la LSB se verá reflejado (¿o si?
)Que de la gente con la que navegué (y con algunos sigo navegando ) no me quedan más que buenos recuerdos, patrones y compañeros sin barco. Ni una mala situación, ni una mala historia. Mucho aprendido y muuuuuucho por aprender. ![]() Si nos mareábamos, mirábamos al horizonte y nos dejaban la caña. Si no se comía, pues no se comía. Si se comía, tela y bien mojado _e invitabas tu, que ya ponía el barco el armador_ .... El baño no se usa y los zapatos o no ensucian o los tiras. Si llovía, pues eso y si había que bañarse, pues mejor. Si la botavara te pegaba la leche, pues a reirse, que la habíamos doblado... Y si el viaje era largo, dormir lo justo, comer lo necesario y beber o vivir todo lo posible, que no se trata más que de eso. Ahora, que si hay que ir al balumero del génova, aunque arrastre por el agua, se va. Y si se preparan los bocatas abajo, se mueva lo que se mueva y huela a lo que huela, se baja. En el fondo ¿no era eso lo que íbamos buscando?Y aunque ahora lo único que me podría molestar es no tener tanto tiempo que usar sólo para mí, lo invierto en usarlo también con los enanos, amarinando a toda la familia y preparándome _aún no tengo seguridad para ser responsable de alguien en mi propio barco_ para poder ser armador con invitados... de la LSB.
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La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar |
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#8
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![]() ![]() Muy bueno Last_Monkey!!!Me quedo con la frase de Genoves: 'Si quieres conocer bien a una persona, vete con ella de viaje en barco' ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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Buena proa! ![]() Lachica |
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#9
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Cita:
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices pero la cosa no es solo para el armador y patrón que embarca a un tripulante, es reciproca ya que el tripulante que se embarca en un barco que no es suyo puede pasarlo mucho peor. Crees que conoces a una persona, puedes ser vecino de pantalán, puedes haber compartido incluso navegadas en conserva, el un su barco y tu en el tuyo, pero un día se plantea hacer una travesía mas larga juntos para ello decidiis que sea en su barco, juntos la preparáis y de repente la persona a la que creías conocer no se parece en nada a la que estas viendo,te das cuenta de que se transforma, de que no sabias los traumas que albergaba en sus interiores, y ahora estas en medio del mar, sus traumas afloran y es el patrón y armador esto puede llegar a ser un infierno os lo aseguro. Y no brindo que me han venido muy malos recuerdos |
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#10
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Este hilo es un sinfín de verdades
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Nautic , El meu amic el mar té el coratge d’un déu exaltat, i quan s’omple d’aire el meu velam seguim un joc incert |
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#11
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¡Ostis!, ¡qué buena idea!
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Lo importante es que quien decide arriesgarse a embarcar tripulantes, lo hace sin coacciones. Pues debe asumir lo que venga. Si llevo a "machitos" aventureros, pues que apechuguen con lo que toca. Si llevo a "monadas" escépticas con sus propias posibilidades, pues a la caña y ojo al horizonte. Si llevo "cinetósicos diagnosticados", pues vuelta a puerto a la primera de cambio. Y si llevo niños propios y extranjeros.... pues aspirador y esponja mágica. ![]() ![]() TODOS CONTENTOS, a eso vamos a navegar, ¿no? Para que os hagáis una idea, mi hijo está planeando una KDD infantil con su grupo de amigos (unos 8 niños de 10 años) en el barco para dormir una noche.... Acojonao estoy, pero ese recuerdo de por vida no se lo niego ni a él ni a nadie.![]() ![]() ![]() ![]()
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
| 7 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje: | ||
amurado (07-06-2012), atodavelas (05-06-2012), BadMan (29-06-2012), lady (05-06-2012), Last_Monkey (05-06-2012), lpardos (06-06-2012), Pin y Pon (05-06-2012) | ||
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#12
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Cita:
Salut y a vigilar donde o con quien te metes |
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#13
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Antes de tener barco me sorprendía el ocultismo que tenían sobre ellos sus dueños, aficionado a la pesca desde siempre pude tener bastantes contactos con barco que nunca se ofrecieron a llevarme algún día, así que cuándo me pude comprar el mío no tuve ningún reparo en llevarme a todos aquellos amigotes, de los que conociendo su afición a la pesca, no tenían posibilidad de salir embarcados, así como otros se aprovechando la circunstancias y mi buena disposición se apuntaban a cada oportunidad, no voy a contar la cantidad de malas circunstancias que he pasado con ellos, sólo uno de ellos reúne todo lo necesario, pero el resto opté por decirles que no directamente cuándo insistían.
Sólo decir que no tardé mucho tiempo en comprender el porqué los dueños de los barcos son tan reacios a llevar a nadie. ![]() ![]()
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Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ |
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#14
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Cita:
Es mentira, ,me lo he acabado de inventar, pero Dios mio, cuanta verdad contiene............... |
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#15
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Cita:
la abres de tal manera que se diría que eres de Madrisss !!! , que se queda siempre corriendo tempestad. Gracias amigo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a munuera | ||
Juanitu (25-06-2012) | ||
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#16
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Os aconsejo mirar este otro hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=91825 que nos pasa este enlace: http://www.velerounsui.com/t3/page2....847&Rf=21&Rt=2 No os lo perdais ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marsdelsud | ||
topovespa (06-06-2012) | ||
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#17
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De veinteañero me recorri media Europa en autostop, por eso ahora mas viejo y pudiente me suelo ofrecer para llevar a gente a las islas cuando voy. Me gusta la travesia nocturna y mi pareja es dormilona asi que suelo buscar compañia en la bañera para la noche
Hace dos veranos a traves de la bolsa de navegantes se me subieron a bordo dos chavales de 21 años. Eran estudiantes de la UAM, prodrian haber sido compañeros de mi hija que coincide con la edad y los estudios pero no lo eran. Uno tenia el Per y otro en vela ligera. Salimos de Altea a las 10 de la noche. Media hora mas tarde uno de ellos se mareo y se pegó la noche durmiendo. El otro cumplio su papel con creces. Llegamos a Formentera, y quedamos que en la isla cada uno haria su vida. Dos dias despues saldriamos para San ANtonio. A la hora señalada para partir aparecieron los dos chavales, vendados. Nada mas pisar tierra habian alquilado una vespino y a los 300 m se habian salido en una curva. Los del 112 se habian esmerado en cubrir de vendas sus brazos y piernas que generosamente habian restregado por los suelos de Formentera. Visita a la farmacia para reponer el botiquin y despues rumbo a San ANtonio. Alli el acuerdo era similar. Cada uno hacia su vida. Quedamos tres dias despues para hacer la vuelta. Ellos habian alquilado una habitacion en SA. En la fecha señalada, aparecieron los chavales, las vendas estaban un poco viejas y dehilachadas y la cara no era buena. Despues de la reposicion de los vendajes, preguntaron sin mucha conviccion si nos quedaba algo de comida. Despues de dar buena cuenta del contenido de la nevera del barco, Los chavales nos contaron que estimando que con el dinero que tenian no iban a poder darse las orgias y desenfrenos que habian previsto en Ibiza, se lo jugaron a todo o nada, nunca mejor dicho y se metieron en el Casino de Ibiza. Alli perdieron todo lo que llevaban y se habian pasado los tres dias a base de pan y mortadela. La travesia de vuelta fue muy agradable, ya no se mareo ninguno. Como es natural tampoco tenian dinero para la vuelta asi que los trajimos a Madrid. Dos desconocidos, que la al final nos llamaban tito G y tita A. Una experiencia que recuerdo con satisfaccion y que no dudaria en repetir... en parte porque me vi a mi mismo cuarenta años antes... ![]() |
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#18
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La experiencia del Cap. Teach con la cruz (tripu Z)
http://www.desdelapopa.blogspot.com....max-results=50 Y la cara (el cofrade Genovés) http://www.desdelapopa.blogspot.com....max-results=50
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Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar. |
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#19
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Insisto, la culpa no es siempre del tripulante y en el caso de que las cosas esten mal, el armador como su nombre indica
tiene las armas y el tripulante puede llegar a pasarlo muy mal.Nonono ha puesto dos ejemplos escritos y diferentes si un día nosotros fuéramos capaces de escribir el nuestro, lo flipariais en colores . |
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#20
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Pues mira tu que yo me incorporo el próximo día 15 a una aventura de estas. Un cofrade me ha invitado a compartir 10 días de travesía.
Lo primero que debo decir es que le estoy tremendamente agradecido, para los que no disponemos de barco es una de las formas mejores de aprender y adquirir experiencia. Yo le he avisado de lo poco que se y de lo que pienso son mis debilidades (dos días de biodramina casi que son seguros ) aunque suelo disimular bien, pero que hago??? dejo de navegar por eso??? Por lo demás, respeto a las normas del capitán, esforzarte por cumplir tu parte de trabajo para hacer mas fácil la navegación a tu compañero y sobre todo buena educación. Buen consejo es aquel de donde fueres haz lo que vieres y aquí se trata de ver que es lo que hace el armador o capitán. ¡No vas a imponer tu las normas! En fin, ya os contaré como ha ido la aventura y si el relato es compartido por ambos, mejor que mejor. Mientras llega el relato, ir refrescando el gaznate con unas buenas rondas a nuestra salud y por unas buenas singladuras. ![]() ![]() ![]()
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Resistir es vencer |
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#21
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Fue una buena experiencia. Cuando tienes una persona que crees que sabe más que tu hay que predisponerse sobretodo a aprender e intentar llevar por encima de todo una cierta humildad, y esa fue mi conclusión de la travesía:
¿Has aprendido algo? SI. Los enrrolladores de mayor son una mierda pinchada en un palo y nunca mejor dicho, por la decima parte le pongo rodamientos a los patines y encima trimo mejor ¿Lo has pasado bien? SI, pese al puto enrrollador de mayor Conclusión, mereció la pena la travesía y la compañía. He buscado porque este tema ya se ha tratado varias veces. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...las#post517890 Aquí cuento una experiencia como patrón, duró poco y ni he vuelto a ver al tripu. Aprendí una cosa, un tripulante que no ha hecho una nocturna nunca, o a lo sumo en unas prácticas, no sabe navegar. Y este, decía que había navegado, pero le asustó la noche y los problemas de motor que llevábamos a bordo y se me amotinó. Mucha gente está acostumbrada a la seguridad infinita y total (uno de los problemas de la España actual) y no conoce el factor azar de la navegación, y la mayoría no estamos preparados para todo lo que nos puede pasar. La experiencia y no ningún curso, te ayuda sobretodo a tratar cualquier problema y a llevarlo conforme al escenario, desde los de una meteo muy adversa hasta el del pestillo del baño roto por un uso incorrecto. Yo personalmente preferiría conocer un poco a los tripus antes de embarcarlos pero en el caso de Teach no ha sido siempre posible. En el caso que cuento en aquel hilo tampoco fue posible. En la escuela donde me inicié, el CINA, lo que más aprendías era que navegando te puede tocar cualquier compañía y hay que respetar su espacio físico y mental, es por ello que en la bañera SOLO se pueden tratar ciertos temas y con un enorme respeto, La vida es más o menos lo mismo. Yo con quien más he discutido a bordo es con mi hermano (lo conté en el hilo de Croacia) y con mi mujer, dos de las personas que más quiero, y es que la confianza da asco. Con mi antiguo socio de barco, jamás pasó nada, pero con este amigo era imposible y pasamos juntos miles de horas a bordo, a veces sin hablarnos, montones de nocturnas, cruces largos y demás. De hecho mandábamos a la familia en ferry y nos íbamos nosotros solos. ![]() |
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#22
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He embarcado en muchos barcos de diferentes esloras y calidades de personas y siempre he encontrado una gran diferencia.
Los armadores que no han pasado por la quilla de ir enrolado en barcos ajenos y los armadores que si han pasado muchas horas y días en barcos ajenos. Los segundos saben perfectamente como comportarse con la tripulación, pues han tenido que pasar por situaciones no deseadas y si impuestas por el armador. Los primeros al no tener conocimiento de causa actuaran como amos y señores de su terrenito flotante. Cuando me he encontrado con patrones sin escrúpulos, sin mano izquierda y sin más razón que la suya, me he limitado ha hacer las cosas que a este patrón no le molestasen. He disfrutado del momento y cuando me he apedao he agrecido la oportunidad que me ha brindado para saber que por allí nunca más. Hay que estar a la altura y comprender que no se puede dar un libro de reglas de comportamiento al invitado a un barco. Hay que estar también a la altura y comprender que un barco es un cachito de casa de una familia y hay ciertas cosas que no se pueden hacer.
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
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| 4 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje: | ||
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#23
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Hola cofrades
![]() ![]() Lo primero me gustaria agradecer a todos aquellos armadores que se prestan a embarcar a los de la LSB, entre los que me encuentro. Deciros que gracias a algunos de vosotros llevo navegando alrededor de dos años y haciendo muy buenos amigos, además de aprender un montón y disfrutar aún más. El cofrade Galeón de Manila fue, en mi caso, el primero que se presto a invitarme junto a otro par de cofrades desconocidos poniendo su barco a nuestra disposición. Cada vez que paso por el portixol me acuerdo de aquella genial jornada. ![]() Gracias a aquel encuentro y a este foro he acabado haciendo regatas, salidas de pesca, reuniones, ..... Estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho todos, puesto que aunque no siendo armador, algunas veces he sentido vergüenza ajena del comportamiento de algún que otro tripulante con los que me ha tocado navegar. Las situaciones, sobre todo si son adversas, desvelan como puede llegar a comportarse la gente. Incluso me he negado a llevar conmigo a gente por la que solo pondría la mano en el fuego en tierra firme. Pues eso, que embarcar a desconocidos (algún conocido también) seguirá siendo patrimonio del calvo de la loteria. ![]() ![]() Un saludo a todos. Siento ser pesado pero... quiero mi libro!!!. El aludido ya lo sabe ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUI | ||
Juanitu (25-06-2012) | ||
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#24
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Juanitu me ha gustado mucho tu relación de "atrocidades", de buen seguro que tus tripulantes no se aburren contigo...
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Amollando escotas!! I must go down to the seas again, For the call of a runing tide. Is a wild call and a clear call that may not be denied. By John Masefield |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bossellam | ||
Juanitu (25-06-2012) | ||
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#25
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Hola
Bueno, yo os voy a contar dos experiencias como marinero invitado por cofrades de esta taberna. En la primera ocasion como llegaba tarde sali con prisas y sin efectivo pensando en sacar dinero en algun cajero. El problema fue que ni en el puerto ni en los alrededores habia cajeros asi que el patron ademas de invitarme a navegar me pago el bocata y la bebida. Que verguenza. No creo que me pase mas. La segunda fue mucho peor pero me libre por poco. Otro cofrade me invito a participar en una regata de club pero en el ultimo momento decline su invitacion (tengo un instinto que me aviso que no fuera) y me embarque en otro barco que participaba en la misma regata. Pues el caso es que el barco en el que no habia embarcado (el primer ofrecimiento) gano la regata y el patron se puso a gritar como cuando gano españa el mundial dando cortes de manga a los demas participantes y de postre cantando el cara al sol. De la que me libre porque no creo que hubiera sido capaz de aguantar semejante bochorno en la misma bañera, yo soy bastante vergonzoso y lo paso fatal en estas situaciones. Un saludo |
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