La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2012, 11:51
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: 1ª travesía del Kacao 2012

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Por donde se navega, D. Miguel?.

Salud y
Si lo mismo digo, estoy esperando su proximo relato de degustacion comensalia y navegacion
Citar y responder
Antiguo 06-06-2012, 20:56
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

05 de Junio

Después de unas cervecitas en el bar de enfrente (por cierto; se llama la Posidonia) cenamos en el Kacao seis personas, a saber: Polen y su Nano, Tury y su almiranta y Vicente y yo. Dimos buena cuenta del tagine. Ellos decían que estaba muy bueno, pero yo opiné que estaba un tanto insulso. En fin… Sobró un poco y lo iba a tirar, pero Vicente tuvo la genial idea de guardarlo.

Quedamos en que maeses Tury y Nano saldrían a las 07:30 con la intención de llegar a Genoveses. Al pulguero y todas esas cosas.

Nosotros salíamos del puerto a las 10:15. La previsión era nada de viento ni de mar (como para fiarse, como siempre ) y eso se cumplió hasta que estábamos más o menos frente al aeropuerto de Almería. Allí el mar empezó a formarse. Primero marejadilla, luego marejada, pero de ola picuda y alta, es decir, la auténtica P.O.CO.M. Al mismo tiempo el viento arreciaba (por supuesto de proa ) y pinchamos más de una ola que nos hizo sentir las delicias de un salpicón muy agradable. El jodío cabo de Gata como siempre.

Recibo una llamada del otro barco. Acaban de escuchar el parte meteorológico que prevé vientos del WSW de F5 a F6. Deciden dar la vuelta. Nosotros seguimos (diferencias de un 38’ de crucero a un 28’ de regata).

Nada más doblar el cabo se caen el viento y el mar. Seguimos a motoreta con la intención de llegar a Garrucha, pero al pasar por la mesa de Roldán la playa de los muertos me llama con su voz de sirena. Hipnotizado arrumbo hacia ella. Compruebo el viento y su posible variación. Me convence. Me dejo enganchar y echo el hierro.

Bañito en bolas más que gratificante. Ducha en la bañera y… aprovechando el resto del tagine hago un arroz que queda fantástico.

Chupito en la bañera contemplando la luna casi llena. Charleta y pulguero.

¡Que dura la vida del mariñeiro jubilado!

Mañana sigo.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Dibujito (06-06-2012), Embat (06-06-2012), lachica (06-06-2012)
Antiguo 06-06-2012, 21:12
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes

Caray Miguel, leyéndote me da la sensación de estar delante de un libro de cocina. Se m'a hecho la boca agua. Me voy a cenar inmediatamente.
Buenas singladuras. Del viento no te digo nada, lo tendrás como siempre, en la nariz.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2012, 20:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Calixto Ver mensaje
Caray Miguel, leyéndote me da la sensación de estar delante de un libro de cocina. Se m'a hecho la boca agua. Me voy a cenar inmediatamente.
Buenas singladuras. Del viento no te digo nada, lo tendrás como siempre, en la nariz.
Ah, amigo. Por algo se me llama el "Patrón Cook"

Citar y responder
Antiguo 08-06-2012, 21:20
Hermano de la costa

07 de Junio

Después del desayuno y de rellenar depósitos de agua nos ponemos “guapos” (dentro de lo que cabe) y nos vamos a Cartagena. Una vez dejado el coche en el parking de puerto damos un paseo por la calle mayor. Mejillones en “La Mejillonera” y camino del Columbus, donde encargamos el consabido arroz ciego.

Mientras esperábamos, unos boquerones ayudaron a abrir boca, regados con el vino blanco de la casa, que no está mal del todo. Llega el arroz, bueno como siempre, y unos gorriones muy carotas se empeñan en comerse el resto que queda en la paella. Por más que les asustamos se quedan posados en la mesa, hasta que me decido a ponerla a mi vera. No me hacía gracia que un pájaro se subiese en el resto del arroz con sus patas sucias. Terminado el arroz les dejo a su libre albedrío y disfrutan también de tan excelente guiso. Nos damos un paseo por la calle mayor, admirando los edificios modernistas. Media vuelta y a la estación.

Puntualmente llega el tren con mi hijo, Alejandro. Le recogemos, dejamos a Vicente y volvemos a Mazarrón. Alejandro y Tury se van a pegar un buen baño a la playa. Mientras tanto yo preparo la cena, consistente en unas judías verdes con jamón, empanadillas y un bocadillo de tortilla de chorizo que mi mujer le había preparado a mi hijo para el camino.

Un buen rato de charleta, pero mi hijo comienza las vacaciones y el relajo le hace decidirse a dormir. Como nos da envidia, pues nosotros también. Total que a las 00:00 estábamos todos en el pulguero.

Mañana para Cartagena.

08 de Junio

Salimos tranquilamente a las 11:00. La idea era darnos una vueltecita hasta Bolnuevo, entrar en cala Cerrada, fondear, bañarnos, comer y llegar a Cartagena a eso de las 18:00. Pero nada más salir del puerto me doy cuenta de que de eso nada.

Hay mar de fondo del SW de algún carajal lejano (hay una baja relativa que está haciendo de las suyas) y la navegación no es cómoda. No hay viento, pero si mucha P.O.CO.M.

Arrumbamos hacia cabo Tiñoso y, tal y como están las cosas, doy un buen resguardo a esa costa. Cuando hay ese mar se forman unas olas muy incómodas (les llamo olas de rebote) y el paso desde la Azohía hasta el Tiñoso, pese al resguardo, es francamente incómodo. Vienen olas de todos los lados y el barco se asemeja a una coctelera. Varias cosas se caen (yo digo que se colocan ) pero no pasa nada.

Llegamos a Cartagena a las 15:10 y pido amarre en el Real Club de Regatas. Me preguntan si voy a participar en una regata que se celebra hoy. Ante la negativa me dicen que están completos. Total que llamo al Yatch Port y amarro.

Comemos una buena ensalada y maese Tury tiene que volver a Almería. Cosas de los que trabajan. Así es que, desgraciadamente, nos abandona cual mal desodorante. Lástima. Es una persona estupenda y privarnos de su compañía es una faena.

Nos quedamos Alejandro y yo. Es una maravilla estar con tu hijo unos días como si fuéramos dos buenos amigos.

Mañana intentaremos pasar Palos (hay previsto un role de vientos curioso y nada apetecible) para llegar… no se sabe donde.

Ya os lo contaré.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
lachica (08-06-2012)
Antiguo 08-06-2012, 21:32
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Sin viento favorable y con mala mar??...
Anda yaaaaaaaa
Que estamos en el Mediterraneo
Bueno D.Miguel, seguimos su aventura veraniega.
Un fuerte abrazo a los dos.
Ya me gustaría acompañaros.
Con calma y disfrutando que de eso se trata, que mejor que estar con la mejor compañía, la de un hijo.
Antiguo 08-06-2012, 21:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Sin viento favorable y con mala mar??...
Anda yaaaaaaaa
Que estamos en el Mediterraneo
Bueno D.Miguel, seguimos su aventura veraniega.
Un fuerte abrazo a los dos.
Ya me gustaría acompañaros.
Con calma y disfrutando que de eso se trata, que mejor que estar con la mejor compañía, la de un hijo.
Pues no te me pierdas mucho, porque a lo mejor te llamo para la vuelta.

Citar y responder
Antiguo 22-06-2012, 00:04
elerrante elerrante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

La verdad es que engancha leer tus narraciones. Incluso me entra apetito y todo, ... y eso que he cenado hace poco, xd.
Ahora entiendo lo que había dicho alguien de que a bordo del Kacao el condumio
es fenomenal.
Disfrutad a tope, y sigue narrando las singladuras, por favor.
Buena proa!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elerrante
Epops (22-06-2012)
Antiguo 22-06-2012, 09:45
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Les fabes mejor con "compangu" de Noreña (A'turies) Jajajajajajajajajaja

Van mejor para pasar Gata con mal tiempu.

Un abrazu
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 07-06-2012, 19:56
TANIT TANIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 60 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
05 de Junio

Después de unas cervecitas en el bar de enfrente (por cierto; se llama la Posidonia) cenamos en el Kacao seis personas, a saber: Polen y su Nano, Tury y su almiranta y Vicente y yo. Dimos buena cuenta del tagine. Ellos decían que estaba muy bueno, pero yo opiné que estaba un tanto insulso. En fin… Sobró un poco y lo iba a tirar, pero Vicente tuvo la genial idea de guardarlo.

Quedamos en que maeses Tury y Nano saldrían a las 07:30 con la intención de llegar a Genoveses. Al pulguero y todas esas cosas.

Nosotros salíamos del puerto a las 10:15. La previsión era nada de viento ni de mar (como para fiarse, como siempre ) y eso se cumplió hasta que estábamos más o menos frente al aeropuerto de Almería. Allí el mar empezó a formarse. Primero marejadilla, luego marejada, pero de ola picuda y alta, es decir, la auténtica P.O.CO.M. Al mismo tiempo el viento arreciaba (por supuesto de proa ) y pinchamos más de una ola que nos hizo sentir las delicias de un salpicón muy agradable. El jodío cabo de Gata como siempre.

Recibo una llamada del otro barco. Acaban de escuchar el parte meteorológico que prevé vientos del WSW de F5 a F6. Deciden dar la vuelta. Nosotros seguimos (diferencias de un 38’ de crucero a un 28’ de regata).

Nada más doblar el cabo se caen el viento y el mar. Seguimos a motoreta con la intención de llegar a Garrucha, pero al pasar por la mesa de Roldán la playa de los muertos me llama con su voz de sirena. Hipnotizado arrumbo hacia ella. Compruebo el viento y su posible variación. Me convence. Me dejo enganchar y echo el hierro.

Bañito en bolas más que gratificante. Ducha en la bañera y… aprovechando el resto del tagine hago un arroz que queda fantástico.

Chupito en la bañera contemplando la luna casi llena. Charleta y pulguero.

¡Que dura la vida del mariñeiro jubilado!

Mañana sigo.
Yo de mayor quiero ser AHHHH ya lo sé.... MARIÑEIRO JUBILADOBuenos vientos Miguel, seguiremos el post
Citar y responder
Antiguo 07-06-2012, 20:20
Hermano de la costa

06 de Junio

Estábamos durmiendo. Se oye un “bum” y oigo a Vicente que dice: “Miguel”. Salimos disparados linterna en mano y prácticamente en bolas. No hay nada sospechoso. Comprobamos el fondeo, miramos el mar alrededor, por si algo había golpeado el casco, reviso las marcas… nada. El amanecer era precioso: cielo rosado y las siluetas de los pesqueros recortándose sobre él. Un bostezo y a entrar de nuevo. Pero claro, yo ya estaba mosca. ¿Qué había sido ese ruido? No conseguí dormirme del todo.

A las 08:30 salgo de la cama y me lavo un poco. Vuelve a sonar ese “bum”. Misterio aclarado: como habíamos abierto uno de los depósitos (tenemos tres de inox) al bajar un poco la temperatura por la noche había perdido dilatación y comprimido el agua. Al volver a abrir el grifo, el agua baja un poco y el depósito vuelve a su ser. Pues bien, listo el misterio.

Desayunamos solos frente a la playa ante una vista preciosa y a las 10:00 levantamos fondeo y, a motor (de viento ná de ná) ponemos rumbo directo a Mazarrón. Maese Tury llega en coche y continúa un par de días con nosotros.

De la travesía nada a resaltar. Calor, nada de viento y nada de mar. Solo un par de calderones que se nos acercan bastante, unos 25 metros. Respiran un par de veces y desaparecen.

Comemos una buena ensalada de tomates, pimiento verde, zanahoria rallada, cebolla y una lata de bonito y a las 19:00 estábamos amarrados en el Club de Regatas de Mazarrón, mi puerto favorito desde hace casi treinta años y en el cual siempre soy bienvenido.

Tury llega a las 20:00 y les llevo a hacer la “visita guiada” de Mazarrón. Tomamos una fritura en un bar del paseo marítimo, porque el propietario de mi restaurante favorito, el Barbas, ha sufrido un problema de salud y está cerrado. Espero que se recupere pronto.

Un rato de charleta en la bañera, con un chupito de whisky y al pulguero.

Mañana esperaremos a mi hijo y pasado a Cartagena.

Seguiremos informando.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Dibujito (07-06-2012), Embat (07-06-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro