![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
05 de Junio
Después de unas cervecitas en el bar de enfrente (por cierto; se llama la Posidonia) cenamos en el Kacao seis personas, a saber: Polen y su Nano, Tury y su almiranta y Vicente y yo. Dimos buena cuenta del tagine. Ellos decían que estaba muy bueno, pero yo opiné que estaba un tanto insulso. En fin… Sobró un poco y lo iba a tirar, pero Vicente tuvo la genial idea de guardarlo.Quedamos en que maeses Tury y Nano saldrían a las 07:30 con la intención de llegar a Genoveses. Al pulguero y todas esas cosas. Nosotros salíamos del puerto a las 10:15. La previsión era nada de viento ni de mar (como para fiarse, como siempre ) y eso se cumplió hasta que estábamos más o menos frente al aeropuerto de Almería. Allí el mar empezó a formarse. Primero marejadilla, luego marejada, pero de ola picuda y alta, es decir, la auténtica P.O.CO.M. Al mismo tiempo el viento arreciaba (por supuesto de proa ) y pinchamos más de una ola que nos hizo sentir las delicias de un salpicón muy agradable. El jodío cabo de Gata como siempre. ![]() Recibo una llamada del otro barco. Acaban de escuchar el parte meteorológico que prevé vientos del WSW de F5 a F6. Deciden dar la vuelta. Nosotros seguimos (diferencias de un 38’ de crucero a un 28’ de regata). ![]() Nada más doblar el cabo se caen el viento y el mar. Seguimos a motoreta con la intención de llegar a Garrucha, pero al pasar por la mesa de Roldán la playa de los muertos me llama con su voz de sirena. Hipnotizado arrumbo hacia ella. Compruebo el viento y su posible variación. Me convence. Me dejo enganchar y echo el hierro. ![]() Bañito en bolas más que gratificante. Ducha en la bañera y… aprovechando el resto del tagine hago un arroz que queda fantástico. ![]() Chupito en la bañera contemplando la luna casi llena. Charleta y pulguero. ¡Que dura la vida del mariñeiro jubilado! ![]() Mañana sigo. ![]()
|