![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El transductor lo poneis dentro del casco,sin agujerear el casco? Grácias y un saludo.
|
||||
|
||||
|
SI,..efectivamente,.. el transductor lo pego dentro del casco sin hacer ningún agujero,.lo separo del eje de crujia,..para coger el minimo espesor de casco,.pues en tu caso llevas quilla corrida,...y en el eje de crujia,..no es bueno porque,, la quilla suele armarse con madera, y poliester ,.y los impulsos en la madera se amortiguan y perderias alcance y nitidez,..aunque muy poco ,..pero bueno es preferible ,.en el pantoque el espesor de fibra y poliester es menor,...aunque en el penultimo barco que tuve,..el casco era sanwich de balsa y poliester con un espesor de 10 cms,..y te puedo decir que la sonda me mostraba la cadena del ancla cuando fondeaba,.hasta que llegaba al fondo,.y los plomos del chambel,.si eran un poco gordos se veian caer hasta el fondo con la sonda,........el pantoque al no ser horizontal tienes que hacer una plantilla,.en forma de seccion cilindrica (como una rodaja de embutido),.para nivelar el sensor,..esta rodaja hueca,..yo lo hago con cartón,,el diametro de la rodaja,.un poco mayor que el diametro del emisor,.,rellenas esta rodaja de epoxí,.procurando que no tenga burbujas de aire al mezclar los 2 componentes del araldi,..(las pinchas con una aguja esas burbujas),..y ya lo tines,..
se pueden poner así tanto sensores de plastico como de bronce,.el último lo puse de bronce dentro del casco,.y entoces,..mezclo el arandil normal con el araldi metalico (el que pone soldadura en frio),.los cuatro componentes juntos,.el metalico pega el bronce y el normal se pega al casco y entre ellos no hay ninguna imcompatibilidad al mezclarlos perdona por el tocho un saludo y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
williwaw (09-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asin me he quedado! En la vida lo habia escuchado.Muchas grácias por la aclaración, ahora si que lo he pillado,se nota que sabes de que va el tema. Sirvete algo fresquito que yo invito.
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya no sigo más ,..un saludo y como siempre ![]() para los cofrades |
williwaw (10-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
como una imagen vale mas que mil palabras,..te pongo una foto del transductor de mi barco,..
![]() Uploaded with ImageShack.us esta pegado en el pantoque al lado de la bancada del motor de estribor si puedo te pondre otra foto del transducto de bronce,..que le instalé al quinielas2,..pero ahora está pescando,.. un saludo y ![]() ![]() |
williwaw (11-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y te aseguro que ayer me alegraste el dia cuando me enteré que no hacia falta agujerear el casco ya que me daba una pereza tremenda el tener que hacerlo. Un saludo y en caso de poder ayudarte en algo a mandar. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|