![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Cefalomocho;1310634]Querido cofrade, creo que hablas infundadamente, los chinos pagan impuestos, es más lo hacen en metálico tiempo y forma.
Lo que tu expones es una leyenda urbana del tipo " niña de la curva". Los chinos son mejores negociantes y más trabajadores que nosotros. Que abran negocios como talleres o bares no es problema, igual tu sólo quieres que se dediquen a servir chop suey de ternera. ![]() ![]() Que todo lo que ganan lo mandan a su país también es un argumento muy demagogo, también ellos invierten aqui, llevan a sus hijos a colegios de pago, dan empleo a españoles y su gobierno ha comprado buena parte de la deuda española. Y por último, si de verás crees que tienen menores trabajando es tu obligación denunciarlo de lo contrario podrías ser tu el denunciado por omisión de del deber de denuncia. ![]() Para empezar informate mejor sobre las ventajas fiscales que tiene un negocio chino....yo simplemente he hecho un comentario sobre la realidad actual, es muy normal ir a comprar a un chino y que alguna vez, no digo siempre ni que sean todos... te atienda una niña de 11 años 12 etc. A ver que diria un inspector de trabajo al respecto...que a ti te parezca bien...es tu problema. Que estes contento y orgulloso de que un pais como china haya comprado una cantidad importante de nuestra deuda....a costa de que.....informate.... Omision de denuncia, demagogia....mira no te preocupes que esta es la primera y ultima intervencion que tengo contigo, no me gusta el conflicto ni tu manera agresiva de expresion y este no es un foro de politica, osea que deja la deuda española tranquila y vete corriendo a hacerle el homenaje al chino como dice el post!!! Yo a diferencia de ti respeto tu opinion aunque no la comparta. Y hay maneras educadas de expresar tus opiniones. Simplemente. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Frankiv8;1311023]
Cita:
Por otro lado, infórmate tu bien, los negocios a los que aludes, ésos del todo a 100 o bazares, no gozan de ningún privilegio fiscal, todos pagan y a diferencia de otros pagan en tiempo y forma. Haz la prueba, cuando entres un establecimiento chino, busca la licencia de apertura ( deberá estar a la vista), cuando la hayas localizado, fijate si pagan o no pagan impuestos. Y por última vez, no tergiverses mis palabras y pongas en mi boca expresiones o ideas que no he dicho. Saludos,, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas varias:
Moderadores: ¿No es mejor pasar esto a otro foro? Creo que la discusión no tiene nada que ver con el tema "Foro náutico Deportivo", vamos creo yo. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Ir o no ir al chino.
![]() Compraros una lupa y mirar bien las cosas que comprais en el comercio del barrio o en el mismísimo IKEA. SON MADE IN CHINA. Los chinos saben fabricar una bombilla buena, cara o mala barata. Mira a ver dónde pones el fiel de tu balanza, hacia el lado de lo bueno o de lo malo y así pagarás. Por cierto, esos "chinitos" que todos vemos currando como locos y viviendo hacinados (o eso dicen), los he visto en la zona de Lavapies de Madrid. ¿Sabeis a dónde va el autobús que recoje a los "chinorris" todas las mañanas.? Al SEK. Sí al San Estanislao. Y mi hijo cateando. Mañana estará a las ordenes del Chinorri y le parecerá mal.Cada uno se busca la vida como puede. Tanto vendiendo como comprando. ![]() Como hay gente pa to..... ninguno de los términos chinito, chinorri, etc. está dicho con ánimo despectivo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca he hablado mal de los chinos... aunque cierto es que no me gusta entre otras cosas esa amplitud de horarios... Si uno de vosotros tiene un comercio, que ya trabajar un sábado hasta las ocho es una putada, pero es lo que hay... imaginaros el tener que abrir un domingo porque la gente se ha acostumbrado a comprar en domingo. Soneya, te imaginas que resulta que también en el ámbito en el que trabajas acabas trabajando los fines de semana porque se ha trasladado la tendencia a aprovechar los 7 días de la semana? Cuándo disfrutaras de tu barco? NO hace mucho estuve en MIranda de Ebro, visitanto entre otros a unos amigos que tienen un bar en el que trabajé hace 20 años. Me sorprendió cuando me dijeron que el domingo no abrían, ni ellos ni muchos... Olé dije, con dos cojones. Que todo el mundo tiene derecho al descanso. |
|
|
||||
|
||||
|
No quiero entrar al trapo de discusiones xo tengo la necesidad de decir algo...
Os invito a hacer una prueba: comprar una bombilla (o cualquier artilugio de un chino) y mirar el reverso del paquete q lo recubre. Que sorpresa!! Todo es MADE IN SPAIN!!! Birras pa tooos!! |
|
|
||||
|
||||
|
-"Si uno de vosotros tiene un comercio, que ya trabajar un sábado hasta las ocho es una putada, pero es lo que hay... imaginaros el tener que abrir un domingo porque la gente se ha acostumbrado a comprar en domingo"-
Pues tendrás que abrir en domingo. Luego, seguro que habrá otro día de la semana en que por el motivo que sea baje la venta y se pueda elegir para tomarlo como "festivo". Claro, es mi opinión. No sé cuantos la compartirán, pero estoy seguro que habrá muchísimos que no les gustará. Entiendo perfectamente tu postura, pero creo que también es entendible la mía. Seguro que no nos pondremos de acuerdo.Bueno, por lo menos en esto sí.... a tu salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que has salido a cenar un sabado, y has cogido un taxi, y te has tomado un chirifus fresquito o ido al teatro. Seamos, al menos, ecuanimes.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa que no entiendo es esa argumentacion a comprar cosas "nuestras" ,a que nos referimo???? a cosas fabricadas en mi pueblo, en mi provincia, en mi autonomia, en mi pais, en la CEE ???? Imaginemos que todo el mundo hace lo mismo, a quien exportamos ?? que hacemos con los millones de litros de vino que se beben en el extranjero o de aceite o de cualquiera de las cosas que fabricamos y producimos aqui. Estamos en un mundo globalizado, la mayoria de grandes empresas son multinacionales y repito entre casi todos hemos elegido un sistema de produccion capitalista, de libre mercado y competencia y lo que toca es competir y luchar a caradeperro por hacerse un hueco o por lo menos no ser engullido y desaparecer. Y esta claro que la tendencia de la gente a hacer sus compras en fin de semana se va implantando, bien por falta de tiempo el resto de la semana o por lo que esa y el que quiera estar ahi y sobrevivir tendra que hacer lo necesario y en eso esta claro que los chinos lo tienen muy clarito. Salud y ![]()
LordNelson (14-06-2012), soneya (14-06-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|