![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si las embarcación son las causantes del "0'0....0001%" del problema, y las boyas solucionan ese "0'0....0001%", estoy de acuerdo con las boyas. Evidentemente, habrá que actuar con otras medidas. No sé en cuánto afectan las embarcaciones al problema.
Si las boyas tienen un coste, estoy "casi" de acuerdo en aplicar una tasa para cubrir gastos. Intentar obtener beneficio a costa de la posidonia, o instalar barquimetros encubiertos les puede salir el tiro por la culata. ¿Que fue de la ecotasa balear?. Finalmente ¿merece la pena cobrar la tasa?. En muchos sitios protegidos, no sólo naúticos, tienen también unos costes por mantener sus espacios naturales, y no aplican tasas a las visitas, porque les compensa el dinero que entra vía turismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en nuestro caso, no creo que tengamos la misma fuerza ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() pero resulta que nadie ha escuchado decir que en la franja donde fondean los de recreo no es la franja en resecion la franja en recesion es la de los bañistas pero claro esos son clientes de los señores del turismo se he escuchado yo de boca de los protectores de la posidonia ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No debemos mezclar huevos con caracoles, ni el tocino con la velocidad... Y para que nadie se me enfade... Primero pediros lo que queráis, yo pago...
Hasta ahora, todos tenéis razón, y todos dejáis de tenerla. He leido comentarios sobre notas de prensa, de ecologistas, de políticos... Desgraciadamente, a los únicos a los que se les debería escuchar, son a los profesionales dedicados a la investigación. Éstos no son ni ecologistas ni políticos. Sino gente objetiva, que valora y propone medidas. Lo que ocurre es que en un 99% de las ocasiones, unos y otros, inclinan dichas propuestas hacia su terreno. Y ahí se dan de morros con los intereses: del ladrillo, de la subvención, del protagonismo mediático... Que los fondeos sobre Posidonia son nocivos. Que nadie lo dude. Que en algunos lugares, la densidad de barcos puede poner en peligro el desarrollo local de una pradera. Que tampoco lo dude nadie. Que en la instalación de boyas y el posterior cobro de las mismas, hay intereses particulares. Lógico viendo la calidad de nuestros gobernantes. Que la Posidonia está amenazada por otros factores: polución, calentamiento global... "Impepinable". A dónde quiero llegar. A que seamos modestos, pensemos en lo que podemos hacer para mejorar este nuestro mar. Si pagando 20 € por amarrar en una boya, el impacto de mi actividad lúdica sobre el medio marino disminuye, los pago encantado. Cuando llegue a tierra, ya saldré a la calle para protestar por cómo despilfarran mi dinero... Tengo un hijo pequeño... Cuando sea mayor, quiero poder mirarle a los ojos y decirle que hice todo lo posible por conservar el mar para que él pudiera disfrutarlo como lo he hecho, y lo hago yo... Así que por eso, miro donde cae mi ancla, si hay boya, pues boya, aunque sea de pago, uso el tanque kk... Piensa globalmente, actúa localmente Y otra ronda por el ladrillo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos mientras comentamos tu gran articulo.Decía un sabio griego: "Nada demasiado". Estoy completamente de acuerdo con respetar el medio ambiente. Yo soy de esos que cuando llega a puerto tira en el contenedor los plásticos que he visto y he podido recoger.
Pero... NADA DEMASIADO Me parece demasiado la mala fama que le está cayendo a la nautica deportiva por parte de los "ecologistas profesionales" que nos achacan todos los males del mar. Seamos coherentes. Por ejemplo Ibiza: de los doce meses del año solo se fondean dos: Julio y Agosto. Y... en el caso mas desfavorable pueden haber (y creo que exagero) quinientos barcos fondeados en calas. De esos te aseguro que cuatrocientos han fondeado sobre arena. Quedan cien "malditos" ¿Que pueden arrancar con sus anclas? ¿Un "pie" cuadrado?. En el caso que todos arrancaran por su mal fondeo, se arrancarían 11 m2 diarios de posidonia que por dos meses serían 66 m2 al año en Ibiza que extrapolando a todas las islas y calas podríamos llegar a 1000 m2 de los 3.500.000 de m2 de posidonia. Mil metros que en un año se regeneran, pero esos sí hay que condenar a los que verdaderamente amamos al mar. El tema de las tanques de aguas negras. Si la mayor parte de nosotros salimos aliviados de casa o del puerto. Por unos pocos que tengan un "apretón" en una cala, hemos tenido que dotar todos los barcos de un sistema "anticontaminante" que contamina mas en su proceso de fabricación que lo que va a evitar en verdad. Nadie se ha parado a pensar que una hora, una hora de un emisario contamina mas que todos los veleros de España (tambien llamado "este pais") durante cien años. ¡¡¡ Que manía con matar las moscas a cañonazos!!! Y sobre los puertos... cierto es que ocupan un espacio pero tambien entre sus escolleras dan vida a otros seres que creo que tambien cuentan. Yo creo que es una táctica de despiste, que mientras nos señalan a nosotros no se apunta a los que verdaderamente contaminan. Es mi opinión y encajo cualquier otra. Buenos vientos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|