![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo perfectamente la posición de JOSEP.
Mi barco, aunque oceánico por construcción, diseño y equipamiento, no lo compré para repetir lo que el anterior dueño ya había hecho casi dos veces (vuelta al mundo por Cabo de Hornos) Lo compré porque me enamoré de sus formas, de cómo navega, y luego está lo otro: si las cosas fueran bien y no se va todo al carajo (el pais, me refiero) igual en 2013 nos pillamos un año sabático, y nos largamos mi almiranta y los dos peques a recorrer el mediterraneo entero, algo parecido a lo que hicieron los Alea. Como me decía un amigo mío transmundista: lo importante no es largarse hoy mismo a dar la vuelta al mundo, o al mediterraneo, o a cruzar el Atlántico. Lo importante es saber que tienes el barco adecuado y preparado para poder mandar todo a la mierda mañana mismo y zarpar. Esto me lo dijo hace seis o siete años, pero hoy dia, con la situación actual, me parece que esta aseveración es de una actualidad brutal.
|
||||
|
||||
|
Exacto Kibo, veo que me entiendes perfectamente.
Que sepas que me da mucha envidia como tienes de impolutos los barnices del Florence May ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ya no quedan aventureros ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la cosa va a peor que hay que tener el barco en perfecto orden de partida y pertrechado para hacer una comprita y salir por velas![]() |
|
|
|
|
Cita:
No se trata de huir sino de dejarlos con sus problemas ya que para ello los han creado. Estoy perfectamente de acuero con tu planteamiento........... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo siempre pensé eso. Pero no hemos sido los primeros en pensarlo. Me han contado unos amigos que frecuentan Glenans, que el gran despege de la náutica de crucero en Francia tiene que ver con el criterio del General Charles De Gaulle. Despues de la ocupación alemana, Consideraba que todo francés tenía que saber navegar, para poder defender la República. (supongo que pensaba en hacerlos a todos "partisanos de los mares") La libertad que nos otorga un velero oceánico dispuesto a zarpar -por lo menos a mi-, me conforta mucho abrazo a tod@s ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a propósito, me olvidaba.
creo que tenemos que abrir un hilo, para quedar en algún sitio. durante la guerra los canarios zarparon a Venezuela. ¿se os ocurre algún sitio a donde tenemos que poner rumbo en caso de que sea necesario? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habéis visto whaterworld
|
|
|
||||
|
||||
|
Que alguien me pase las coordenadas mas que nada para no perder un segundo en caso de estampida. Siempre reconforta saber que habrá alguien mas en "la resistencia"
|
||||
|
||||
|
Cita:
... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapHawk | ||
Josep (13-06-2012) | ||
|
|
|
Si claro, en esa pelicula el pro-sistema Kevin Costner se apunto a la moda ecologica del momento y protagonizo y co-produjo la pelicula que casi le lleva a la ruina, ya que todo el montaje de la maqueta a escala humana que tuvo que construir de decorado, se le hundio y se dejo todos los beneficios de Bailando con Lobos en recuperarla.......Previsible referencia final al Exon Valdes e in-necesarias batallitas de motos de agua,
CREO, yo Claro.............. |
|
|
||||
|
||||
|
Infumable
|
||||
|
||||
|
Un regalito para los de los barcos oceánicos. Y el gran diseñador Chuck Pain sabe lo que dice:
http://www.chuckpaine.com/pdf/36EXPANNIE36.pdf .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea.
Voto por Mindelo que hay Marchilla ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() y para acopiar manduca San Antao. ![]() Atentos este fin de semana Yo en una semanita puedo caerme por allí. Como bien dices, después ya veremos. ![]() |
|
|
|
En la escala de Horta, en el 2007 que duro 5 dias, llegue a contar 5 Cabo Rico, es un barco relativamente comun al otro lado del Atlantico, y siendo un barco menos abundante que los Bavaria-Beneteau o Jeaneau, porcentualmente en cuanto al numero de barcos navegando, pienso que se les ve con mayor frecuencia que estos ultimos, mas alla de sus puertos de origen.
POR ALGO SERA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Editado por carlos g. en 30-03-2013 a las 12:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Es uno de mis barcos preferidos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Otra cosa que se le puede hacer a un barco de serie para prepararlo es ponerle unos peldaños al mástil, aunque hay muchos sistemas ya alternativosa los fijos, a ver si algún transmundista nos puede dar su opinión sobre ellos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|