![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por responder haber solo tengo u fueraborda montado mas exactamente un yamaha 60 enduro... flag no los tengo montado... si tuviera mal la alineacion como lo veria?? y q es eso si el barco tiene escora?? ahh por cierto la helice esta limpia...
|
|
|
||||
|
||||
|
A veces también influye, y bastante, donde te colocas tú o el resto de tripulantes.
Haz la prueba y te sorprenderás...ponte en el centro del barco y veras que, en principio va recto, te vas a estribor totalmente y el barco se irá desplazando a estribor, lo mismo con babor. Revisa el reparto de pesos. Suerte.
|
||||
|
||||
|
lo del reparto de pesos lo tengo claro es mas esta mñn cogi el barco yo solo y iba en el centro el barco iba recto
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces ya lo tienes...
![]() Equilíbralo bien ![]() Pon las cervezas en el centro... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora lo siguiente es...en el amarre, sin nadie a bordo y tal como tengas repartido los pesos, comprueba que no tenga escora a ninguna banda. Si la tiene, escora, ves modificando los pesos hasta que te quede totalmente plano i jatà!!! Luego al navegar intenta repartir a la tripulación repartiendo el mismo peso en ambas bandas, si puedes. Y a navegar, sabiendo esto muchas veces no tendras ni que tocar el timon, te inclinas tú mismo a una banda y girará solo el barco. Ahora tocas unas birras ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por responder el barco en el pantalan lo veo recto... pero es raro pq cuando lo cogi la ultima vez q yo recuerde no hacia esto pero ahora voy navegando a una velocidad normal y si suelto el volante el volante tienda a girar bruscamente hacia estribor solo soltandolo, me habia dixo algun compeñero del foro q puede ser de ese aletilla q tiene el motor q hace la funcion tb de anodo q puede estar doblado o algo tendre q mirarlo....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el barco te "tira" a estribor, afloja la aleta de compensacion, gírala ligeramente a estribor y vuelve a apretar. Comprueba ahora el comportamiento del barco cuando esta planeando. Y si es necesario, vuelve a retocar su posicion (si te pasas, entonces el barco "tirará" a babor). |
|
|
||||
|
||||
Yo creo q si es un barco de poca eslora ,te tiene que estar girando la distribucion de los pesos . Por ejemplo si llevas dos baterias mas tu peso a estribor ,puede ser eso .Dale un vistazo al casco no sea q tengas algo por ahi enganchado o colgando .Y se me ocurre q en parado aceleres a tope no sea q ,por si acaso pueda tirar un poco el cable del acelerador del motor o algun tubo ....![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|