La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2012, 10:47
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Vaya "gazpacho"

Hay una pieza fundamental de equilibrio en el sistema bancario y que incide directamente en líquido que circula.

Por su importancia lo regula y debe de controlar los bancos centrales.

Ese mecanismo se llama "encaje bancario". Y es precisamente el % de los depósitos a que están obligadas las entidades bancarias a mantener en caja sin invertir (simplificando).

Según sea de intervencionista la política económica de estos bancos centrales, las entidades financieras pueden hacer o dejar de hacer con los depósitos y dar o dejar de dar créditos e hipotecas.
justamente rom, justamente; sabes cual era el nivel de apalancamiento permitido por el gobierno americano justo antes de eliminar precisamente dicho límite, a los bancos de inversión americanos ??

6 a 1, es decir por cada euro que tenían en caja podían pedir 6 a crédito a la reserva federal.

Sabes a cuanto llegó el nivel de apalancamiento de los bancos de inversión en plena borrachera financiera, una vez que el Gobierno americano decidió eliminar el tope de apalancamiento ???

38 a 1 !!!!!!!!!!!!!!!!

No hay más preguntas señoría !!!

Es decir fue el gobierno americano el que propició conscientemente dicha barbaridad, y no fue el de un gobierno republicano como piensan muchos (Bush); esta burrada se permitió en la administración de Clinton !!

Vamos que el "demócrata" Clinton plantó la semillita en la misma zona cero de todo el tsunami financiero que vino después, en el corazón de wall street.

Es tanto como soltar caramelos en la puerta de un colegio y esperar sentado

Editado por woqr en 14-06-2012 a las 10:53.
Antiguo 14-06-2012, 10:51
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
...

Es decir fue el gobierno americano el que propición conscientemente dicha barbaridad, y no fue el de un gobierno republicano como piensan muchos (Bush); esta burrada se permitió en la administración de Clinton !!

vamos que el "demócrata" Clinton plantó la semillita en la misma zona cero de todo el tsunami financiero que vino después, en el corazón de wall street.

La desregularización de la banca es de la época de Reagan y la Thatcher.

Pero los que le siguieron no hicieron nada o muy poco al respecto. Eso también hay que reconocerlo.

Luego me miro esas cifras... pero diría que el tanto por ciento de encaje bancario es muy superior en los USA que en la zona euro.

Antiguo 14-06-2012, 11:38
Hermano de la costa

Cita:

La desregularización de la banca es de la época de Reagan y la Thatcher.

Pero los que le siguieron no hicieron nada o muy poco al respecto. Eso también hay que reconocerlo.

Luego me miro esas cifras... pero diría que el tanto por ciento de encaje bancario es muy superior en los USA que en la zona euro.

También si tienes tiempo busca los nombres de los sucesivos miembros de los gobiernos americanos que desde Reagan (84) hasta Obama han ido pasando por los puestos clave, presidente de la reserva federal, del tesoro, de los comités del senado etc etc

Verás como todos esos puestos fueron cubiertos sucesivamente por los Bancos de Inversión de wall street, aquí te dejo el primero de la clase:

Alan Greenspan: presidente de la reserva federal americana desde 1987 hasta 2006 (Reagan, los dos Bush y Clinton, toma ya)

Copy paste de su papel en toda esta crisis y los famosos derivados financieros que tanto defendió:

En el inicio de la crisis económica de 2008, se acusó a Alan Greenspan de haber permitido durante su mandato la proliferación de los denominados Derivados financieros (como las Opciones, Futuros, CFDs, etc. que permiten obtener una mayor ganancia, pero también una pérdida más grande si el activo subyacente cambia de tendencia imprevistamente), que fueron la causa final de la crisis, y no haber permitido su regulación.

El banquero Felix G. Rohatyn advirtió del peligro de estas operaciones calificándolas de "bombas de hidrógeno financieras", y Warren E. Buffett como "armas financieras de destrucción masiva que entrañan peligros que, aunque ahora estén latentes, pueden llegar a ser mortíferos".

No obstante, Greenspan afirmó ante el Senado de Estados Unidos en 2003 que "lo que hemos visto a lo largo de los años en el mercado es que los derivados han sido un vehículo extraordinariamente útil para transferir el riesgo de las personas que no deberían asumirlo a aquellas que están dispuestas y son capaces de hacerlo".

Aquí tienes otra perla con Obama de presidente:

Si nos fijamos en las personas que integran el gabinete de Obama, encontramos que esta todo Wall Street en el gobierno, los mismos responsables de la burbuja de los derivados financieros esta detrás de esta administración, y el ejemplo más claro es Timothy Geithner, quien fuera presidente de la reserva federal de Nueva York (nótese que la Reseva Federal no es una institución gubernamental, sino un banco privado como cualquier otro), miembro del Grupo Bilderberg y de la Comisión Trilateral, y quien destruyó las regulaciones a los bancos y entidades financieras, es ahora Secretario del Tesoro.

Editado por woqr en 14-06-2012 a las 11:47.
Antiguo 14-06-2012, 11:47
Hermano de la Costa

Ya hablamos de todo esto en aquel post que finalmente se cerró... ¿te acuerdas?.
Como se llamaba ese hilo? Es para buscarlo porque había mucha documentación sobre todo esto...

Otra joya es/era ... Milton Friedman
Antiguo 14-06-2012, 12:56
Hermano de la Costa

woqr, "decíamos ayer...."

Ya van apareciendo más datos:

"La deuda de la banca española con el BCE escala hasta 287.813 millones"

Y espera. Verás cuando levanten más la alfombra...

Antiguo 14-06-2012, 20:10
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
woqr, "decíamos ayer...."

Ya van apareciendo más datos:

"La deuda de la banca española con el BCE escala hasta 287.813 millones"

Y espera. Verás cuando levanten más la alfombra...

Unos post más arriba os daba mi opinión de que estos 100milMM son una cuarta parte del "agujero", necesitamos como mínimo otros 300mil millones más para quedarnos a cero patatero.

Eso más lo que necesitamos para "arrancar" de nuevo = 700.000.000.000€, euro más euro menos

No es que me ría, es que me descojono sólo de pensar a ver de donde coño van a salir

Eso sí, antes de quebrar nos hundiran a todos

Estoy con ENRICACION , a vender y a vivir que son cuatro días y nos darán cuatro euros

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Antiguo 14-06-2012, 12:59
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

La prima de riesgo española alcanza los 550 puntos básicos

14.06
Antiguo 14-06-2012, 13:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje

Enicación vete al ....... !!

Esta tarde a las 5 tengo cita con unos inversores que se supone me iban a retirar !!

Según tú ¿que hago ? cierro el trato ahora negociando a la baja ? o espero a Septiembre con la prima a 900, y para entonces ya ni me cogerán el teléfono ?

Yo sigo pensando que esto es pasajero, a los mercados no hay que hacerles caso !!

Aguantar y no vendais ! ese será mi epitafio en la lápida.!!!!

Por cierto rom, en relación a la cuantía de lo que debemos o no debemos; ayer escuché que De Guindos le dijo a Bruselas la semana pasada, que si lo que querían era un rescate en toda regla para España, que fueran preparando 700.000 Mill. € para nosotros, y otros 500.000 Mill. € para Italia, el cual caería 10 minutos después de anunciarse un rescate "duro" para España.

Creo que los acojonó tanto, que al final nos han despachado con una minucia de 100.000 Mill. € y que sea lo que dios quiera.

Ya ves a mi también me pasa lo mismo, si el rescata hubiera sido de 700.000 mill. € yo ya estaría tiritando como Enricación a base de antidepresivos, pero como la cosa se ha quedado en 100.000 millones yo sigo como si nada .

Editado por woqr en 14-06-2012 a las 20:46.
Antiguo 14-06-2012, 16:52
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Vais tan rápido que cada vez que miro el hilo habeis escrito un tratado de economía.
Woqr: gracias por la explicación, leído con un poco de atención está clarísimo.
Rom: tu aportación complementaria, me parece muy esclarecedora.
Enricación: tú me asustas, eres malo.

En fin, este finde dicen que será decisivo.
Con todo este lío me parece que Grecia es casi irrelevante frente al resto del cacao.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde
ENRICACION (14-06-2012)
Antiguo 14-06-2012, 17:44
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Ves como has fallado
Finalmente ha bajado a 542 Las cosas van mejor......
El vaso se llena de optimismo...
Por fin....pronto estaremos entre los mejores...
Y ahora, ala, al fútbol

Joan
Antiguo 14-06-2012, 18:12
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Joan
Hemos vuelto a tocarlo para bajar otra vez a 548 y ahora 546... es un tema perdido.

Y HAIZE, no soy malo.... al revés.

Verás, a mi me ayudaron hace 3 años muchos "agoreros" y me pues como loco a soltar lastre, y en serio que estoy más tranquilo, porque como conté en un hilo de difícil recuperación ya, ante todo este carajal, la incertidumbre, la versión WOQR o la versión ENRICACIÓN sólo tienes dos opciones.
- LIQUIDAR TODO POR LO QUE TE DEN Y QUITARTE DEUDAS, Y CUBRIRTE EL CULO. Versión ENRICACIÓN.
- AGUANTAR EL TIRON, NO TIRAR PRECIOS, versión WOQR

Si optas por la versión 1, liquidar, y todo vuelve a su ser, se te queda la cara de gilipollas de "y yo por qué vendí todo tan barato"
Y si optas por la versión 2, aguantar y todo pega el pedo, se te queda la cara de gilipollas de "por qué no vendí todo antes a lo que fuera y me cubrí al menos un techo y un plato de comida"

¿Qué cara de gilipollas prefieres ? Yo opté claramente por la primera, porque si todo va a mejor, siempre será una excelente noticia para todos, incluso para los que vendimos por pánico a pelo puta

Pero la de me quedo en la calle, sin un pavo, etc.. no me mola nada

Hay que elegir la cara de gilipollas. PIensa y verás cómo optas como yo por la primera

Besos y abrazos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
Haize Alde (15-06-2012)
Antiguo 14-06-2012, 20:07
Hermano de la costa

Tio Enri ( a estas alturas creo que ya puedo tutearte), me juego lo que quieras que si la derecha consigue hacer gobierno en Grecia este domnigo, la prima de riesgo de Espana bajara 100 puntos de golpe el proximo Lunes, aceptas la apuesta ??

Y voy mas alla, en Septiembre la tendremos en menos de 300 puntos.

Antiguo 15-06-2012, 14:05
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Cita:
Joan
Hemos vuelto a tocarlo para bajar otra vez a 548 y ahora 546... es un tema perdido.

Y HAIZE, no soy malo.... al revés.

Verás, a mi me ayudaron hace 3 años muchos "agoreros" y me pues como loco a soltar lastre, y en serio que estoy más tranquilo, porque como conté en un hilo de difícil recuperación ya, ante todo este carajal, la incertidumbre, la versión WOQR o la versión ENRICACIÓN sólo tienes dos opciones.
- LIQUIDAR TODO POR LO QUE TE DEN Y QUITARTE DEUDAS, Y CUBRIRTE EL CULO. Versión ENRICACIÓN.
- AGUANTAR EL TIRON, NO TIRAR PRECIOS, versión WOQR

Si optas por la versión 1, liquidar, y todo vuelve a su ser, se te queda la cara de gilipollas de "y yo por qué vendí todo tan barato"
Y si optas por la versión 2, aguantar y todo pega el pedo, se te queda la cara de gilipollas de "por qué no vendí todo antes a lo que fuera y me cubrí al menos un techo y un plato de comida"

¿Qué cara de gilipollas prefieres ? Yo opté claramente por la primera, porque si todo va a mejor, siempre será una excelente noticia para todos, incluso para los que vendimos por pánico a pelo puta

Pero la de me quedo en la calle, sin un pavo, etc.. no me mola nada

Hay que elegir la cara de gilipollas. PIensa y verás cómo optas como yo por la primera

Besos y abrazos
Yo prefiero lo de:
Si puedo aguantar lo que tengo y no depender de dinero prestado y consigo lo suficiente para no tirar de reservas y vivir una vida digna, a aguantar el tirón.
Hasta ahora, no me quejo; no he tenido que vender el barco.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro