![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esta ocasión, estoy de acuerdo con el "estoyporencimadetodo" Arturo, si bien cada vez soporto peor su "R.A.E.tecnoverborrea". ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los chinos venden obejetos como unos explosivos, que necesitan un armazòn soldado en aluminio, entre otras cosas, cuyo trabajo es delicado y lleva un tiempo hacerlo por manos expertas en soldadura...a 1 euro.... Què profesional de aqui puede competir con eso?
Usan mano de obra esclava, gente explotada y maltratada està detras de esos productos...sin pensar en el trabajo infantil. Productos que cuando llegan al comercio nuestro, nos quita trabajo a quienes somos artesanos o artistas. Es competencia desleal y los gobernantes deberian cuidar de su pueblo y sus trabajadores, protegiendo industrias nacionales. Quieren reactivar la economia creando empleo??? Entonces por què los destruyen permitiendo estas cosas?? En un paìs con la tierra maravillosa y generosa de España, da pena ver los naranjales abandonados porque cuesta màs recoger la fruta que la que traen de afuera. Habria que crear politicas de apoyo a los productores nacionales, para que se vuelva a retomar los cultivos, a vivir de nuestra tierra, a vivir de nuestros operarios, de nuestros tècnicos. Por otro lado, exigir el respeto de los derechos humanos de los trabajadores de estos paises que tan barato producen, porque cerramos los ojos, mejor dicho, nos hacemos los boludos, sabiendo el por què son tan baratos. Si, China esta creciendo, le va muy bien economicamente, destruyo el Tibet y sus templos , depreda mares ajenos y ahora no deja que intervengan en Siria, por puta economia... Si se admira la mierda, China es la Gran MIerda para admirar.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
este hilo lleva camino de cerrarse por personajes como tu Tabernerooooooooooooooooooo tic tac tic tac tic tac tic tac |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si se cierra este hilo serà porque tu lo has pedido, no me crearás culpa por manifestar mi opiniòn. Me parece bajo lo que haces, me da verguenza ajena.
|
||||
|
||||
|
Estimada Gracy el hilo se estaba desarrollando por unos cauces muy educados y civilizados, meter a todos los chinos en un saco y llamarles a ellos o a su pais la gran mierda no creo que sea de recibo.
Esa es mi opinion. Y no voy a contestar a otras de tus afirmaciones porque este hilo iba de otra cosa y no me apetece que lo cierren. Dicho todo ello con el maximo respeto y sin ganas de polemizar. Yo si voy a brindar por un pueblo que merece todos mis respetos ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Coincidimos, a mi tampoco me apetece que cierren el hilo, y si decir mierda ( a eso te referirías como incivilizado y deseducado
) es causa de ello, lo rectifico y digo : Merde.Pero por favor, nunca digas que meto en el mismo saco a todos, porque el pueblo explotado chino, como el tibetano, sometido por el gobierno chino, merecen todo mi apoyo, respeto y excusas, por poner mi grano de arena para que eso ocurra, por ejemplo, comprar ciertos productos, incalificables, en nombre del civismo, la respetabilidad y la educaciòn de este hilo. Saludos.
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 15-06-2012 a las 22:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Si hay algo en la vida que yo no soy capaz de tolerar es la intolerancia ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Intentaré aportar unas reflexiones:
El otro día compré un farol en AKI para colocar en el exterior. Estéticamente, no tenía mala pinta. Era made in P.R.C. (People Republic of China, por lo visto, lo cual me lleva a la primera cuestión - algo debe de estar pasando cuando hay interés en enmascarar el origen). Lo instalé... y no funcionó. Después de revisar mi instalación unas cuantas veces, se me dio por pensar que el fallo podía estar en ¡el farol!. Cosa rarísima porque ya os podeis imaginar la complejidad de un farol. Pero sí, ¡ahí estaba!: dos puñeteros cables y uno estaba desconectado. En el interior de un tubo roscado. Típico fallo de fábrica y de Departamento fantasma de Control de Calidad. Otro ejemplo: un regalo a un sobrino en una fiesta: Escalextric made in China. Se monta... y no funciona. Reviso las conexiones: un cable soldado con la polaridad al revés. Más de lo mismo: operario seguramente estresado y obsesionado con sacarse el juguete de encima para poder ocuparse del siguiente. Y vuelta a empezar. Y podría seguir con otros muchos símiles no eléctricos. Recuerdo mi primer trabajo de electricista en un astillero, hace la friolera de treinta años. Eran otros tiempos y todavía no se había elevado a los altares el concepto de la Rentabilidad-a-cualquier precio. Podías ser, dentro de un orden, más rápido o más lento. Tenías un margen. Pero para lo que no había margen era para las chapuzas. Y el problema no lo tenías únicamente con tu jefe, si no con tus compañeros que echaban en cara tu falta de profesionalidad. Esa era parte de nuestra cultura laboral: la puesta en valor del trabajo bien hecho. No se cobraba demasiado y había bastantes dificultades para llegar a fin de mes. Pero también se tenía claro que el trabajo, una vez terminado, daba paso a otra fase diaria no menos importante: la familia, la escuela nocturna, el gimnasio, las aficiones o las copas con los amigos. Es decir, la puesta en valor también de la conciliación de todo aquello que nos completa como personas: el desarrollo cultural, físico, social y en definitiva, personal. Como con todo, no se puede generalizar y como siempre, las miserias también estaban presentes. Lo que quiero decir es que a nadie le extrañaba esa forma de conducirse. No tengo nada en contra de ninguna cultura. Pero sí de modelos que niegan la naturaleza de las personas y convierten al individuo en eterno succionador de vidas y bienes. Homo consumens, vaya. La convivencia multicultural enriquece las sociedades como pocas cosas, pero como siempre, hay quien reforzado por la popularidad creciente de la ambición desmedida, se dedica a crear necesidades. Quienes nos emocionamos demasiado participando de ellas - en realidad de las migajas del pastel. Y quienes se ponen incuestionablemente al servicio de todo el tinglado. Nosotros, ellos y sus culturas milenarias. Salud y perdón por el rollo,
Editado por Larsen en 15-06-2012 a las 17:42. Razón: cambiar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Censurar a "unos" chinos por lo que hacen con "otros" chinos........
![]() Yo lo que veo es interés por defender los derechos humanos de "otros" chinos, que como siempre, serán muuuuchos más que "unos" chinos. Francamente NO me parece que determinadas calificaciones se hayan hecho con ánimo de extenderlas a toda la población de un pais sino más bien a esa parte de la población que no hace falta definir para saber cual es. Cuidado con los macrodatos.......el resumen puede ser un pollo para cada dos personas y el resultado real es que una se muera de hambre y la otra no pare de engordar. La economía China ¿va bien?, o hay a quien la economía le va bien en China. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me veo paralizado ante la brocha que cuelga con su 0,75 € y su pelos negros y tiesos, intentado visualizar el camino que van a seguir los 75 céntimos. ![]() Hoy, después de muchos fines de semana, el Sirocco31 rejuvenecido ha vuelto al agua.... Mil gracias a ese chino bonachón que me vendió ese pequeño material que necesitaba para trabajar en mi afición el finde. Sin más, el mundo es tan complejo .... ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro Soneya de que hayas podido terminar tus trabajos en tu barco...
No he pretendido para nada suscitar ninguna animaversión hacia ese hombre que se está buscando la vida al cual tú estás agradecido por su disponibilidad. En el fondo todos agradecemos que esos "detalles" nos saquen de nuestros pequeños atascos que tenemos en la vida diaria. Confío que entiendas el sentido de la intención de mi mensaje, sólo he querido plantear una pequeña revolución en favor de la producción y el empleo aquí. Espero no haberte molestado rompiendo el sentido de tu hilo. Un cordial saludo y que hagas muchas millas a tu barco, que por cierto se ve espléndido. Esta ronda a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soneya, mi intenciòn no fue ofenderte y lamento las malinterpretaciones que di a entender.
![]() Los trabajadores no tienen la culpa de la organizaciòn del sistema, solo son peones, tienen todo mi respeto. Pero te cuento la ùltima... Estoy poniendo cortinas al barco y necesitaba velcro adhesivo y dije..nada de chinos, por favor...pero no, me lo trajeron del chino y cuando lo abro, de adhesivo nada, aunque lo indicara en el envase. Bueno, digo, lo coserè..., falsa ilusiòn, a medida que iba cosiendo se iba deshaciendo. Resultado, fui a una buena Mercerìa española, comprè velcro por metro, mejor calidad, màs grosor, excelente precio. Què hago con el chino...lo denuncio por estafa? se quedò con mi dinero y me dio "merde" A quièn reclamas las multiples y pequeñas estafas cotidianas de los chinos? ? Me siento burlada e indefensa. Esta mañana vino a casa un vecino y me contò que la broca que le comprò al chino se le doblò cuando la intentò usar...què pasà...por què hay que permitirles que nos mientan las calidades y nos den basura inùtil y se lleven nuestro dinero ? Aqui nos imponen el reglamento CE de control de calidad, por què ellos no lo cumplen? Por otro lado, el planeta esta saturado de basura, ya la mandan al espacio, los chino solo producen basura, porque sus productos no duran un suspiro y encima contaminan todo mientras los producen, y luego, a engordar las montañas de residuos. Lo siento, pero no le encuentro sentido a brindar por esto ni entiendo que alguno los apoye tanto, en mi cabeza no hay lugar para esta comprensiòn Simplemente me manejo con lo cotidiano de mi vida y estas son las cosas que pasan cuando compras en el chino.
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso. Un poquito de humor que falta nos hace.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento, pero no estoy de acuerdo... Solo dos aclaraciones: Los chinos no producen solamente basura como tu dices, esa solo una faceta de sus industrias, también tienen tecnología punta de la buena de verdad y para darte un ejemplo marcas japonesas de vanguardia y tecnología como Nikon o Cannon ya no solo montan sus cámaras en China sino que también las fabrican allí mediante subcontratas. También varias marcas Alemanas de ópticas están fabricando allí, y ni hablemos de los adelantos tecnológicos a nivel aeroespacial. Podría estar un rato enumerando las cosas bien hechas de los chinos. El punto es que los Chinos venden basura A QUIEN COMPRA BASURA . Y si hay alguien que te está estafando y se está quedando con tu dinero es tu propio gobierno, no los Chinos, o quien te crees que les permite bajar la cantidad ingente de contenedores con toda clase de mercancía sin control de calidad??? De verdad piensas que a España se "le escapa"que los productos que venden los chinos no son de fiar? De verdad piensas que el gobierno se "olvida" de pedir control de calidad a los Chinos y exigírselo a la industria nacional? Quien es el verdadero culpable, el que vende mala calidad o el que la compra o deja que se venda en este país? Creo que estás matando al mensajero diciendole al chino estafador. Yo creo que como mucho el o los chinos son oportunistas y netamente comerciales pero eso no es delito, Lo que creo que es delito es permitir la competencia desleal entre industrias nacionales y orientales. Nada, solo quería aclarar esos puntos... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|