![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, esta mañana he perdido mi querida hélice plegable
![]() , tras un golpe con algo que no se. Estoy pidiendo presupuestos y me piden si se el paso de la misma. Pero no lo tengo.![]() Mi barco es un VDN30 con un yanmar 2GM20FC. Me podéis decir en vuestro barco que medidas lleváis para ese motor?????????? La hélice que he perdido, tampoco me rendía, como debiera, así que si tenéis algún consejo añadido, os lo agradeceré en el alma. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
tres palas plegable .mucho mejor.
saludos
|
||||
|
||||
|
Aunque parezca mentira se me ha caída una pala de mi helice así que busco pala de 16x11 para un motor Volvo 2002bt con saildrive 120s para helice bipala plegable (fortuna 9).
El código de Volvo 872880, por di ha alguien le ha pasado lo mismo y la tiene... Es que según Volvo tengo que comprar el kit completo y es una pasta... Por si alguno le ha pasado lo mismo o tenéis alguna en el armario... Un saludo Doy fe de que el barco anda bien hasta con una pala... Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Abusando de vuestra confianza, estamos cambiando los obenques de nuestro fortuna 9, con palo de una cruceta.
Hemos trimado y aparentemente el barco va bien, el palo parece recto, no hace "eses",..., pero ¿alguien me podría decir la forma correcta de trimar el palo del fortuna?, tensión en obenques altos y cortos, curvatura del palo, tensión en el stay,... Os agradezco vuestras aportaciones por adelantados, y rondas per tutti. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervecitas compañeros que ya es hora de beber.
Hay en este hilo un documento para el trimado del palo espectacular. Yo lo imprimí en su día. Si lo encuentro te mando referencia. En relación al aparejo para desmultiplicar mayor, escota fina, sacaré unas fotos del que tengo y os las cuelgo por si os gusta. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la entrada 1545 de este post (pagina 63) tienes unos consejos para el trimado completo del palo. Saludos, ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
shamrock (25-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cambie los casquillos el año pasado, las medidas las tome desmontando el timón con un pie de rey, primero el timón luego el hueco y sin problemas... bueno si uno gordo, los torneros son caros
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nador | ||
Akakus (26-06-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |