La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 07-06-2012, 00:13
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 58
Mensajes: 1,166
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Kiof Ver mensaje
Hola a todos

Este fin de semana me pasó algo extraño, es la segunda vez que saco el barco desde el año pasado y resulta que el escape suelta mucho humo blanco, tampoco a lo bestia pero mucho más que cuando lo dejé el otoño pasado.

El fin semana salimos con unos amigos a dar una vuelta por la bahía y nada más salir, al poco rato además de notar más humo de lo habitual por el escape, se me encendió la luz del aceite y empezó a pitar el chivato.apagué el motor y me bajé a mirar el nivel de aceite (que ya había revisado la semana anterior) tanto del carter como de la cola, comprobando que estaba en el nivel normal... Rellené un poco más de aceite tanto carter como cola, volví a arrancar el motor y más de los mismo. Humo blanco y testigo encendido y chivato pitando.

Visto lo visto decidimos volver a puerto a vela, entrando por la bocana volví a arrancar el motor para meterlo en el atraque y más humo blanco pero esta ver no se encendió ni testigo ni pitaba más.

¿Que pensáis? Que debo revisar? Lo que es el testigo no lo tuve encendido más de 30 segundos, en cuanto me dí cuenta apagué el motor, pero me mosquea que teniendo aceite se encienda y pite el chivato.

Alguna idea?

Gracias a todos y unas rondas
Buenas noches!
Pues compañero Kiof, siento decirtelo, pero eso no creo que vaya de agua.
Si el humo blanco es espeso,no como vapor y se te enciende el chivato del aceite no es problema de refrigeracion, es problema de presion de aceite.Si el motor arranca bien, tampoco es junta de culata, asi que tendras que consultar a un mecanico de confianza( suerte!! ) por que pinta mal, casi seguro por los datos que das es falta de presion de aceite, bien por segmentos o falta de compresion. Observa si al ralenti se quiere encender el chivato del aceite, si es asi suele ser casquillos de cigueñal gastados y si te enciende acelera un poco en vacio y se apagara casi seguro, prueba y cuentanos.
Mucha suerte, espero estar equivocado en todo!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRIAERO
Kiof (07-06-2012)
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 17:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 21:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 14:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 19:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto