Cita:
Originalmente publicado por Kiof
Hola a todos
Este fin de semana me pasó algo extraño, es la segunda vez que saco el barco desde el año pasado y resulta que el escape suelta mucho humo blanco, tampoco a lo bestia pero mucho más que cuando lo dejé el otoño pasado.
El fin semana salimos con unos amigos a dar una vuelta por la bahía y nada más salir, al poco rato además de notar más humo de lo habitual por el escape, se me encendió la luz del aceite y empezó a pitar el chivato.apagué el motor y me bajé a mirar el nivel de aceite (que ya había revisado la semana anterior) tanto del carter como de la cola, comprobando que estaba en el nivel normal... Rellené un poco más de aceite tanto carter como cola, volví a arrancar el motor y más de los mismo. Humo blanco y testigo encendido y chivato pitando.
Visto lo visto decidimos volver a puerto a vela, entrando por la bocana volví a arrancar el motor para meterlo en el atraque y más humo blanco pero esta ver no se encendió ni testigo ni pitaba más.
¿Que pensáis? Que debo revisar? Lo que es el testigo no lo tuve encendido más de 30 segundos, en cuanto me dí cuenta apagué el motor, pero me mosquea que teniendo aceite se encienda y pite el chivato.
Alguna idea?
Gracias a todos y unas rondas
|
Buenas noches!
Pues compañero Kiof, siento decirtelo, pero eso no creo que vaya de agua.
Si el humo blanco es espeso,no como vapor y se te enciende el chivato del aceite no es problema de refrigeracion, es problema de presion de aceite.Si el motor arranca bien, tampoco es junta de culata, asi que tendras que consultar a un mecanico de confianza( suerte!! ) por que pinta mal, casi seguro por los datos que das es falta de presion de aceite, bien por segmentos o falta de compresion. Observa si al ralenti se quiere encender el chivato del aceite, si es asi suele ser casquillos de cigueñal gastados y si te enciende acelera un poco en vacio y se apagara casi seguro, prueba y cuentanos.
Mucha suerte, espero estar equivocado en todo!!!!