![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No rom, No, Cuando he puesto el enlace de la historia de la Mare Nostrum, y después de Leer su historia y haberla vivido, me enorgullece haber conocido a algunos de los que ha hecho posible ESTA regata con tantas dificultades en su organización en tierra como las que han experimentado aquellos " Chalados" para su época , en el Mediterraneo. Si ellos podían hace 40 años sin nada de aquello que hoy consideramos imprescindible para alejarnos 5 millas de costa, Hoy representa poco mas que una aventurita para cualquiera que tenga el barco despachado para 60 millas. Lo que tampoco seria Logico, aunque si posible, es pretender realizar un podium en la primera participación en estas pruebas. Y no ya por el material si no por la evolución que existe en cualquier deporte entre alguien que lo practica, prepara ó entrena asiduamente frente a otro deportista que lo haga esporádicamente. Aunque posible es posible todo. Facilidades, precisamente es esto en Catalunya lleváis años de ventaja al resto de la península en cuanto a lógica, y sentido común y gracias que no prestan demasiada atención a las ilógicas exigencias de los petardos de la RFEV. Logicamente y por sentido común hay elementos de seguridad que hoy deben ser obligatorios no ya para una regata, si no para una travesía importante. Si alguien ve en algún aspecto administrativo un escollo insalvable..... todo es cuestión de variar la forma de abordarlo y solucionarlo. Rom, que no hay "pro", ni tripulaciones con esponsorizaciones estelares, como mucho algún Club que le paga la inscripción a su socio participante, 2 barcos en los últimos años. Y aunque los hubieses existen muchas otras variables que influyen en el resultado. El Bye Luby es un barco preparado y que tiene un coste de mantenimiento mayor que tu barco, e inferior a otros tripulados por "Pro´s de Copa, a los que hemos ganado, y barcos con mucho menos coste, que me han dado por todas, pero eso no influye en que haya disfrutado de la navegada y haya estado cerca de mi objetivo. Si hicieses esta regata, cual seria Tu objetivo, Ganarla ? Que penso JL Vaporeto, cuando tomo la salida el Solo ? A participar en la Mare Nostrum proxima Luby |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|