La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2012, 02:00
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Si nos creemos que esto de los "mercados" obedece a sensaciones más que a razocinios, después de ver la intervención del "primer ministro de las islas Salomón" en la cumbre de Naciones Unidas sobre clima o que la "Maleni" está de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, etc, etc... lo que no entiendo es como la famosa "prima" aún no ha saltado por la ventana.

Me lo expliquen, oiga.

Voy a ver si encuentro algún documental sobre mamás guepardo y lo dura que es la felina vida en la sabana africana ... a ver si me entra sueño.

Bona Nit
Antiguo 22-06-2012, 02:43
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

Antiguo 22-06-2012, 07:32
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

BUEEEEEEEEEENOS DIIIIIIAAAAAAAAAAAS WOOOOOOOQR ¡¡¡

Las cosas y los cambios

Santiago Niño Becerra - Viernes, 22 de Junio

¡Cómo cambian las cosas!. Decíamos que el problema de España era de deuda privada, lo que es cierto, pero a ese problema ciertísimo se está añadiendo otro que está llegando a uña de caballo: la velocidad con la que está aumentando el precio que España ha de pagar porque le compren una deuda pública cuyo volumen ya sí es un problema teniendo en cuenta que España no crece nada.
La deuda a 10 años de España ya ha superado la barrera del 7% y a pesar de que se decía que era la línea a partir de la cual se acababa el mundo, el mundo no se ha acabado porque quienes deciden donde el mundo debe acabarse para cada cual han añadido para España un cacho más, ¿por qué?, pues porque no conviene que para España se acabe todavía.
Pero que el mundo no se acabe para España va a tener un coste, está ya teniendo un coste. Si, finalmente, el plazo de devolución de los ‘hasta 100 mM’ (o los que sean, FINALMENTE, necesarios) se alarga hasta los 30 años -hoy, mañana puede alargarse hasta los 60 y pasado convertirse en deuda perpetua: de eso España sabe mucho- las cuotas se reducirán, pero España va a pagar en intereses lo que no está escrito. ¿No les recuerda eso a nada?, ¡Exacto!: Latinoamérica años 80, con la diferencia que España no tiene commodities.
España pagará más, pero ya está pagando más: el 1,95% más en 15 días por la deuda a un año y medio, el 2,1% más por los bonos a un año. Es una dinámica infernal que ya es conocida. Hace dos años, Grecia no tenía ningún problema para vender su deuda: comprársela era un negociazo: sólo tenía que pagar más; hoy a España le está sucediendo lo mismo.
La pregunta es: en base a las expectativas de recaudación fiscal que España puede tener en los próximos años y a los recortes de gasto que la población española puede soportar, ¿cuál es la cifra máxima de intereses que por su deuda España puede pagar?. Actualmente España está pagando 29 mM€ de intereses anuales, ¿dónde se halla el límite?.
Recuerden lo que sucedía en Latinoamérica: el negocio de la deuda no estaba en recuperar el principal: eso era imposible, sino en cobrar los intereses. El nominal se convertía en un activo zombi y los ingresos eran los intereses que iban aumentando a medida que se renegociaban vencimientos imposibles; de ahí la idea que lanzó Fidel Castro al Grupo de los 77: teneéis en vuestra mano un arma total: dejad de pagar la deuda. Pienso que España va a ir por ahí (por el lado de pagar, no por el apuntado por El Comandante). Y sí: no sería extraña una quita a los acreedores de los bancos españoles como se ha apuntado: todo depende de las contrapartidas.
Y sobre lo de que las inyecciones a los bancos sean deuda pública o no lo sean, bueno, si se encuentra un modo más mejor de avalar tales inyecciones, pues vale.
Y sobre las auditorías a los bancos …. Recuerden: el problema está en la deuda; lo de los bancos viene después
Antiguo 22-06-2012, 08:07
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Goog Morning Vietnammmmmm !!!!!

Nino Becerra: 0
Rest of the world: 40

Y el partido continua......

Cada vez me recuerda mas al tipico iluminado que anuncia el fin del mundo para una fecha concreta, y como el fin del mundo nunca llega, se va inventando nuevas profecias chorras con las que entretener a su "panda" de fieles !!

Lo siento Becerra pero la cosa sigue girando y no tiene pinta de pararse !

Ericacion, vamos a tener que practicarte un exorcismo para que el Nino Becerra abandone tu cuerpo !!! Te veo girando el cuello 360, gritando que los interes de la deuda son imposibles de asumir, y que el fin del mundo ya ha llegado !!!

Joder los Mayas fueron mucho mas inteligentes porque fijaron la fecha del fin del mundo tan lejana en el tiempo que para cuando llegase (unos cuantos siglos mas tarde) ellos ya hubieran desaparecido del mapa, asi que pocas exlicaciones les podriamos pedir !!!

El becerra deberia aprender un poco de los Mayas, porque lleva con el fin del mundo de forma reiterasda e inmimente demasiadas veces ya !!!! Si al menos hubiera puesto la fecha para el 2100 pues podria librarse de hacer el ridiculo

Aunque si os fijais en este ultimo post de su "poseido" Enricacion ya esta vinvulando el fin del mundo al pago de los intereses del prestamo (de los 100.000 Mill€), a un plazo mucho mayor de lo anunciado por la UE, la cual hablaba de un prestamo a 15 anos, y el Becerra ya lo retrasa a 60 o incluso ya no pone ni fecha, dejando la fecha del fin del mundo de forma indefinida ja ja ja ja ja ja

Parece que despues de todo Becerra ha aprendido de los Mayas, (menudo lumbreras) !!!

Editado por woqr en 22-06-2012 a las 08:23.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
ENRICACION (22-06-2012)
Antiguo 22-06-2012, 09:29
Corsario

Hola monstruo del cordero ¡¡

Verás; si es que no nos hace falta este Niño Becerra, ni estudiar económicas.

Joer, que lo he dicho muchas veces. Se coge un lápiz, coges 62.000 millones de euros.
Calculas qué va a ganar la banca, o lo que queda de ella, al año.
Te ahorro parte del trabajo. Ahora mismo estamos en ganancia total de la banca española anual en unos 3.500 millones. Claro, estamos de vacas flacas.
Pero si coges los mejores años de la historia de la banca española, verás como no llega NI PARA PAGAR LOS INTERESES DE ESOS 63.000 millones, aunque se los dejen al 4%.
No va descaminado Niño Becerra en decir que JAMÁS SE DEVOLVERÁN NI LOS INTERESES, Y MUCHO MENOS EL CAPITAL, lo cual invita a pensar que habrá quitas, pérdidas e historias varias.
Con lo que "alguien" debe explicarnos cómo coño se quiere pagar eso.
Obviamente, este marrón de 63.000 millones para la banca, más todos los marrones que ya tenemos familias, empresas, Ayuntamientos, CCAA...
Lo que digo. Un banco de Saturno vendrá a rescatar al FMI y BCE

Esa es la cosa
Abrazos y buen finde
Antiguo 22-06-2012, 09:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Hola monstruo del cordero ¡¡

Verás; si es que no nos hace falta este Niño Becerra, ni estudiar económicas.

Joer, que lo he dicho muchas veces. Se coge un lápiz, coges 62.000 millones de euros.
Calculas qué va a ganar la banca, o lo que queda de ella, al año.
Te ahorro parte del trabajo. Ahora mismo estamos en ganancia total de la banca española anual en unos 3.500 millones. Claro, estamos de vacas flacas.
Pero si coges los mejores años de la historia de la banca española, verás como no llega NI PARA PAGAR LOS INTERESES DE ESOS 63.000 millones, aunque se los dejen al 4%.
No va descaminado Niño Becerra en decir que JAMÁS SE DEVOLVERÁN NI LOS INTERESES, Y MUCHO MENOS EL CAPITAL, lo cual invita a pensar que habrá quitas, pérdidas e historias varias.
Con lo que "alguien" debe explicarnos cómo coño se quiere pagar eso.
Obviamente, este marrón de 63.000 millones para la banca, más todos los marrones que ya tenemos familias, empresas, Ayuntamientos, CCAA...
Lo que digo. Un banco de Saturno vendrá a rescatar al FMI y BCE

Esa es la cosa
Abrazos y buen finde
Pues yo tengo la solución pero dudo que me hagan caso, atento que vas a flipar:

Según los auditores del Bundesbank, el Banco Central de Francia (no se su nombre), la UE, el FMI y hasta de un banco holandes (manda huevos que tengan que venir todos estos a certificar lo que debemos), bueno pues según todos ellos, resulta que solo hay 2 bancos en España que no necesitarán la ayuda de los 63.000 Mill. €. osease: BBVA, SANTANDER.

Bien pues yo cojería precisamente los 63.000 Mill. € y obligaría a aceptarlos a estos dos bancos por DECRETO LEY.

Y el resto de bancos que necesitan dichas ayudas, todos CERRADOS y ni un solo duro.

Esto es lo que hizo el secretario del tesoro americano (proveniente de Goldman Sachs) en el 2008 y a estas alturas ya está casi todo el dinero devuelto y con intereses.

Antiguo 22-06-2012, 10:01
Corsario

Yo ya lo he dicho también.
Pero "al parecer" es la hostia hacerlo, porque es peor el remedio que la enfermedad.

La ingente cantidad de cuentacorrentistas, empresas, bonos, historias que hay detrás de un Banco, es mucho peor dejarlo quebrar, que esta chapuza.

Por eso digo, que la que hay liada es acojonante.
Antiguo 22-06-2012, 10:05
Hermano de la costa

Cita:
Pero "al parecer" es la hostia hacerlo, porque es peor el remedio que la enfermedad.

La ingente cantidad de cuentacorrentistas, empresas, bonos, historias que hay detrás de un Banco, es mucho peor dejarlo quebrar, que esta chapuza.

Pues entonces que pretenden? darle la pasta a un banco malo para que este tape sus agujeros ?? y como demonios van a generar negocio después si toda la pasta ha ido al agujero ??

Esto no funcionar así, a un banco malo hay que prestarle 2 veces; una vez para que tape los agujeros y devuelva sus deudas, y una segunda vez para que genere dinero con el cual poder devolver el primer préstamo !!!

de lo contrario es un saco sin fondo.

Antiguo 22-06-2012, 10:59
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Según los auditores del Bundesbank, el Banco Central de Francia (no se su nombre), la UE, el FMI y hasta de un banco holandes (manda huevos que tengan que venir todos estos a certificar lo que debemos), bueno pues según todos ellos, resulta que solo hay 2 bancos en España que no necesitarán la ayuda de los 63.000 Mill. €. osease: BBVA, SANTANDER.

Bien pues yo cojería precisamente los 63.000 Mill. € y obligaría a aceptarlos a estos dos bancos por DECRETO LEY.

Y el resto de bancos que necesitan dichas ayudas, todos CERRADOS y ni un solo duro.

Esto es lo que hizo el secretario del tesoro americano (proveniente de Goldman Sachs) en el 2008 y a estas alturas ya está casi todo el dinero devuelto y con intereses.

Cita:

Cita:
Pues entonces que pretenden? darle la pasta a un banco malo para que este tape sus agujeros ?? y como demonios van a generar negocio después si toda la pasta ha ido al agujero ??

Esto no funcionar así, a un banco malo hay que prestarle 2 veces; una vez para que tape los agujeros y devuelva sus deudas, y una segunda vez para que genere dinero con el cual poder devolver el primer préstamo !!!

de lo contrario es un saco sin fondo.

Vale, yo también tengo la solución: matamos a todos los banqueros y a todos los políticos vinculados al sector bancario

Y nos quedamos solos

De otra manera no veremos ni un puto duro de todo (que será muchiiiiiiiisimo más de lo que se dice) lo que nos presten.

Primero taparan los agujeros que puedan, hasta donde les llegue y les dejen, y si sobra algo... para indemnizaciones !!

Tamos mal porque tamos en malas manos

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Antiguo 22-06-2012, 11:00
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Pues yo tengo la solución pero [....]
Cita:
Yo ya lo he dicho también.[...]

Adoro leeros
No bien llego a casa, me prendo de este hilo con pasión.
Si no fuera tan acojonante, diría que dan ganas de hacer apuestas a favor de uno o de otro

Saludos a los dos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
ENRICACION (22-06-2012)
Antiguo 22-06-2012, 11:12
Hermano de la costa

oye oye dejemos las cosas claras, aquí el que está poseido por el espíritu de Niño Becerra es Enricación, a mi no me mezcleis con estos dos mesías de la apocalipsis que nada tengo que ver !!!!

Insisto en Septiembre / Octubre (lo alargo un més mas) tendremos la prima cerca de 300 (antes decía por debajo).

Y Enricación dice que...... bueno yo que coño se lo que dice ya enricación porque según él, lo mismo llega antes la inversión de los polos magnéticos, que la intervención de España y para entonces dará lo mismo

Ya le he dicho que deje de invitar a gente rara a cenar a su casa, y que por muy catedráticos que sean después de un par de copas de vino, dirán cualquier gilipollez para animar la noche.....

Editado por woqr en 22-06-2012 a las 11:19.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Flavio Govednik (22-06-2012)
Antiguo 22-06-2012, 12:06
Hermano de la costa

Bueno, aquí os dejo mi sentencia definitiva.

Resulta que ni 700.000 Mill. €, ni 400.000 Mill. € ni los 100.000 Mill. € del rescate bancario y ni tan siquiera llegaremos a los 60.000 Mill. €.

Resulta que el escenario actual se mueven entre 16.000 Mill. € y 25.000 Mill. € y todo con luz y taquígrafos, nada de informes del Banco de España que nadie se creía.

Bien, por tanto, con estos datos me reafirmo en que la prima estara en 300 en Septiembre y se acabó la historia.

Los mercados se estaban escudando en la falta de información de España, y se imaginaban lo peor de lo peor (o mejor dicho infundían el peor escenario posible para sacar más tajada; ahora que la cosa está clara y que es "asumible", se irán a Italia a presionar la prima, la tía y la abuela.

Lo siento por el Niño Becerra pero que no se preocupe demasiado por su reputación (uffffff esto daría para otro hilo), porque nadie se acordará de sus predicciones apocalípticas !! solo se hubieran acordado de él si se hubieran confirmado y hasta le darían el nobel de economía etc etc etc.

Señores, ya podemos cerrar el hilo!!

Editado por woqr en 22-06-2012 a las 12:10.
Antiguo 22-06-2012, 12:18
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Dios te oiga worq, ojala sean sólo unos pocos miles de millones y así se solucione todo, ojala !

Tú crees que en Septiembre estaremos mejor, yo pienso lo contrario. Estoy absolutamente convencido que están "parcheando" la situación y maquillando la realidad, son unos artistas !!

Van a dejar pasar estos meses de verano para no joder la única fuente de ingresos que nos queda, el turismo. Y en Octubre "descubrirán el pastel" que es una mierda de 400 mil millones que nos comeremos entre todos

Ojala me equivoque yo y tengas razón tú, repito: quiero equivocarme

Y deja tranquilo al Becerra que ya te he dicho que es mi vecino, jolines !!

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Antiguo 22-06-2012, 12:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Y deja tranquilo al Becerra que ya te he dicho que es mi vecino, jolines !!
Entre tu y yo, tu no le ves un poco pinta de pirado ??

Antiguo 22-06-2012, 12:23
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Bueno, aquí os dejo mi sentencia definitiva.

Resulta que ni 700.000 Mill. €, ni 400.000 Mill. € ni los 100.000 Mill. € del rescate bancario y ni tan siquiera llegaremos a los 60.000 Mill. €.

Resulta que el escenario actual se mueven entre 16.000 Mill. € y 25.000 Mill. € y todo con luz y taquígrafos, nada de informes del Banco de España que nadie se creía.

Bien, por tanto, con estos datos me reafirmo en que la prima estara en 300 en Septiembre y se acabó la historia.

Los mercados se estaban escudando en la falta de información de España, y se imaginaban lo peor de lo peor (o mejor dicho infundían el peor escenario posible para sacar más tajada; ahora que la cosa está clara y que es "asumible", se irán a Italia a presionar la prima, la tía y la abuela.

Lo siento por el Niño Becerra pero que no se preocupe demasiado por su reputación (uffffff esto daría para otro hilo), porque nadie se acordará de sus predicciones apocalípticas !! solo se hubieran acordado de él si se hubieran confirmado y hasta le darían el nobel de economía etc etc etc.

Señores, ya podemos cerrar el hilo!!

Yo me alegrare si esto es asi, pero anda que no quedan flecos sueltos... y el problema mas grave esta al otro lado del Atlantico, y ocurra donde ocurra nos tocara a todos si no se cambian muhas cosas... yo estoy con el deficit "0" no se como se deberia de llegar pero es la unica forma de que no nos afecten las maniobras especulativas, si hay deficit 0 no habra deuda ¿no?

Antiguo 22-06-2012, 12:33
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:

...
Yo diría que al menos ayer se hablaba de una tercera entidad bancaria que "no necesitaría rescate"

Esos 60 y pico mil son la cifra final o hay que sumarles los 100 mil del otro día + lo que ya se les había "inyectado"?

¿Sabes lo que han cobrado estas empresas privadas y "recomendadas" para hacer una auditoria en tres días y medio... ?.
Y de esta si nos podemos fiar?

Me suena todo a una tomadura de pelo... Ya no me creo nada que proceda de un estamento oficial.

Ma largo a navegar hoy que aún puedo... y mañana ya veremos.
Que remedio nos queda.

Cuidado con los petardos!!
Antiguo 22-06-2012, 12:40
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Hola a los supertacañones de la economía.
Leo con avidez este hilo para ver si me aclaro algo pero sigo como al principio
Lo peor es que tengo que decidir de aquí a un mes si me prejubilo el año que viene ( con 53 tacos ) o sigo currando hasta los sesenta y muchos. Con los datos que manejo ahora me parece que es peor quedarse currando que liarte la manta a la cabeza y pirarte a navegar por ahí.
A ver cómo evoluciona la cosa.
Saludos y unas
Antiguo 22-06-2012, 12:59
Corsario

Joder WOQR, tú sí que no fumas de la mala...¡¡
Vaya punto que tienes ¡¡¡

ACOJONANTE

Eres la hostia. Te van a coger de asesor económico del gobierno, sea cual sea el color del mismo, claro...
Un tío con dos cojones, que anima un huevo. Sí señor ¡¡
Sale WOQR en la TV y baja el pan, el petroleo, las tiendas llenas..... Vas a triunfar en el gabinete del Gobierno..
Eres la caña de España colega. Molas

Coñas aparte. Yo insisto.- Vamos a ser como el Ayuntamiento ese creo recordar de un pueblo de Guadalajara que se endeudó tanto que para poder devolverlo tardaría 687 años o algo así, lápiz en mano
Joer, esto igual
A veeeeeeeeeer
Clase de economía praaaaaaaaaacccctica..
Dos por una dos
Dos por dos cuatro
Dos por tres seis
Dos por cuatro ocho.....

si es que no hace falta tener la cara de pirao de Niño Becerra, que la tiene ( aunque lo clava el tío ) ni ser economista ni nada.....
¿Alguien puede calcular como yo el 4% de 100.000 millones de euros?
¿Alguien puede hacer previsión de la GANANCIA TOTAL DE LA BANCA ESPAÑOLA LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS y ver si llega ni para pagar intereses?

A partir de ahí, estoy con WOQR....¿qué coño están hacieno y para qué?
Ni puta idea
Acojonante esto de la economía
Equivoqué carrera, sin duda... Esto es apasionante.. No hay por dónde pillarlo..
mola..¡¡¡
Antiguo 22-06-2012, 13:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Yo diría que al menos ayer se hablaba de una tercera entidad bancaria que "no necesitaría rescate" si, creo era una caja de catalunya ??? habría que darle un premio porque sería la única caja sin agujero !

Esos 60 y pico mil son la cifra final o hay que sumarles los 100 mil del otro día + lo que ya se les había "inyectado"? no no, los 100.000 Mill. es el tope máximo que se ha puesto sobre la mesa, para tranquilizar a los mercados, por tanto sobran unos 40.000 en el peor de los casos.

¿Sabes lo que han cobrado estas empresas privadas y "recomendadas" para hacer una auditoria en tres días y medio... ?. creo que 2 Mill. €
Y de esta si nos podemos fiar?

Me suena todo a una tomadura de pelo... Ya no me creo nada que proceda de un estamento oficial. bueno, es que hay "estamentos oficiales" y luego hay estamentos oficiales, yo me fio más de estos segundos que de los primeros

Ma largo a navegar hoy que aún puedo... y mañana ya veremos. haces bien yo también estaré mañana navegando mirando las nubes y desconectando que falta hace.

Que remedio nos queda. cualquier remedio, excepto leer a Niño Becerra

Cuidado con los petardos!!
en rojo lo que pienso!
Antiguo 22-06-2012, 13:12
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:

ACOJONANTE

Eres la hostia. Te van a coger de asesor económico del gobierno, sea cual sea el color del mismo, claro...
Sale WOQR en la TV y baja el pan, el petroleo, las tiendas llenas..... Vas a triunfar en el gabinete del Gobierno..

Coñas aparte. Yo insisto.- Vamos a ser como el Ayuntamiento ese creo recordar de un pueblo de Guadalajara que se endeudó tanto que para poder devolverlo tardaría 687 años o algo así, lápiz en mano
Joer, esto igual
A veeeeeeeeeer
Dos por una dos
Dos por dos cuatro
Dos por tres seis
Dos por cuatro ocho.....

si es que no hace falta tener la cara de pirao de Niño Becerra, que la tiene ( aunque lo clava el tío ) ni ser economista ni nada.....
¿Alguien puede hacer previsión de la GANANCIA TOTAL DE LA BANCA ESPAÑOLA LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS y ver si llega ni para pagar intereses?

Ni puta idea
Equivoqué carrera, sin duda... Esto es apasionante.. No hay por dónde pillarlo..
mola..¡¡¡
Creo que nadie está cuestionando la imposibilidad de devolver lo que se supone que hay que devolver.
Lo que se cuestiona es el "todo a hacer gárgaras" profecia de la cual viven algunos y no voy a citar el nombre del asustaniños de marras
Desde el momento en el que se consideró la financiación de los estados como parte del capitalismo y la especulación monetaria se entró a jugar con sus reglas, que son: intento obetener el máximo beneficio de tí, y cuando ya no puedas darme más, entras en suspensión de pagos y obtienes una quita del 50% para arriba......pero morir no te voy a dejar porque vivo de tí, igual que ha pasado con Grecia pasará con otros estados en el futuro, pero nada se va a hacer puñetas ni hay apocalipsis, ni nada de nada.
Es pura lógica, pagarás mientras puedas y lo que puedas......con los intereses cada vez más altos ya recuperaré el capital......con beneficios, etc...Y, eso, si, yo funcionario jefe de FMI, BCE, reserva, fondo de no se que puñetas, etc....seguiré sacando nombre, conceptos y denominaciones a productos nuevos......que sean impactantes y que parezca que pienso mucho (y me gano el sueldazo que tengo).
Antiguo 22-06-2012, 13:14
Hermano de la costa

Cita:

ACOJONANTE

Joer, esto igual
A veeeeeeeeeer
Dos por una dos
Dos por dos cuatro
Dos por tres seis
Dos por cuatro ocho.....

Ni puta idea
mola..¡¡¡
Pues me da que tu eres más inocente que yo todavía, coge lapiz y toma nota que voy:

1º) El tesoro americano "obligó" a los 9 bancos "sanos" de US a "coger" 125.000 Millones USD al 4% de interés en el año 2008 !! En 2010 TODOS habían devuelto el prestamo + los intereses (MAGIA ???)

2º) Aquí la cosa es todavía más mágica; ya que el BCE nos prestará 100.000 Mill. € (no llegará) al 3% de interés, pero nuestro gobierno se lo prestará a los bancos al 8% !!!

Así que si a ti te extraña que se pueda devolver el préstamo al 4%, parece que en US lo hacen con los ojos cerrados en y apenas 2 años, y aquí en Europa todavía somos más chulos y lo harán al 8% y ya verás como tardan bastante menos que los 60 años que dice el Becerro de oro ese !!!

Enricación con 100.000 Millones se puede ganar mucha pasta, y muy rápidamente !! no se si me explico.... pero obviamente no invirtiéndolos en Aeropuertos con más personal que maletas......

ahhh y por cierto la prima -1,54 % desde la apertura (498), no veo grandes carteles en rojo tamaño de fuente 56, como cuando estaba en 597 !!!

seré bueno y no me regodearé..... pero predije que caería 100 puntos y ya ha caído 99 !!

Editado por woqr en 22-06-2012 a las 13:48.
Antiguo 22-06-2012, 14:24
Corsario

Si cuando yo digo que eres un monstruo, y que molas un huevo, por algo será...

En USA nuestro FROB se llama TARP
NO HAN DEVUELTO NI UN PAVO, todo refinanciado, condonado, redecorado, dado la vuelta, pintado de verde...en fin.. bola de nieve eterna.
Bueno, eterna hasta ahora que Obama está hasta la bola y dice que a la mierda las refinanciaciones.
Tienes razón en una cosa; a mitad de camino, "alguien" se forra con estos flujos, pero ¿que lo han devuelto? Nada más falso; lo han "cambiado de color"
Te paso una leve muestra de titulares al respecto,.

· [FONT='Times New Roman','serif']El Congreso de EEUU admite que el rescate bancario fue un fracaso[/font]
· [FONT='Times New Roman','serif']El rescate de Wall Street costará 25.000 millones al contribuyente, Fannie y Freddie otros 380.000. Y eso sin contar las ayudas de la FED[/font]
· El rescate financiero de EEUU asciende ya a 3,2 billones de dólares y podría duplicarse

· [FONT='Times New Roman','serif']EEUU sale de nuevo al rescate de Bank of America con 138.000 millones de dólares[/font]

· La banca de EEUU devuelve el dinero del rescate con "otras" ayudas públicas

· La mitad de los bancos ayudados por el TARP (fondo de rescate de EEUU) devuelven el dinero con fondos "de otros programas federales".

Ole ole..... arrikitaum....
Antiguo 22-06-2012, 14:35
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Tengo entendido que las auditoras no han hecho mas que certificar los datos que el banco de españa les ha pasado, par dar un aire mas imparcial, como es logico no se puede audiata atoda la banca española en ese tiempo.
Antiguo 22-06-2012, 15:01
Hermano de la costa

Cita:
Si cuando yo digo que eres un monstruo, y que molas un huevo, por algo será...

En USA nuestro FROB se llama TARP
NO HAN DEVUELTO NI UN PAVO, todo refinanciado, condonado, redecorado, dado la vuelta, pintado de verde...en fin.. bola de nieve eterna.
Bueno, eterna hasta ahora que Obama está hasta la bola y dice que a la mierda las refinanciaciones.
Tienes razón en una cosa; a mitad de camino, "alguien" se forra con estos flujos, pero ¿que lo han devuelto? Nada más falso; lo han "cambiado de color"
Te paso una leve muestra de titulares al respecto,.

· [FONT='Times New Roman','serif']El Congreso de EEUU admite que el rescate bancario fue un fracaso[/font]
· [FONT='Times New Roman','serif']El rescate de Wall Street costará 25.000 millones al contribuyente, Fannie y Freddie otros 380.000. Y eso sin contar las ayudas de la FED[/font]
· El rescate financiero de EEUU asciende ya a 3,2 billones de dólares y podría duplicarse

· [FONT='Times New Roman','serif']EEUU sale de nuevo al rescate de Bank of America con 138.000 millones de dólares[/font]

· La banca de EEUU devuelve el dinero del rescate con "otras" ayudas públicas

· La mitad de los bancos ayudados por el TARP (fondo de rescate de EEUU) devuelven el dinero con fondos "de otros programas federales".

Ole ole..... arrikitaum....
Deberias poner fechas porque no se de que rescaste estamos hablando, no se si estas en 1929, en 2008, 2010, o 2012 !!!

Quizas si sumasemos todos llegariamos a los 3,2 billones !!! recuerdo que se habia cifrado en 800.000 mill USD pero eso fue en 2008, si ahora se habla de 3,2 bill. o incluso 6,4 bill casi mejor que China se eche a temblar porque mas de la mitad seguro que la tienen en bonos del tesoro US y a ver como demonios los recuperan !!

De todas formas yo ya me quedo tranquilo con las valoraciones de esta semana, asi que no me fastidies ahora el finde que las previsoones de sol son la leche !!!

Me voy a que me de la brisa y la salitre en la cara y ya veras cono el lunes o martes como mucho tendreemos la prima en 450, en Septiembre en 300 y al Nino Becerra escondido en casa sin poder salir a la calle por agorero !!!!

Y vale ya !!!!!!

Editado por woqr en 22-06-2012 a las 15:05.
Antiguo 22-06-2012, 15:04
Corsario

COÑO WOQR, POR UNA VEZ ESTAMOS DE ACUERDO ¡¡¡

Buen finde, buen tiempo, servesita, buena compañía, una navegada, risas, y a disfrutar

SÍ SEÑOR ¡¡

Lo cortés no quita lo valiente ¡¡ ( tamos jodíos pero contentos y disfrutaremos hasta el final )

BUEN FINDE y a disfrutar..¡¡
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro