![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que fuerte,
vaya desgrácia.
|
||||
|
||||
|
Cito: "A la embarcación, que es propiedad de Juan Miranda, parece que se le soltó el bulbo (parte de la quilla). La rotura se debió a las duras condiciones de navegación, con mar gruesa en el canal y rachas de viento de 49 nudos pasado el faro del Matorral y llegando a Gran Tarahal."
Ante todo buenos días y mucha entereza; sobre el tema seguro, presta mucha atención a cualquier detalle, no pretendo alarmarte y no conozco el proceder de las aseguradoras en el medio marino, pero en general, y repito, en general y más en los tiempos que corren, con tal de minorar su responsabilidad y el pago de lo asegurado, son capaces de cualquier cosa. Desde luego la "entradilla" del periodico sobre lo sucedido, es cuanto menos muy aventurada, por no decir otra cosa, sentado que hay una realción de causalidad directa entre lo sucedido y las condiciones meteorológicas, cuando eso está por demostrar. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
INSPIRATION:
Me alegro mucho de que esteis todos a salvo. Con una vía de agua tan grande te ha dado tiempo de emitir una llamada de socorro, de poner chalecos y echar la balsa? Teníeis EPIRB? Por lo que comentas, estoy seguro que muchas tripulaciones en vuestra situación hubieran perdido la vida. Nos podrias decir como has actuado? Sería importante que compartises tu experiencia porque puede valer para salvar vidas en el futuro. Creo que todos podriamos aprender mucho de ella. Por cierto, tu seguro cubre competiciones? Yo tengo una semirrigida y mi seguro menciona expresamente que no cubre competiciones motonauticas. Gracias.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 26-06-2012 a las 10:30. |
|
|
||||
|
||||
|
ANtes que nada siento lo que te ha pasado.
Una pregunta, al perder la orza, el barco se ha invertido? o así todo pudo mantener la estabilidad? |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque lo contare mas adelante y dentro de la mala suerte, la fortuna nos sonrío, es cierto que hubo una gran escorada que tuvo que coincidir mientras se deslaminaba y empezaba la vía de agua, pero debido al tamaño de dicha vía no se volcó inicialmente debido a que se cambio contrapeso de plomo por lastre de agua. Y ayudado de una rápida reacción de toda la tripulación para soltar y recoger velas pues íbamos camino de una segunda tumbada irreversible ya teníamos suficiente agua embarcada dentro del casco y empezaba a cambiar las gravedades y movimientos debido a superficies libres de agua dentro del casco. Gracias a esa agua nos dio unos minutos más valioso que el oro para organizarnos.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a INSPIRATION este mensaje: | ||
Barba Roja (26-06-2012), lachica (26-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdona pero físicamente eso es insostenible, el lastre de agua estaba libre y en ningún caso pudo evitar la escorada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si alguien puede encontrar una teoría mejor que esta que lo diga y que lo explique nos podrá ayudar a todos y a encontrar el porque no volcó, Lo único que se es que el barco no volcó instantáneamente. Si alguien encuentra una mejor teoría que esta o que tenga mas peso que lo diga y aprenderé/mos algo nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad, tuvisteis mucha suerte. No me explico cómo no volcasteis a pesar de quitar rápido el trapo. Sólo con el mástil de contrapeso, aunque estuviera a palo seco, más la ola grande que dicen que había, lo normal es que hubieseis volcado ya.
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|