La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2012, 23:46
jsanchidrian jsanchidrian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

Hola Inspiración.

Me alegro de que no hubiera ninguna desgrcia personal.

No quiero echar mas leña al fuego, pero los que habláis de las normas del foro, deberíais leeros las normas del foro, que cambiaron ya hace años.

"5/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna."

Antiguo 25-06-2012, 23:59
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

Animos, por lo que dices, se fue el quillote con sus pernos, su orza, su bulbo y parte del casco al fondo. Es algo que salvo varada exagerada contra rocas jamás debería ocurrir, y no me imagino el susto, la brutal tumbada que tendríais y la no menos impresionante via de agua sin tiempo a nada.

Lo menos malo es que nadie sufrió daño. Suerte con la reclamación y con la recuperación anímica de los implicados.
Antiguo 26-06-2012, 00:07
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Tal vez te puedan servir de guía las desventuras del cofrade Kenobi... tuvo que pasar por un calvario judicial, pero al final, la justicia le dio la razón:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=39301
Antiguo 26-06-2012, 00:49
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Que pena, lo siento mucho por el armador
he visto tu barco en alguna de las regatas en las que hemos participado
¿era este verdad? es muy raro perder la orza navegando
tubo que ser algun fallo en la construccion
porque un barco asi no deberia perder la orza ni en un huracan

Editado por atodavelas en 28-10-2012 a las 17:10.
Antiguo 26-06-2012, 01:06
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

Es increible ¿verdad? Sólo un gravísimo defecto de fabricación podría explicar lo sucedido...
Lo siento muchísimo
Antiguo 26-06-2012, 01:09
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Pues nada, parece que sin querer echarse más leña al fuego, se echa.

Creo haber reconocido ya hace muchos mensajes que me he equivocado en el enfoque de mi primera intervención. Pero nada. Si hay una piedra por el camino, se coje y se tira. Se pueden apuntar todos. Vamos a dar cera!!!

Dice el dicho ...."una vez visto, todo el mundo es listo".

Cuando he leido el post este medio dia, me ha parecido raro, como así he dicho, un nuevo forero con tal caso y sin más explicaciones, hablando unicamente de una marca. No sabiamos si era este barco o el otro de los varios que se han ido al fondo estos dias. Nada. Así lo he pensado y así lo he dicho. No voy a ser yo el vigilante de las normas de este foro, que para eso ya están los que están. Pero si es cierto, que haya norma escrita o no, casi todos vemos a veces intervenciones que nos resultan extrañas o interesadas, y así me ha parecido esta en un comienzo, y así lo he dicho. Con acierto o no. Pero ya lo he explicado, asi que creo que ya está bien así.

Luego, sabiendo que hay barco y naufragio, nos rasgamos las vestiduras y vamos a linchar al que ha osado no mostrarle sus ciegas condolencias en primera instancia a alguien que le ha pasado tal desgracia. Pero a toro pasado, todos sabemos lo que tenemos que escribir.

Asi que os vaya bien bonito.

Con el cofrade Inspiration ya hablo en privado, como ya he hecho desde el principio y así me ha agradecido antes de aparecer los moradores de las arenas.

Que cada cual se pague lo suyo esta noche.
3 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Alas de Zainoa (26-06-2012), GARDA (26-06-2012), teteluis (28-06-2012)
Antiguo 26-06-2012, 01:30
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Seria interesante saber si el barco ha sufrido cambios importantes, en orza o arboladura, una mala tacada, no se, es muy extraño que pase eso en un barco con 8 años, nuevo seria mas comprensible,
Antiguo 26-06-2012, 03:21
dpons dpons esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes

Primero, mi sentimiento de solidaridad por la desventura.

Encontré algo de información aquí, no parece que se les cayó el bulbo mientras simplemente paseaban bucólicamente:

POSICION DEL SINIESTRO: 28º08,6'N - 014º08,2'W
FUENTE: LA PROVINCIA El barco El Confital naufragó ayer en aguas de Fuerteventura mientras participaba en la primera regata de Gran Canaria a Gran Tarajal. La embarcación se hundió por la rotura de la orza (quilla). Todos los tripulantes se encuentran a salvo tras ser auxiliados por el Mocan.
A la embarcación, que es propiedad de Juan Miranda, parece que se le soltó el bulbo (parte de la quilla). La rotura se debió a las duras condiciones de navegación, con mar gruesa en el canal y rachas de viento de 49 nudos pasado el faro del Matorral y llegando a Gran Tarahal. "Nadie imaginaba que íbamos a ser testigos de un naufragio", aseguraba ayer uno de los participantes.
En la regata compiten una veinte embarcaciones de la clase Crucero, las cuales zarparon el pasado sábado en la I Regata Interinsular de Veleros a Gran Tarajal, competición que une las islas de Gran Canaria y Fuerteventura. Los barcos salieron de Las Palmas de Gran Canaria sobre las siete y media de la mañana, y estaba previsto que los primeros alcanzasen su destino en el muelle de Gran Tarajal entre las seis y las siete de la tarde, después de recorrer unas 77 millas náuticas desde que partieron.

Saludos y mejor suerte

Editado por dpons en 26-06-2012 a las 12:49.
2 Cofrades agradecieron a dpons este mensaje:
Barba Roja (26-06-2012), Gabrielm254 (26-06-2012)
Antiguo 26-06-2012, 08:34
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
Primero, mi sentimiento de solidaridad por la desventura.

Encontré algo de información aquí, no parece que se les cayó el bulbo mientras simplemente paseaban bocólicamente:

FUENTE: LA PROVINCIA El barco El Confital naufragó ayer en aguas de Fuerteventura mientras participaba en la primera regata de Gran Canaria a Gran Tarajal. La embarcación se hundió por la rotura de la orza (quilla). Todos los tripulantes se encuentran a salvo tras ser auxiliados por el Mocan.
A la embarcación, que es propiedad de Juan Miranda, parece que se le soltó el bulbo (parte de la quilla). La rotura se debió a las duras condiciones de navegación, con mar gruesa en el canal y rachas de viento de 49 nudos pasado el faro del Matorral y llegando a Gran Tarahal. "Nadie imaginaba que íbamos a ser testigos de un naufragio", aseguraba ayer uno de los participantes.
En la regata compiten una veinte embarcaciones de la clase Crucero, las cuales zarparon el pasado sábado en la I Regata Interinsular de Veleros a Gran Tarajal, competición que une las islas de Gran Canaria y Fuerteventura. Los barcos salieron de Las Palmas de Gran Canaria sobre las siete y media de la mañana, y estaba previsto que los primeros alcanzasen su destino en el muelle de Gran Tarajal entre las seis y las siete de la tarde, después de recorrer unas 77 millas náuticas desde que partieron.

Saludos y mejor suerte
No se ve la mar gruesa en la fotografía del blog ¿?
Ni borreguitos ¿?
Siento la pérdida y el subsiguiente trauma.
Antiguo 26-06-2012, 08:40
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Te mando mis ánimos y, como armador de un Sun Fast 40, te aseguro que sigo el hilo con muchisima atención. Si puede servirte de ayuda alguna foto o inspección en mi barco (Barcelona), no tienes más que comentarmelo.

El Vualy (mi Sun Fast) es de los de calado 1,95 en fundición, cuando creo que el tuyo era en 2,40 y plomo. Yo, la verdad, lo primero que he hecho (lo tengo desde este último Diciembre y no lo he inspeccionado a fondo en seco, sino despues de patenteado), ha sido desmontar plan y revisar sentina a fondo, por una perdida de agua en el calentador. En mi opinión, a nivel varengas y pernos (tuve que repintar los 2 pequeños de la popa a cola), el aspecto es muy robusto, y el casco, si como se publicita, va reforzado en kevlar, tendria que tener más resistencia a la flexión que un tejido solo de fibra de vidrio. En mi caso no he sabido ver ni un pequeño cracking entre caja de orza, apoyo de palo (que según el modelo de pie puede esconder problemas) y pernos. De hecho solo repinte pernos y la pqeueña sentina de cola de orza para dejar a vista la pintura de sentina original y "adivinar" grietas o flexiones. Y (toco madera) nada en absoluto.

Por lo que entiendo no perdiste pernos (repito, se ven bastante robustos), sino que se arranco la caja de orza. Y navegando. Me parece brutal. Yo hace poco que armo mi barco y tuvimos este año una Ophiusa movidita, con +30 kn en ceñida durante unas horas, con unos buenos pantocazos y escoradas (una combinación exigente), y la impresión no solo mia sino la de algún otro armador experimentado era la de robustez de casco, sin oir ruidos o crujidos que delataran movimientos ahí abajo.

Si no os ha dado sintomas y no ha habido algún golpe anterior que hubiera escondido un problema, pinta a defecto gordo en ese casco.

Lo dicho, en lo que te pueda servir el Vualy, a tu disposición.
Antiguo 26-06-2012, 08:42
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Que fuerte,
vaya desgrácia.

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Antiguo 26-06-2012, 09:32
ANORCE ANORCE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cito: "A la embarcación, que es propiedad de Juan Miranda, parece que se le soltó el bulbo (parte de la quilla). La rotura se debió a las duras condiciones de navegación, con mar gruesa en el canal y rachas de viento de 49 nudos pasado el faro del Matorral y llegando a Gran Tarahal."

Ante todo buenos días y mucha entereza; sobre el tema seguro, presta mucha atención a cualquier detalle, no pretendo alarmarte y no conozco el proceder de las aseguradoras en el medio marino, pero en general, y repito, en general y más en los tiempos que corren, con tal de minorar su responsabilidad y el pago de lo asegurado, son capaces de cualquier cosa.

Desde luego la "entradilla" del periodico sobre lo sucedido, es cuanto menos muy aventurada, por no decir otra cosa, sentado que hay una realción de causalidad directa entre lo sucedido y las condiciones meteorológicas, cuando eso está por demostrar. Saludos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANORCE
Kowalski (27-06-2012)
Antiguo 26-06-2012, 09:53
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

INSPIRATION:

Me alegro mucho de que esteis todos a salvo.

Con una vía de agua tan grande te ha dado tiempo de emitir una llamada de socorro, de poner chalecos y echar la balsa? Teníeis EPIRB?

Por lo que comentas, estoy seguro que muchas tripulaciones en vuestra situación hubieran perdido la vida.

Nos podrias decir como has actuado? Sería importante que compartises tu experiencia porque puede valer para salvar vidas en el futuro. Creo que todos podriamos aprender mucho de ella.

Por cierto, tu seguro cubre competiciones? Yo tengo una semirrigida y mi seguro menciona expresamente que no cubre competiciones motonauticas.

Gracias.

Editado por RMR2ENG en 26-06-2012 a las 10:30.
Antiguo 26-06-2012, 09:54
Jony-- Jony-- esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 84 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Naufragio De Un Janneau Por Fallo Estructural

ANtes que nada siento lo que te ha pasado.

Una pregunta, al perder la orza, el barco se ha invertido? o así todo pudo mantener la estabilidad?
Antiguo 26-06-2012, 10:05
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Me parece increible la rotura sufrida y su desenlace. Desde luego, con este antecedente, si yo fuese armador de un Jeanneau, haría una muy buena revisión del estado de la orza y su sujeción al casco. En adelante, no podría navegar tranquilo.

Sugiero al cofrade afectado que, además de los trámites con el seguro, lance una campaña contando lo sucedido en todos los foros posibles a nivel europeo, pues seguro que hay más afectados por el mismo caso. Se trataría de montar una asociación de damnificados para presionar al astillero a que resuelva de alguna forma las consecuencias derivadas del error estructural que padecen dichas embarcaciones.

Me imagino que al astillero no le quedaría otra que moverse, pues la campaña en su contra afectaría de forma considerable a su prestigio y, en consecuencia, a sus ventas.

Por lo demás, sólo me queda darle un abrazo virtual al cofrade afectado y darle muchos ánimos para superar esta tragedia en la que, aunque no ha habido víctimas afortunadamente, se ha perdido un pedazo barco de 40 pies, que no es poco.
Antiguo 26-06-2012, 10:05
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Pues nada, parece que sin querer echarse más leña al fuego, se echa.

Creo haber reconocido ya hace muchos mensajes que me he equivocado en el enfoque de mi primera intervención. Pero nada. Si hay una piedra por el camino, se coje y se tira. Se pueden apuntar todos. Vamos a dar cera!!!

Dice el dicho ...."una vez visto, todo el mundo es listo".

Cuando he leido el post este medio dia, me ha parecido raro, como así he dicho, un nuevo forero con tal caso y sin más explicaciones, hablando unicamente de una marca. No sabiamos si era este barco o el otro de los varios que se han ido al fondo estos dias. Nada. Así lo he pensado y así lo he dicho. No voy a ser yo el vigilante de las normas de este foro, que para eso ya están los que están. Pero si es cierto, que haya norma escrita o no, casi todos vemos a veces intervenciones que nos resultan extrañas o interesadas, y así me ha parecido esta en un comienzo, y así lo he dicho. Con acierto o no. Pero ya lo he explicado, asi que creo que ya está bien así.

Luego, sabiendo que hay barco y naufragio, nos rasgamos las vestiduras y vamos a linchar al que ha osado no mostrarle sus ciegas condolencias en primera instancia a alguien que le ha pasado tal desgracia. Pero a toro pasado, todos sabemos lo que tenemos que escribir.

Con el cofrade Inspiration ya hablo en privado, como ya he hecho desde el principio y así me ha agradecido antes de aparecer los moradores de las arenas.

Que cada cual se pague lo suyo esta noche.
Ten paciencia.
Si se leyera bién un tema antes de opinar se vería lo que comentas muchos, muchos post, atrás.......pero en el lejano oeste si preguntaban a los participantes de un linchamiento, que había hecho el "condenado", muchos no lo sabían......"yo solo vi gente y........algo habrá hecho para que lo cuelguen..."
Me queda para unas
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur
ignius (01-07-2012)
Antiguo 26-06-2012, 10:27
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes

y vaya mala pata tiene la nota de prensa.... aunque probablemente sin mala intención, prácticamente vinculan el desastre a las condiciones meteo; aqui todos sabemos que eso no es asi pero los del seguro se agarran a todo

Vaya desastre y tremendo susto

Tal y como te pedian más arriba, estaria muy bien (para que aprendamos todos) que explicaras como se actuó a bordo tras el desastre. De verdad creo que hay que felicitaros, dado el rápido hundimiento y las condiciones meteo, de que no haya habido desgracias personales.

Muchos ánimos cofrade
Antiguo 26-06-2012, 10:28
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Me parece increible la rotura sufrida y su desenlace. Desde luego, con este antecedente, si yo fuese armador de un Jeanneau, haría una muy buena revisión del estado de la orza y su sujeción al casco. En adelante, no podría navegar tranquilo.

Sugiero al cofrade afectado que, además de los trámites con el seguro, lance una campaña contando lo sucedido en todos los foros posibles a nivel europeo, pues seguro que hay más afectados por el mismo caso. Se trataría de montar una asociación de damnificados para presionar al astillero a que resuelva de alguna forma las consecuencias derivadas del error estructural que padecen dichas embarcaciones.

Me imagino que al astillero no le quedaría otra que moverse, pues la campaña en su contra afectaría de forma considerable a su prestigio y, en consecuencia, a sus ventas.

Por lo demás, sólo me queda darle un abrazo virtual al cofrade afectado y darle muchos ánimos para superar esta tragedia en la que, aunque no ha habido víctimas afortunadamente, se ha perdido un pedazo barco de 40 pies, que no es poco.
Ya se sabe que es un fallo de construccion de esa marca y de ese modelo con varios casos a nivel mundial??

No digo que no se deba de investigar, pero de ahí a lanzar una campaña en contra de Jeanneau.....

Prudencia.......

Antiguo 26-06-2012, 10:30
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por naBruma Ver mensaje

y vaya mala pata tiene la nota de prensa.... aunque probablemente sin mala intención, prácticamente vinculan el desastre a las condiciones meteo; aqui todos sabemos que eso no es asi pero los del seguro se agarran a todo

Vaya desastre y tremendo susto

Tal y como te pedian más arriba, estaria muy bien (para que aprendamos todos) que explicaras como se actuó a bordo tras el desastre. De verdad creo que hay que felicitaros, dado el rápido hundimiento y las condiciones meteo, de que no haya habido desgracias personales.

Muchos ánimos cofrade

Suerte que "el dictamen" de la prensa no sirve de nada en estos casos.....sólo el parte oficial de la AEMET.
Antiguo 26-06-2012, 10:32
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

[
A la embarcación, que es propiedad de Juan Miranda, parece que se le soltó el bulbo (parte de la quilla). La rotura se debió a las duras condiciones de navegación, con mar gruesa en el canal y rachas de viento de 49 nudos pasado el faro del Matorral y llegando a Gran Tarahal.

Saludos y mejor suerte[/quote]

Hay que ser ignorante para escribir esto!!! A ver que astillero se atreve a vender un barco que pueda romper por donde éste lo hizo por mar y viento, desaparecería en poco tiempo. Algo se hizo mal en algún momento de la construcción de esta unidad, supongo, porque es casi imposible una fractura así, espero que su dueño, que es el más intersado y sabe del tema, pueda demostrarlo. No creo que tenga muchas dificultades para cobrar el seguro. Mucha suerte.
Antiguo 26-06-2012, 10:35
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Perdona...... puedo ir contigo?
Antiguo 26-06-2012, 10:37
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Ya se sabe que es un fallo de construccion de esa marca y de ese modelo con varios casos a nivel mundial??

No digo que no se deba de investigar, pero de ahí a lanzar una campaña en contra de Jeanneau.....

Prudencia.......

La campaña vendría dada si, efectivamente, tras la difusión del caso, se confirmara que hay más afectados, que no es un caso aislado.
Antiguo 26-06-2012, 10:56
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

El desplome de una orza en un velero no tiene porque achacarse a vientos de muchos nudos.Para nada.
Es obvio que lo que cedió fue la estructura al no presentar robustez suficiente al llevar la orza fuera de la perpendicular,(o perpendicularmente) al agua. O que ya fuera debilitandose debido a los movimientos en pantalán o fondeadero.
En estas ocasiones no queda más remedio que hablar con el seguro.
Los Arpeges de 2ª(?) generación presentaron dos defectillos.
El primero fué, que en el triángulo de proa, la cubierta, (sandwich fibra - balsa - fibra ), hacia 'ñick-ñick' al pisarla.
El segundo, y malo, malo, fue, que al pintar la obra viva y después de la primera mano,blanca, esta presentaba finísimos capilares, negros, por los que la pintura se metía hacia el interior o rompían la tensión superficial. Este fenómeno se vió alrededor de la quilla nada más. Es la zona donde todas las embarcaciónes a vela están sometidas a los mayores y continuos esfuerzos. (En las motoras son la bancada del motor y la parte posterior de la roda.)
Fue un aviso, anuncio de que el laminado no era el correcto.
[Por esa razón el CINA, en su día, no compró la embarcación.]
Los veleros planos, regata y crucero-regata, se inspiraron en la construcción del automovil, velocidad, peso y en la idea de la reducción de costes, y aunque reforzando tal vez la obra viva en los alrededores de la orza, tuvieron que prescindir de la vieja y sólida varenga por razones del confort;altura en cabina, suelo plano más facil de limpiar,etc.
El primer accidente del cual yo tengo conocimiento ocurrió en aguas de
Croacia, de noche. Navegaron dos barcos en conserva y de los cinco tripulantes cuatro fueron rescatados.
El 'truquillo' de analizar la superficie recién pintada después de dar la primera mano puede ser bueno vara ver / no ver posibles fisuras en cualquier parte de los veleros y motoras. Los capilares se pueden presentar debidos razones de sobreesfuerzo en la zona, así como en partes de los barcos donde los diferentes espesores del 'plástico' no tuvieron el tiempo suficiente para enfriar, o la temperatura de enfriado no fue lo suficientamente lenta.
Me algra saberos vivos y espero que las negociaciones con el seguro tengan un ventajoso final para ti y los tuyos.nihao

Editado por nihao en 26-06-2012 a las 11:24. Razón: ampliación
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
teteluis (28-06-2012)
Antiguo 26-06-2012, 11:10
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje

Prudencia.......

Cita:
La campaña vendría dada si, efectivamente, tras la difusión del caso, se confirmara que hay más afectados, que no es un caso aislado.
Konpai, como indico más arriba, soy armador del mismo modelo (orza estandar, y no larga). Ese modelo ha regateado (y ganado) muchisimo en Francia. Aqui también hay algunas unidades. Una gemela a la mía,el "Varano del Desierto"/"Mare Nostrum Resort", muy bien llevado (y apretado) dando sustos en condiciones duras, alguna unidad más más en el Levante, otras en el Cantábrico, bastantes en Italia y Mediterraneo frances. Algunas unidades de charter/regata en la flota de Sunsail (una de ellas también en Canarias, hasta hace poco en venta en cosasdebarcos, no se si sigue), etc....

Si alguna cualidad destacan del diseño de Andrieu es que mejor va cuanto más viento (confirmado por armadores con mucha más experiencia que la mía).

Asi que como dicen, prudencia. Muchas unidades y muchos años en el mercado. Como mínimo es "raro" que sea , como dices un "fallo estructural que padecen dichas embarcaciones". Personalmente me decanto por un fallo en esa unidad o una hostia o golpe en la orza en una varada, en roca, etc, que haya roto fibras (y además en esa zona teoricamente hay kevlar, mucho más "absorbente" que la fibra de vidrio" ). No se si el armador es desde salida de astillero. Por desgracia, los golpes, defectos, malas reparaciones de los que armamos barcos de ocasión los vamos descubriendo "in situ". No digo que ese sea el caso, y te aseguro que soy de los primeros interesados, despues del armador, en conocer los motivos de la rotura
Antiguo 26-06-2012, 13:06
dpons dpons esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes

He navegado en un Jeanneau de esa época pero más chico, no en un 40. Me impresionó bien como barco, pero sólo lo navegué en condiciones benignas.

Lo que he leído en sitios gringos (si mal no recuerdo) es que los diseños más modernos de serie (Beneteau, Bavaria, Jeanneau, etc), hechos con la técnica de infusión en vacío de resina, presentan comúnmente áreas secas. Éstas son detectables a trasluz a veces durante la construcción. Cualquier área con déficit de resina no va a tener la resistencia adecuada, claramente. Si a esto le agregamos que en muchos de estos barcos recientes es muy difícil inspeccionar el casco por dentro, por tener un doble moldeado interno que constituye la base para el mobiliario, se evidencia un problema sistémico. El resto es un tema de estadísticas: si a un casco dado le quedó la resina mal impregnada en la zona de la grilla de la orza, adiós.

Editado por dpons en 26-06-2012 a las 13:27. Razón: enlace añadido
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro