![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Oyster un barcazo.... y el patrón un valiente¡¡¡¡ Que no se le oye ni llorar ni rezar ni nada¡¡¡¡¡
por él¡¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si me creo lo de los 55 nudos reales. El vídeo que pongo es de un Oceanis 473 Clipper en el que fuimos de Ceuta a Melilla con viento de Poniente F 6. Y es mucho menos que el vídeo del Oyster 46. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buen temporal (está claro que sí son 50 y pico nudos) y mejor barco. Qué pasada lo bien que navega¡¡¡
Muchas gracias por ponerlo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me parecen mas 45 que 55, aunque los videos engañan y lo del anemometro puede ser aparente, en cualquier caso es 1 carajal de cuidado y el barco navega muy bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con todos mis respetos...yo me hago encima con semejante temporal y mira que me he quedado veces con mi tabla de wind a tomar por saco de la costa y casi sin fuerzas, pero en un barco todo da mas respeto...
Solo con ese trocillo de genova va navegando?? |
|
|
||||
|
||||
|
El anemómetro marca 55' de verdadero. Dificilmente ese dato es erróneo. Además el mar no engaña y se le enfadadillo. 40 ... 50 ...
en todo caso, la cosa no está para sacar las colchonetes para broncearse ![]() Claro que a favor hay que ver que está navegando con viento por la aleta y con un pañuelito en proa, que es la forma más cómoda de navegar en esas condiciones. De todas formas, el barco se ve bien asentado y cómodo. Los Oyster son excelentes barcos, pero navegando de esa manera muchos otros barcos se comportarían de una manera similar. ... De todas formas, me abstendré de probarlo con el mio. Me es suficiente el créermelo... ![]() ¡Pavernosmatao!, oiga.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, con el trapo adecuado y tampoco hay demasiada ola formada. Yo navego habitualmente en un Bavaria 46, por comparar esloras, y estoy seguro que se comportaría igual de bien llegado el caso (si no se rompe nada, claro )Lo chungo es si por cualquier motivo (tierra a sotavento...) tienes que dar la cara al mar... de 45 a 60 hay un mundo.
|
||||
|
||||
|
TRUE
son 55 reales ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, y si no recuerdo mal, va a unos 8 - 9' (no demasiado), lo cual quiere decir que de aparente serán bastantes más de 40', lo cual sigue siendo muuuucho viento.
Además, el mar no entiende de reales y aparentes, siempre es real y ya se ve. Pienso que el mejor índice de lo cómodo y tranquilo que va el barco es el hecho de ponerse a filmar de aquí para allá, sin prisas. Cuando se está acongojado, en vez de agarrarse a la cámara, a lo único que te agarras es al salvavidas...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre 5 y 8 nudos, según la corredera (GPS?) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
20 kn?? manda cojones. Con 20 nudos no se forman esas olas y esos rociones ni por casualidad.
Muy bueno los videos .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con ese carajal solo yendo en solitario , dejaría el mando al PA para hacer pipí .... Y es igual 40 que 50 , en la primera Ophiusa y con rachas de 40' el mar era "parecido" ...., espero no verlo mas
|
||||
|
||||
|
Cita:
No fue para hacer pipí sino para hacer el vídeo. Está claro que en esas condiciones no te puedes fiar del PA ya que cualquier fallo te puede cruzar a la mar y pegarte un buen susto. Pasamos así toda la noche y ninguno de los tres tripulantes consiguió dormir para hacer las guardias. Total que pasamos toda la noche en la bañera los tres. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con relación a si va o no mejor con poco trapo, supongo que cada uno tiene su experiencia, pero si mantienes bien el rumbo, insisto en que pasarse de corto, no es garantía de cuidar el material. Los estrincones son mas frecuentes porque dependes mas del real que del aparente. El real es muy variable según estés en la creta o en el seno. Ademas, hay que gobernar orzando cuando caes al seno y arribando en la cresta. Todo ello para mantener el aparente. Eso lo hace el piloto de viento solo. Aqui lo veo como un corcho. Un tocho de barco eso si, pero yo no alucino tanto con ese "maravilloso navegar" aunque eso no tiene porque ser culpa del barco, sino del patrón. Abrazo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|